Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Tema: Hay que cuidar la autoestima de los niños

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Hay que cuidar la autoestima de los niños


    La autoestima es algo que todas deseamos para nuestros hijos.
    Algo que resulta fácil para niños brillantes, deportistas, guapos y con éxito en los estudios, puede ser misión imposible para aquellos de nuestros hijos que tengan dificultades de aprendizaje, que no jueguen al futbol, o que simplemente lleven gafas o pesen unos kilitos de más.

    Estos 11 minutos de vídeo, que de verdad merecen la pena, me han abierto los ojos y me ha ayudado a comprender cómo funciona la autoestima de nuestros hijos.

    Después de verlo creo que cambiareís ciertas actitudes, no sólo con vuestros hijos, sino que seremos también más comprensivas con otros niños a los que muchas veces tratamos o juzgamos injustamente.

    http://charhadas.com/forums/23-ninos...erecen-la-pena

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Muy bueno, sujal. Gracias por sugerirlo.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Muy interesante Sujal!! Estoy totalmente de acuerdo. Cuando mi hijo, por la noche, se pone el pijama él solito, le montamos un fiestón. Su sonrisa en ese momento es incomparable. Creo que lo más importante a la hora de educar es el refuerzo positivo y el cariño. Y no sólo para los niños; yo cuando me enfado con alguno de los dos me acuerdo de todos los "fiestones" que ha recibido hasta ese momento del día, y siempre son muchos más que las broncas...
    Piensa globalmente, actúa localmente

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de dhcuervo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39
    Me ha encantado el vídeo, gracias por ponerlo..

  5. #5
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    muy bueno!
    a los adultos muchas veces hay que dibujarnos las cosas para que las entendamos... al final somos solo eso... adultos
    Todo es culpa de Disney

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Muy bueno el video, sólo me falta verlo

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    9
    Es precioso. Intentaré quitar menos fichas y añadir más. Muchas gracias por compartirlo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Muy bueno y sobre todo muy gráfico a veces perdemos el norte y es imprescindible encontrarlo.

  9. #9
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Muy bueno Sujal!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  10. #10
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Eso no es reforzar el autoestima, es maquillarlo. Es engañar... Ni él mismo se cree lo que dice, acepta directamente engañar al niño o niña y enfrentar a padres con el mundo porque su niñx es "especial"... Lo que hay que cuidar es evitar los estándares, los cánones y las varas de medir, que lxs niñxs son seres vivxs, no máquinas... No me gustó nada vídeo!!! Acepta los problemas actuales y no los cuestiona, sólo refuerza por donde hay agujeros... Eso es caridad, que, en determinadas situaciones, funciona, pero no resuelve nada... No aporta ninguna solución más que un mundo de apariencias para el supuesto chico con "problemas"... No te enfades, no es nada personal, pero el vídeo me apenó incluso Los ejemplos que pone son de película adolescentes, los esfuerzos que dice que hay qye hacer me parecen, en el mejor de los casos, meros parches, pero en el peor una fuente increíble de conflictos... No sé, no me gustó, me parece el director de un instituto privado hablando de cosas que realmente no entiende... Y todo basado en un ejemplo que él mismo pone sin hacer ningún esfuerzo en que aceptemos que ese ejemplo es válido. Lo siento si soy duro!!

    Te voy a responder con un vídeo de una persona que, a mi entender sí que tiene experiencia con niñxs, con los problemas, con la ciencia y aporta soluciones... Son dos partes. Dura un poco más pero se hace amenísimo porque además el tío es un crack... Parte 1
    Parte 2

    Creo que hay una diferencia abismal entre lxs dos, sobretodo de preparación... El primero me parece un charlatán vendiendo un producto y el segundo una persona involucrada... No sé, es mi impresión... Saludos!!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los niños campurrianos aprenden a cuidar de sus mascotas
    Por Cotorra en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 20:50
  2. la necesaria autoestima.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jul-2011, 02:32
  3. Talleres autoestima en Madrid
    Por Simoun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-dic-2010, 17:03
  4. Baja autoestima
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 17-jun-2009, 11:54
  5. Comer carne = falta de autoestima
    Por Fernando en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2008, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •