Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Glosario de Sustancias de Origen Animal

  1. #11
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183

    Dicho básicamente: que para ser un verdadero vegano, hay que comer ensalada de lechuga con tomate, pan con migas y lavarse con jabon Lagarto.

  2. #12
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    [QUOTE=matrix;172177]
    Cita Iniciado por Blossom Ver mensaje

    Depende de los suplementos. Por eso hay que asegurarse de su origen al comprarla.
    Sí, y creo que la B12 con la que enriquecen los cereales y leches vegetales no suele ser de origen animal.
    De todas formas, por lo que tengo entendido lo que suelen decir de esta vitamina es un mito; quiero decir, que ni los animales ni las plantas fabrican B12. La B12 se encuentra en bacterias, en el suelo, cuando se cultivan verduras, frutas o lo que sea lo tienen si no se lavan, por eso se encuentra en productos de origen animal, porque la recogen de los alimentos que comen naturalmente (aunque en las granjas industriales los suplementen con B12 ya que los alimentan con piensos artificiales...)

    Bueno, no venía mucho al caso, no sé si ya había salido el tema o así por aquí pero como estaba relacionado...jejej
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Solo un pequeñísimo apunte:
    El ácido láctico puede ser vegano. Lo digo porque en el queso vegano que he comprado lo indica, que no lleva lácteos.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de aretusa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Sant Feliu de LLobregat (Barcelona)
    Mensajes
    33
    Gracias por tu informacion

    A veces me vuelvo loca mirando de donde proceden todos estos ingredientes.
    Asi lo voy a tener mucho mas facil.
    Los fabricantes tendrian que poner en la etiqueta de donde proceden los ingredientes, si son vegetales o animales, asi nosotros lo tendriamos un poco mas facil.

  5. #15
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Abril Ver mensaje
    Solo un pequeñísimo apunte:
    El ácido láctico puede ser vegano. Lo digo porque en el queso vegano que he comprado lo indica, que no lleva lácteos.
    yaya, si también dice que puede ser de origen vegetal, "del cacao y el tabaco", y no sé si se sacará de más sitios..
    Aun así si no lo especifica yo no lo compro, que lo más probable es que sea de leche...
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por ascurni Ver mensaje
    Si te sirve de ayuda:

    Fermentación láctea:
    A partir del azúcar de la leche (lactosa) con el Bacillus lactis acidi.
    A partir de almidón, azúcar de uva (glucosa) o azúcar de caña (sacarosa) utilizando el Bacillus Delbrücki.

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico
    Ahora que he leído más detenidamente los ingredientes pone: acidulante (ácido láctico) No pone si es de origen animal... pero se supone que no.. ¿no?

  7. #17
    Medio Loco Avatar de antesciego
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    91
    La lista me hizo acordar que una vez en un supermercado con un amigo vegano leiamos los ingredientes de unas galletas.
    Y en algunas decia "PUEDE CONTENER LECHE O HUEVO".
    Como MIER&%$A le colocan PUEDE. Acaso mientras se fabrica la galleta hay un tipo colocandole los ingredientes y este se queda dormido de vez en cuando y olvida el agregarle leche o huevo? xDDD.
    El leer eso nos provoco un enojo y luego un ataque de risa.....
    "ES TRISTE VER CÓMO LOS ANIMALES SON SOMETIDOS A DIARIO; PERO MÁS TRISTE ES QUE SIGA HABIENDO GENTE QUE PIENSE QUE POR EL MERO HECHO DE LLORAR ANTE LA IMAGEN DE UN ANIMAL DOMINADO VA A LOGRARSE SU LIBERACIÓN...
    ...UNA COSA DEBE QUEDAR CLARA DE UNA VEZ POR TODAS; LAS LÁGRIMAS NO SIGNIFICAN NADA PARA LOS ANIMALES, NUESTRAS ACCIONES LO SON TODO.
    ¡NO LES FALLAREMOS!"

  8. #18
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por antesciego Ver mensaje
    La lista me hizo acordar que una vez en un supermercado con un amigo vegano leiamos los ingredientes de unas galletas.
    Y en algunas decia "PUEDE CONTENER LECHE O HUEVO".
    Como MIER&%$A le colocan PUEDE. Acaso mientras se fabrica la galleta hay un tipo colocandole los ingredientes y este se queda dormido de vez en cuando y olvida el agregarle leche o huevo? xDDD.
    El leer eso nos provoco un enojo y luego un ataque de risa.....
    Eso significa que tiene trazas, para los alérgicos xD
    quiere decir que a las galletas no le echan leche, pero que en las fábricas donde las hacen trabajan con leche con otros productos y se les puede colar algo
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  9. #19
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    extracto de Omega-3 y 6: se suele sacar del hígado del pescado.

    La leche de Alpro Soja dice que es 100% vegetal y lleva de estas dos cosas, ¿Existen en el reino vegetal o debo entender que son de pescado?

    Joder, es que ahora tengo otro problemón con eso, con los alimentos enriquecidos, es que ya desconfío por completo, porque te ponen a lo mejor Ingredientes: Cereales, Frutas... Vitamina tal, vitamina cual... pero no te ponen de dónde son, así que a saber... La vitamina B12 no creo que sea de origen bacteriano ni nada de eso, seguro que es de vaca... Así que me parece que np voy a comprar alimentos enriquecidos, ya las buscaré por otras partes.

    EDITO: Lo de PUEDE es realmente otro problema. Casi todos los cereales lo tienen, incluso muchos orgánicos y biológicos... Y otras cosas como la pasta PUEDEN contener trazas de huevo, así como de soja muchas otras cosas, etc. Yo ya doy por imposible a estas alturas encontrarme unos cereales 100% veganos que no digan lo del puede...

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de blankita
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    44

    muchas gracias
    ¡era justo lo que buscaba!
    legumbres y cereales son para mi si...frutas y verduras son para mi...la buena vida la vida sana..zanahorias y manzanas..son para mi..para vivir no hay k matar


Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alimentos de origen animal
    Por libresan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2013, 18:23
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  3. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  4. Sustancias de origen animal
    Por Galia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-oct-2011, 13:57
  5. Sustancias sanitarias de origen animal
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-jun-2009, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •