Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    A la rica hierba! Infusiones varias


    Después de pasarme el fin de semana a vueltas con las hierbas para aliviar un resfriado que me ha cogido por banda y me tiene hecha polvo, se me ha ocurrido abrir un post con los distintos mejunjes que preparamos y para qué son beneficiosos.

    Ya puse en otro post una infusión para los gases que consiste en semillas de hinojo, anís y menta.

    Y la que estoy tomando ahora mismo para el resfriado es equinácea, hisopo y jengibre en polvo. La equinácea es beneficiosa para el sistema inmunológico, el hisopo para la tos y el jengibre para eliminar la mucosidad.

    PD. No sé si este es el subforo adecuado. Si no, please, movedlo donde corresponda. Grazie!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Maruu
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    124
    umm esto suena a remedio de abuela, pero me encantan las infusiones
    yo tomo Hierba de San Juan o Hypericum, para aliviar los estados depresivos y la mala leche.
    tambien tomo Ortiga verde por ke es buena en hierro.
    ymm ademas de la tila cuando no puedo dormir ymmm menta poleo ke me encanta

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Hola!

    yo tomo salvia una semana antes de la regla, es un buen regulador femenino

    tambien tomo una mezcla de tomillo, romero, eucalipto y menta (lo venden en el mercadona) para resfriados. Normalmente para prevenirlos, y si ya me he resfriado, con medio limón exprimido para combatirlo

    tomo una mezcla de cola de caballo, diente de leon y manzanilla pq es un buen depurativo y remineralizante (la manzanilla la pongo sólo pq me gusta el sabor amargo y el olor)

    Bueno, y mucho té, verde, blanco y mezcla de ambos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Yo para los resfriados, catarros, gripes etc tomo tomillo que es antibiótica. También equinacea, que la tomo en gotas pero la he visto en infusión. Y ajo.

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Hola!

    yo tomo salvia una semana antes de la regla, es un buen regulador femenino
    Yo tomo una infusión para los dolores de la regla que me va super bien. Es un mejunje y sé que lleva salvia pero algo más. Tendré que mirarlo.
    Antes, o me moría del dolor o me dopaba de ibuprofenos hasta las orejas Ahora, empiezo a tomarme esas infusiones un par de días antes de la regla y durante los 2 o 3 primeros días, y me va perfecto. A ver si averiguo qué lleva exactamente y os lo digo.


    Y por cierto, una petición: para el dolor de cabeza?

    (Me parece super interesante este hilo!)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    para los dolores de cabeza, mírate esta página:
    http://www.botanical-online.com/medi...ordecabeza.htm

    sin embargo yo he comprobado que lo que mejor me va es un masaje en las sienes y cabeza, con los dedos muy frios, para que haga contraste. Suele funcionar cuando el dolor se produce por vasodilatacion de los capilares.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    para los dolores de cabeza, mírate esta página:
    http://www.botanical-online.com/medi...ordecabeza.htm

    sin embargo yo he comprobado que lo que mejor me va es un masaje en las sienes y cabeza, con los dedos muy frios, para que haga contraste. Suele funcionar cuando el dolor se produce por vasodilatacion de los capilares.
    Gracias!
    Es que estoy intentando desengancharme de los medicamentos en general, y ahora que he conseguido pasar las menstruaciones sin ibuprofenos, me falta el tema del dolor de cabeza y por lo menos en el día a día no voy a tener que consumir medicamentos de ninguna clase

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Gracias!
    Es que estoy intentando desengancharme de los medicamentos en general, y ahora que he conseguido pasar las menstruaciones sin ibuprofenos, me falta el tema del dolor de cabeza y por lo menos en el día a día no voy a tener que consumir medicamentos de ninguna clase
    Yo tambien lo intento, pero no siempre lo consigo...a veces me duele tanto que ni salvia ni nada, ibuprofeno al canto.
    El dolor de cabeza intento si puedo pasar sin nada, por suerte no me duele a menudo. A veces simplemente durmiendo un rato, relajándose, se atenúa un poco
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Yo para los resfriados, catarros, gripes etc tomo tomillo que es antibiótica. También equinacea, que la tomo en gotas pero la he visto en infusión. Y ajo.


    Yo tomo una infusión para los dolores de la regla que me va super bien. Es un mejunje y sé que lleva salvia pero algo más. Tendré que mirarlo.
    Antes, o me moría del dolor o me dopaba de ibuprofenos hasta las orejas Ahora, empiezo a tomarme esas infusiones un par de días antes de la regla y durante los 2 o 3 primeros días, y me va perfecto. A ver si averiguo qué lleva exactamente y os lo digo.


    Y por cierto, una petición: para el dolor de cabeza?

    (Me parece super interesante este hilo!)
    Matrix, me interesa mucho la infusión para los dolores de la regla que los tengo muy fuertes y no puedo estar sin pastillas los dos primeros días
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Maruu
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    124
    como se llama la infusion para los dolores de la regla? porfa ke parece ke a todas nos ataca muy fuerte!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Con la Hierba de San Juan habría que advertir que puede anular los efectos de los aticonceptivos hormonales, que luego nadie se pegue un susto
    Por aquí trasteando de nuevo...

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La hierba de San Juan
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2012, 20:06
  2. Infusiones
    Por Melibea en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-feb-2012, 21:38
  3. Wheatgrass / Hierba del Trigo
    Por Hierbadeltrigo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ene-2011, 01:49
  4. Bandeja para hacer hierba fresca
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-jun-2008, 11:58
  5. ¿Fumais? Tabaco, hierba, nuez moscada :D
    Por ivegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 09-ago-2007, 10:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •