Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: Glosario de Sustancias de Origen Animal

  1. #21
    Medio Loco Avatar de antesciego
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    91

    De todas maneras de me da mucha risa el acordarme de eso xDDDDDD....

    Ultima mente me he encontrado con productos que contienen Omega3 Y AFORTUNADAMENTE dice que es vegetal
    "ES TRISTE VER CÓMO LOS ANIMALES SON SOMETIDOS A DIARIO; PERO MÁS TRISTE ES QUE SIGA HABIENDO GENTE QUE PIENSE QUE POR EL MERO HECHO DE LLORAR ANTE LA IMAGEN DE UN ANIMAL DOMINADO VA A LOGRARSE SU LIBERACIÓN...
    ...UNA COSA DEBE QUEDAR CLARA DE UNA VEZ POR TODAS; LAS LÁGRIMAS NO SIGNIFICAN NADA PARA LOS ANIMALES, NUESTRAS ACCIONES LO SON TODO.
    ¡NO LES FALLAREMOS!"

  2. #22
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    He encontrado esto:

    "[...]Los ácidos grasos Omega 3 y 6 se encuentran en altas concentraciones en los pescados, y en menor proporción semillas y aceites vegetales como lino, soja, zapallo y nueces."

    Yo ahora lo estoy pasando mal con el pan de molde...porque resulta que todos tienen de los emulsionantes, conservantes, y esas cosas que no te dicen si son animales o no. Me pasé toda la mañana en el supermercado leyendo ingredientes y no había ni uno que no llevase ingredientes de origen animal (o que no me garantizase que no llevaba)
    conocéis alguna marca? creo que lo compraré ecológico xD
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  3. #23
    Medio Loco Avatar de antesciego
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    91
    Encontre una página que = nos puede ayudar mucho a la hora de ir al supermercado y leer los ingrdientes de los productos.

    http://www.food-info.net/es/e/e481.htm
    "ES TRISTE VER CÓMO LOS ANIMALES SON SOMETIDOS A DIARIO; PERO MÁS TRISTE ES QUE SIGA HABIENDO GENTE QUE PIENSE QUE POR EL MERO HECHO DE LLORAR ANTE LA IMAGEN DE UN ANIMAL DOMINADO VA A LOGRARSE SU LIBERACIÓN...
    ...UNA COSA DEBE QUEDAR CLARA DE UNA VEZ POR TODAS; LAS LÁGRIMAS NO SIGNIFICAN NADA PARA LOS ANIMALES, NUESTRAS ACCIONES LO SON TODO.
    ¡NO LES FALLAREMOS!"

  4. #24
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    vaya! gracias! es muy completa
    me la guardo xD
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #25
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Eso significa que tiene trazas, para los alérgicos xD
    quiere decir que a las galletas no le echan leche, pero que en las fábricas donde las hacen trabajan con leche con otros productos y se les puede colar algo
    es una putada hablando mal y pronto. mi madre me trajo los yogures "savia", me pongo a leer la etiqueta: 100% vegetal, blablabla... PUEDE contener trazas de leche... en algunas leches de soja (la de mercadona, por ejemplo) tambien lo pone. que pasa? que no limpian bien los tanques o algo así?

    ahora tengo el dilema de qué importancia debo darle. por una parte yo no estoy pagando por un producto animal, no es mi demanda como consumidora... si algo se cuela de forma accidental, que le voy a hacer?
    pero por otra parte me cabrea que no sean cuidadosos con esas cosas. y más cuando el producto se vende como 100% vegetal y apto para vegetarianos.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Así que el ácido láctico puede ser vegetal
    Lo desconocía por completo, pero... por qué los fabricantes no indican su procedencia? ¿Cómo podemos saberlo? ¿se usa más la de origen animal o vegetal?
    Halaaa, qué follón tengo
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #27
    Abajo el especismo!
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Ciudad Madero, Bs.As. Arg.
    Mensajes
    11
    que bueno... te abre la cabeza en muchos aspectos. Muchas cosas que no tienen nada que ver con lo natural, son igual de sanguinarias.
    SweetSeeds

  8. #28
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El ácido láctico y los lactatos se elaboran a través de la fermentación bacteriana del almidón y las melazas.

    Ahí algunas referencias más de la lista que no son del todo ciertas.

  9. #29
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Colorantes:

    E120,E101,E101a,E153


    Conservantes:

    E203,E213,E227,E270,E282


    Emulsionantes, espesantes y estabilizantes:

    E322,E325,E326,E327,E333,E341(a),E341(b),E341(c),E 404,E422,E470,E471,E472(a),E472(b),E472(c),E472(d) ,E472(e),E473,E474,E475,E476,E477,E481,E482,E483
    He encontrado una página que está muy bien, es muy completa, sobre el orígen de los alimentos -> http://www.food-info.net/es/index.htm

    Como soy muy curiosa (para nada desconfiada, pero me gusta buscar ) fui mirando uno por uno todos los componentes E de esta lista, y lo curioso es que, muchos de ellos, en la página web pone explícitamente que son de orígen vegetal y apto para vegetarianos y veganos, mientras que otros, aun siendo en su mayoría de orígen vegetal, también se pueden dar de orígen animal, así que no son aptos para veganos.

    Esta es la información que he encontrado:

    E-120: Debido a que es extraído de los insectos, el E120 no puede ser consumido por los vegetarianos (estrictos y no estrictos), así como tampoco por algunos grupos religiosos

    Ninguna restricción dietética. Pueden ser consumidos por todos los grupos religiosos y los vegetarianos (estrictos y no estrictos): E101,E101a,E153,E203,E213,E227,E270,E282,E322,E325 ,E326,E327,E333,E341(a),E341(b),E341(c),E404,E422

    Aunque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Por lo tanto, diversos grupos tales como los vegetarianos estrictos, los musulmanes y los judíos rechazan estos productos: E470,E471,E472(a),E472(b),E472(c),E472(d),E472(e), E473,E474,E475,E476,E477,E481,E482,E483

    Así que la lista queda reducida a NO aptos: E120,E470,E471,E472(a),E472(b),E472(c),E472(d),E47 2(e),E473,E474,E475,E476,E477,E481,E482,E483

    Espero que sea útil ^.^

    Si alguien encuentra que esta lista que he hecho está mal, por favor que lo diga, en ningún momento quiero engañar a nadie y soy nueva en esto, así que puede ser que me haya equivocado, tened compasión de mí
    Última edición por sandra*; 06-ago-2009 a las 20:39

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    72

    Falta un "ingrediente" que está en todas partes:
    El estiércol con el que se abonen de los cultivos... origen animal 100%... y si no es estiércol serán abonos químicos hipercontaminantes...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alimentos de origen animal
    Por libresan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2013, 18:23
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  3. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  4. Sustancias de origen animal
    Por Galia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-oct-2011, 13:57
  5. Sustancias sanitarias de origen animal
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-jun-2009, 08:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •