Ver resultados de encuesta: ¿Cómo ha cambiado tu vida al hacerte vegetarian@?

Votantes
615. No puedes votar en esta encuesta
  • ¡Me siento infinitamente mejor fisica y mentalmente!

    303 49,27%
  • Me siento bastante mejor que antes...

    192 31,22%
  • No he notado muchos cambios...

    55 8,94%
  • Me siento peor que antes...

    6 0,98%
  • ¡Me siento marginad@ de la sociedad actual!

    38 6,18%
  • ¡Siempre he sido y seré vegetarian@!

    21 3,41%
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 166
  1. #1
    Administrador Avatar de Vegetalex
    Fecha de ingreso
    octubre-2005
    Mensajes
    287

    ¿Cómo ha cambiado tu vida al hacerte vegetarian@?


    Ha ido a mejor? a peor? es un infierno ir contracorriente? los demás son los que van contracorriente? queremos leerte!

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cool

    Inicialmente digo que soy vegetariano, pero realmente soy un anticarne. llevo esta forma de vida no por ser una consumado pragmatico racional con argumentos cientificos y un teorico nutricional. Simplemente lo soy desde el punto de vista ideologico ( y no de esos fundamentalistas), sencillamente no comparto el sacrificio violento e innecesario de animales, para ello me volvi un "entusiasta " de casi todos los vegetales ( no todos eh!!), y trato de llevar una vida simple tras una pretendida armonia que espero conseguir algun dia. Respecto a mi vida que inicialmente fue carnivora por aquello de la herencia socio-cultural en que naci. Ahora despues de algun tiempo de este ejercicio voluntario que hago siendo anticarnico, he pasado por el fustigamiento "racional" de quienes me rodeaban, la burla jocosa de los conocidos, y el sello de "rarito", hasta mi repertorio de argumentos evasivos que debo recitar cuando me preguntan ese ¿porque eres vegetariano?. Puedo entonces decir hoy que me descubro igual de saludable que casi siempre, eso si un poquito mas centrado (creo, jejeje), mas apacible, mas impavido ante la locura de esta ilusion que me rodea. A mi espalda y no por discurso proselitista llevo a otros 6 que se decidieron considerar el no comer carne y sus productos, alla ellos, con sus desiciones y compromisos, esto es un trabajo personal a veces egoista, pero considero que el mejor ejemplo es la vida misma en silencio.
    Última edición por Frytz; 27-dic-2006 a las 12:51

  3. #3
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Actualmente mi vida como vegetariana va estupendamente. Al principio fue un pelín duro, aunque ahora cuando lo recuerdo no puedo evitar el sonreir, os cuento el motivo: Cuando tome la decisión de no comer nada que implicara sacrificar a un animal, me sentí de maravilla, fisicamente y emocionalmente. Pues por fin, era coherente en mis actos y mis ideas. Al cabo de seis meses empecé a sentirme muy mal fisicamente, tenia cólicos continuamente y adelgacé cinco kilos en un mes (yo pesaba 52 kilos). Aunque el médico me confirmó que el hecho de seguir una dieta vegetariana no tenia nada que ver con lo que me estaba sucediendo, pues mi alimentación era correcta y mis análisis perfectos, mucha gente de mi alrededor se me hecho encima escandalizada, porque segun ellos me estaba consumiendo y enfermando por culpa del vegetarianismo. Lo cierto es que lo pase mal escuchando toda esa clase de comentarios, aunque gracias al apoyo de algunos amigos y con mucha confianza en que estaba haciendo lo correcto todo salió bien. Al final me diagnosticaron Colelitiasis, acumulación de uno o más cálculos en la vesícula biliar (cuatro piedrecitas tenia yo). Desde que me operaron, hace ya año y medio, me encuentro fantasticamente. Siempre existen obstaculos que intentan impedirnos nuestra marcha por este viaje tan especial, pero ¿y lo que nos ayudan a aprender?... Es normal que nos encontraremos con personas que nos pregunten, bien porque no entienden, o porque no les gusta lo que hacemos ya que en ese momento comprenden que su opción no es tan correcta como pensaban. Bajo mi punto de vista creo que lo mejor es no intentar convencer, solamente conversar con estusiasmo con quien realmente este interesado y siempre, siempre con una sonrisa.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    mi vida de vegetariano

    Bueno, la verdad es que ha cambiado para bien en cuanto a salud(y tengo perspectivas de que vaya aún mejor si me hago vegetariano-vegano), he perdido algo de barriguita que por genética tengo, se me ha aliviado un poco un problema de la nariz taponada(no se si gracias al vegetarianismo...pero sí se que ha ido coincidiendo con él...), y en fin, la verdad es que me noto menos pesado por dentro al comer.

    Socialmente es un tema más complejo, pues hay gente a la que le parece interesante el tema y no tiene prejuicios, sino que te pregunta que tal te va, como estás...(un 10%), hay gente que te admira de verás, que te pregunta, que te cuenta su historia de cuando fue vegetariano pero no pudo con las presiones de la sociedad...(un 4%), hay gente que ni se entera de lo que le has dicho y no le parece nada raro, eres uno más y ni te preguntan ni te dicen...(un 1%).

    Por último, tenemos al grueso del lugar dónde yo vivo, Málaga. No es un lugar dónde las ideas innovadoras tengan buena acogida en general. Los del sur nunca hemos tirado del carro la verdad, y en temas éticos y de alimentación, menos aún, así que aquí está el 85% que piensa que por ser vegetariano eres un debilucho que te vas a morir de hambre, que no puedes coger una caja de 30kg, o 40kg, o 50, solo por este hecho. Luego, con la relación con la gente y el convivir día a día, se dan cuenta de que subes las escaleras más rápido, que la navidad te engorda menos, que no sueles tener problemas ni de tensión, ni del corazón, ni de anemia, y que llevas una vida mucho más activa que muchos de ellos sin necesidad de pegarte siesta.



    Con todo esto quiero decir que mi vida de vegetariano tiene más discusiones en la mesa y sobre salud que mi vida de no-vegetariano, pero sin duda al final es más solidaria y más lúcida.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Pues yo hace ya cinco años o algo más que empecé a cambiar la dieta, y he pasado por momentos de total convencimiento, otros de menos y algunos de pensar que era tonto hacer las cosas diferentes.

    El foro me ayuda cuando no veo las cosas claras, también me confunde a veces, pero en definitiva me gusta y soy feliz tratando de llevar una dieta vegetariana

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Carrie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    77
    Pues yo la verdad me siento mucho mejor en todos los aspectos,aunque tenga que aguantar a los de mi alrededor tocandome las narices contimuamente.....
    Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.

    http://tamythetaun.spaces.live.com/

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    He respondido con la segunda opción.Aunque he notado algúna que otra mejora fisicamente (menos grasa, el pelo y la piel mucho mas sanos, digestiones mas ligeras ...) y psicologicas (el estar actuando al cien por cien de una manera que consideras justa y de alguna forma me he vuelto (todavia mas) activo), estaría mintiendo si dijera que me siento infinitamente mejor. Pero bueno, ya antes de pasarme al vegetarianismo no comía demasiada carne y ademas siempre hice mucho deporte, por lo que supongo que toda las toxinas y grasa de la carne las hecharia fuera bastante rapidamente.

    El tema social es evidente que lo noto, creo que como todos los que estamos en el foro, ya que por desgracia todavia hay mucho cazurro por ahí suelto, mucho ingorante, intolerante y gente con ganas de tocar las narices a la primera de cambio. Hay dias mejores y peores, pero hay que intentar responder tranquilamente y de forma didactica para que la gente vea nuestra forma de pensar como algo diferente pero asequible y no como unas ideas descabelladas de un friki radical amante de los animales (o de los vegetales) (hay gente muy simplista en este mundo...)

    Y bueno, luego está el cambio de habitos alimenticios, y a nivel social, ya que a veces, aunque esto no sea bueno, a mi me da bastante pereza ir a cenar con mis amigos, que irán a comerse una hamburguesa doble con bacon, queso, huevo, jamon y chorizo y yo tendría que pedir una ensalada con tres ingredientes mal aliñados y pagar seis euros por ello. Desde luego, no esta facil la cosa, sobre todo siendo vegano. Pero la causa lo merece.

  8. #8
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Como algunos sabrán hace muy poquito que soy vegetariana. Pero por el simple hecho de ser coherente con mis pensamientos y sentimientos ¡ya me siento mucho mejor! He votado la segunda.
    Sinceramente estoy teniendo momentos de todo... de total seguridad, de dudar en ocasiones, de sentirme negativamente diferente a los demás... pero lo voy llevando. El único problema es ese: a nivel social. Y que, en según que sitios, es dificil pedir un plato vegetariano. Tengo una única tentación: el salmón. Pero en cuanto comience a salir más con mis amigos de cena seguramente se me pase, de habituarme a verlo no-para-mí.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo he votado la penul, realmente me siento marginada de la sociedad actual. Y aunque moralmente me sienta mejor, me resulta bastante fastidioso encontrar determinados alimentos ya que donde yo vivo no hay ni un solo herbolario y tengo que desplazarme bastante para encontrar uno. Los bares/restaurantes que se acostumbra a frecuentar no estan preparados para gente vegetariana y la oferta de que disponen es escasa y en algunos casos inexistente. La gente no acepta bien a los que no son iguales a ellos. Ademas, fisicamente estoy engordando, cosa que no entiendo puesto que mi alimentacion se basa en verduras cocidas (que ni rehogadas me gustan) o crudas y soja en casi todas sus variedades y ademas me agoto muchisimo. Todos estos factores negativos no van a cambiar mi forma de alimentarme, ya que seria totalmente incapaz de volver a comer carne, pero realmente me esta costando mucho mas de lo que pensaba.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Marginados? creo que todos nos sentimos en cierto modo marginados. Y no sólo por ser una minoría, si no porque se aprecia un trasfondo de rechazo por la inoportuna manera de dejar en evidencia ese uso que hacemos de otros animales. Aunque se recurra a enunciados positivos como: me parece estupendo que haya vegetarianos..., yo respeto vuestra opción..., etc; estos se suelen seguir con un "pero" y a continuación se incluye un razonamiento de aquellos tan cansinos o una triste muestra de apetencia. Con esos peros se deja constancia de una profunda incomprensión del sentir vegetariano, y digo sentir por encima de todo razonamiento o apetencia. Ese sentir que nos lleva a la empatía se banaliza o queda a años luz de poder entenderse con excusas de los más variadas, porque eso son... excusas!
    Por eso seguir el hilo de un razonamiento tipo como: pero las plantas también sufren, o somos omnívoros, o forma parte de nuestra cultura, o los animales están para eso, o ¿no matan otros carnívoros?... etc; es dar vueltas a ver quien puede más, es evitar enfrentarse a uno mismo, es enredar, es en definitiva una forma de decir... aléjate de mí que no quiero saber la verdad! no me incordies! fuera de mi vista!

    Y así la marginación toma forma, el rechazo a lo diferente.

 

 
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:45
  2. Cómo renunciar a la comida (y hacerte millonario)
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27-nov-2013, 12:19
  3. Como os ha cambiado el estado del pelo?
    Por VegTay13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-jun-2013, 14:20
  4. Simona, 5 años, su vida ha cambiado de un día para otro sin saber por qué -Madrid-
    Por Los gatos de Carmen en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ene-2013, 16:28
  5. Cómo Hacerte Saber....
    Por FLORBELA en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-sep-2009, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •