Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: No sé qué hacer

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Mimosa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20

    Question No sé qué hacer


    Leyendo un tema del foro me he enterado que los veganos no pueden tener animales encerrados en casa, excepto los perros o los gatos. ¿Es verdad? Yo soy vegetariana, pero me gustaría hacerme vegana pronto. Y aún así, yo quiero que los animales estén en libertad, ¿debería dejar a los mios también?

    Yo tengo una tortuga que me regaló mi madre por mi cumpleaños y aparte tenemos dos inseparables. Desde que tengo la tortuga siempre he procurado que tuviera mucho espacio, pero siempre la veo como agobiada, pegada a las paredes y a los bordes, como queriendose salir. A mi me da mucha pena verla así, pero ¿cómo le digo a mi madre que la quiero dejar en libertad?. Y los pajarillos más de lo mismo. Encima uno de los inseparables vino volando hasta la terraza cuando vio al que teníamos, y mi padre fue y lo cogió. A mí me da pena del pájaro, pero se que mi padre me va ha decir "con lo que me costó cogerlo y ahora tú lo quieres soltar".

    Además está el problemón de que tanto la tortuga como los inseparables no son autoctonos y no los puedo soltar aquí porque desequilibran el ecosistema. He oido que hay centros que los cuidan, pero yo lo que quiero es dejarlos libres, no encerralos en otro sitio.

    El caso es que no sé cómo decirselo a mis padres, y en el caso de que lo vieran bien (que lo dudo), no sé donde los puedo soltar, porque no creo que los pobres sepan llegar desde aquí a su país de origen.
    "Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!" Leonardo Da Vinci.

    Rainbow fruits, life is sweet!!!

  2. #2
    Para que? Avatar de Whenua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    48
    Hola!
    Mira en primer lugar no te ralles si lees, Los veganos hacen tal o hacen pascual y s no hago tal no sere vegana o ¿soy vegana si hago tal?.. mira respecto a lo de tener animales en casa encontraras muchos puntos de vista, el mio (y para mi obiamente el mas razonable) es que tener animales en casa que el hombre modifico para vivir de ese modo no es cruel si se les trata como es debido, a no ser que 1. Los hayas adquirido comprandolos (ya que estarias dando dinero aun mercado que considera que el animal es propiedad de el hombre y por tnto pueden venderse como si fuesen esclavos o muñecos) 2. los tengas por capricho y con la idea de que es de tu propiedad
    POr ello normalmente los veganos tienen animales domesticos que han sido encontrados abandonados, en estado lamentable o cosas asi, entonces los han adoptado para salvar a un animal victima de el progreso, que no tiene culpa de lo que le esta pasando.

    Lo segundo que te queria comentar es lo siguiente: Respecto a lo de liberar los animales que tienes en casa... piensa bien si liberando ese animal este va a poder vivir, es decir, quizas si sueltas esa tortuga en un lugar inadecuado muera seguro, en cmbio si sigue viviendo en tu casa sobreviva.. ahora, lo del pajaro, si se crio en libertad y no se ha mal acostumbrado a vivir en cautivdad lo mas seguro que no tenga problemas en sobrevivir y tener una vida mejor.

    Aveces la solucion de un animal encerrado no es soltarlo y alaa que sea libre, por que una vez que se ha cometido la crueldad de comprar una toruga y haberla echo criarse en un ambiente donde no necesita buscarse la comida, no tiene una excesiva libertad de movimiento ( por tanto no tiene una gran capacidad fisica para sobrevivir por su cuenta) lo mejor es intentar ya que el animal tenga la mejor vida digna posible en cautividad, y en mi opinion si ponemos a comparar seria mucho peor si ahora tuviese que aprender a buscarse la vida, pues lo mas seguro que muera a las pocas semanas..


    De todos modos me alegro que te estes planteando estas decisiones y que apartir de ahora no aceptaras que te regalen animalitos comprados en el mercado jeje

    Adeu!
    Toitu he whenua, whatungarongaro he tangata

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de aretusa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat (Barcelona)
    Mensajes
    33
    No sabia que los veganos no podian tener animales encerrados.
    Yo tengo 3 gatos y dos cotorras. Una de ellas me la encontré (creo que la habian soltado) y para que no estuviese sola compré otra.
    Ya se que estarían mejor sueltas, pero como han nacido en cautividad no se si sobrevivirian mucho tiempo en el exterior.
    Yo de ti no los dejaria, pues creo que no durarian mucho, y creo que es peor que mueran que no que vivan encerrados.
    Piensa que de alguna forma ya se han medio acostumbrado a vivir así, y por lo menos estan cuidados.
    Este es mi consejo, yo desde luego no dejaria a ninguno de mis animales por mucho que alguien me lo dijese.



  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ya sé que no soluciona nada, pero si realmente no pueden vivir en libertad por razones x, prueba de hacer el lugar donde viven algo más "agradable". más grande, o yo que se. No se si me entiendes... por ejemplo, a la tortuga comprarle una piscina más grande, con algo que pudiera entretenerla y cosas así. si te pones hasta podrías fabricarlo tú misma. imaginación al poder! y el día que mueran... pues no tengas más, almenos comprados. si quieres, vaya, jaja.

  5. #5
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Yo aún no soy vegana del todo (de vez en cuando sigo consumiendo huevos ecológicos), pero tengo claro el tema de los animales. Antes de interesarme por el vegetarianismo, compré una pareja de roborovskis, con el tiempo criaron y he llegado a tener siete en casa. Desgraciadamente, uno murió la semana pasada.

    Ahora, aparte de que tengo seis hamsters y que no podría hacerme cargo de más animales, me niego a comprar cualquier otro ser vivo. Bajo ningún concepto. Si más adelante puedo permitirme el "lujo" de adoptar algún animal, adoptaré una chinchilla. Sí, ya sé que todo el mundo adopta perros o gatos, pero hay muchos otros animales que sirven para hacer bonito un rato y más adelante son abandonados, y no podemos caer en el error de adoptar únicamente a los perros y a los gatos...

    En el hipotético caso de que diese algo de dinero por tener un animal, sería el coste del veterinario para certificar que el bicho está sano, o el coste del tratamiento para sanarlo. Ya está.

    Y por supuesto jamás se me pasaría por la cabeza soltar a mis hamsters... ¿dónde? ¿en el jardín de casa para que se lo coma el gato de la vecina? ¿O se los doy a otra persona, sin garantías de que los vaya a cuidar tan bien como los cuido yo?

    Ser vegano es hacer todo lo posible por el bienestar de los animales. Tan sólo planteate... ¿crees que tus animales son felices contigo? ¿podrías mejorar en algo sus condiciones de vida?


    Saludos!


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  6. #6
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Si los tienes, haz que estén lo más cómodos posibles. A mi personalmente, el tener animales exóticos en casa me desagrada bastante (no ellos, sino el hecho en si, claro está) porque deberian estar en su pais y no encerrados en ningun sitio. Pero si los sueltas puedes ocasionar un daño aún mayor (vease la invasion de la tortuga americana y el retroceso del galapago leproso y europeo).

    No sabia que habia unas normas para ser vegano...porque simplemente tu puedes poner el listón donde creas y seguirás siendo vegana. Volvemos a lo mismo de siempre. Puedes no tener animales encerrados en casa y ser vegano y lo mismo estas usando suavizante en cada lavadora.

    Saludos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Tu casa tiene jardín o un patio amplio? De tenerlo podrías poner unas vayas, como bloques de hormigón, por ejemplo, y dejarla a sus anchas.
    Mientras cuides bien a tu tortuga y pájaros, no te preocupes por eso

    Yo tuve un canario durante 8 años ,creo, murio el año pasado. El canario era de mi hermano y desde que lo vi llegar amenacé con soltarlo. Me daba mucha pena verlo encerrado, pero le cogí mucho cariño y no podía abrirle la jaula y dejarlo marchar. Siempre le daba comida por las rejas y se lo zampaba todo Mi canario era idiota, lo sacaba para cortarle las garras y ni se movía. Muy en el fondo estaba deseando que se muriera para no verlo encerrado, pero cómo echo de menos esos silbidos que me dedicaba cuando me veía pasar

    No tienes que actuar como "debe hacer un vegano" Si te gustan las tortugas ten todas las que quieras siempre que estén sanas

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues en mi caso, algo parecido: antes de tener esta conciencia animalista me hice con lagartos, el loro Biko y una cacatúa ninfa. No puedo sentirme nada orgulloso de lo que hice, pero ahora lo único que se puede hacer es procurar que su estancia entre nosotros sea lo más feliz y confortable posible...y por supuesto no volver a hacerlo
    O sea que tranqui, mimosa, otros estamos en tu misma situación!

  9. #9
    Para que? Avatar de Whenua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por isa. Ver mensaje
    Si te gustan las tortugas ten todas las que quieras siempre que estén sanas
    ISa podrias explicarme esto? te refieres a que si uno quiere un tipo de animal pues va y lo adquiere? no crees que seria eso un capricho humano, por mucho que despues le des una vida sana? Yo creo que los animales si viven en casa es por que se recojen de una situacion peor de la que tu puedes darle en tu casa...
    Se de gente metida en esto de la liberacion animal que consideraria que si quieres un animal y no lo compras y lo adquieres, no esta mal si le das una vida sana... pero yo creo que esto va mas alla de el echo del animal vive bien o no, si no que haciendo esto lo que se antepone es el capricho nuestro ante el animal...
    Perdona si quizas sientas que te acuso de algo, pero no lo hago, incluso quizas no te referias a esto, por eso me gustaria que me contases a que te referias ( es que me gusta conocer la opinion de la gente sobre temas asi)
    ^^
    Toitu he whenua, whatungarongaro he tangata

  10. #10
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186

    En cuanto a la tortuga, yo cuidaba los veranos de una tortuga, dos conejos y una familia de hamsters, y la tortuga y uno de los conejos, acabaron quedandose en casa, mas mis dos perritas. La tortuga tenia aficion por salirse de la piscinilla esa q tienen, un dia desaparecio y a la semana me la encontre en el suelo del salon. Con el tiempo se volvio huraña y la llevamos a un sitioen la playa, una laguna especial en costa ballena (Cadiz) donde viven tortugas y la soltamos y mas feliz q una perdiz.

    El conejo sigue aun conmigo, tiene 5 años y vive en mi patio, excepto por la noche q es cuando lo meto en la jaula pa meterlo dentro de casa. No me gusta tp q los animales esten en jaulas, pero por ejemplo mi conejo la tiene abierta tol dia en el patio, pa entrar a beber, comer y dormir a veces, otras veces se duerme fuera. Mis animales siempre han estao por mi casa sueltos, hombre cuando cuidaba a los hamsters no, pq los podiamos pisar, se perderian y la perra la verdad es q los keria cazar. Tu haz su vida lo mas libre y con calidad posible, pero dentro de tus propios límites.
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No se que hacer.
    Por AngieGaskarth en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-may-2014, 15:58
  2. No sé que hacer
    Por babylilith89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 12-mar-2011, 09:32
  3. Que hacer
    Por Moien en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-jun-2010, 11:02
  4. que hacer?
    Por Lurala en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:16
  5. Hacer pan
    Por yoyo21es en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-mar-2006, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •