Ver resultados de encuesta: ¿Cómo ha cambiado tu vida al hacerte vegetarian@?

Votantes
615. No puedes votar en esta encuesta
  • ¡Me siento infinitamente mejor fisica y mentalmente!

    303 49,27%
  • Me siento bastante mejor que antes...

    192 31,22%
  • No he notado muchos cambios...

    55 8,94%
  • Me siento peor que antes...

    6 0,98%
  • ¡Me siento marginad@ de la sociedad actual!

    38 6,18%
  • ¡Siempre he sido y seré vegetarian@!

    21 3,41%
Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 166

Tema: ¿Cómo ha cambiado tu vida al hacerte vegetarian@?

  1. #71
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Cool


    erfound La Hare gracias por vuestra explicacion, son unas palabras muy bonitas, siento haber sido tan drastica, pero es que aunque la paciencia es la madre de la ciencia, a mi no se me dan demasiado bien, y como todo abanza tan despacio.
    Bueno yo tambien reconozco que las cosas han abanzado, tanto en el terreno del vegetarianismo como en algunos campos en ayudas a animales y me alegro pero es que van tan lentas! bueno no me enrrollo mas un saludo.
    Aprendere a tener paciencia

  2. #72
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Sí, me siento incomprendida.
    Resulta que la gente respeta el que uno sea vegetariana o vegana... pero yo es que no busco respeto, yo busco que la gente lo entienda, que entienda la causa por la que lucho y me encantaría que alguien, aunque fuese sólo una persona, se uniera a esa causa, pero en lugar de eso te dicen... yo no podría ser vegan@ porque me gusta demasiado la carne, o la leche, está el que piensa que es una tonteria "total, van a matar igual a los animales" y a la mayoría de la gente le resulta incomodo que hables del tema. Por ejemplo a mis padres, y eso me repatia sobremanera.
    Parece un tema tabú, pues yo no me voy a callar, ea, que sé que estoy haciendo lo correcto.
    Encima parece que nosotros tengamos que respetar a los comecarne, ¿porqué? Precisamente por gente como ellos las grandes industrias se permiten el seguir haciendo el uso que hacen de los animales sin atender a los derechos que tienen sólo por estar vivos.

    Me da igual lo que digan, no me voy a callar y les seguiré comiendo la cabeza a todo quisqui, al menos no les voy a permitir el tener la conciencia tan tranquila como ellos quisieran.

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Wink

    hola altramar entiendo lo que dices pero creo que algunos si lo entienden solo que no tienen el valor de reconocerlo y otros les puede mas la gula ya que aunque quieran a los animales los consideran con menos derechos que el humano, si no encontraran cadaveres en el super creo que el porcentaje de vegetas subiria notablemente hay quien al no asesinar con sus manos tienen la conciencia tranquila luego estan los que la vida animal les importa un pimiento, si el entrecot de ternera fuese entrecot de niño lo verian como lo vemos ahora nosotros dales tiempo, y si no lo llegan a entender alla su conciencia. Mientras te respeten a ti y tu modo de vivir.

  4. #74
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Hola Nona.
    Gracias por tus palabras
    Lo cierto es que cuando escribí ese comentario acababa de tener otra de esas discusiones estupidas en las que te cuestionan el porqué eres vegano y que a los vegetales también los matan... vaya, el royo de siempre, y a veces me llego a frustrar.

    La verdad es que analizando bien la situación he conseguido bastante, al menos eso creo.
    En mi casa ya no se consume ni de lejos tanta carne y los tetrabriks de leche es que ya ni se ven en mi frigorifico, con lo que se metían al principio con la leche de soja... y ahora la beben a todas horas xDD
    A mis amigos les hablo también del tema y ya hay bastantes de ellos que les gustaría ir a un restaurante vegano y probar la comida vegana.
    Al menos muestran interés ^^

    Sólo eso faltaba, que no respetaran mi modo de comer jujujuju menuda soy yo xDDDD

  5. #75
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Me siento mejor mentalmente sobre todo, ya que cada vez que veo una desgracia o un maltrato hacia los animales me alegro más y más de no comérmelos, ya no hablo de los videos que he visto por internet...

    Todavía estoy en el proceso de comer pescado cuando voy a casa de alguien, y si puedo lo evito ya que siempre me sienta mal al estómago, porque en mi casa ya no lo pruebo, y, aún a pesar de ello, me miran raro como si por no comer carne fuese extraterrestre, En mi caso la pregunta del millón es "todavía sigues sin comer carne?" muy buena la pregunta, no? como si fuese un capricho momentaneo o un ataque de locura pasajero, francamente me hace gracia. Por lo demás lo llevo bastante bien, teniendo en cuenta que no soy mucho de salir a comer fuera. Llevo 2 meses intentando ir a un buffet libre vegetariano que hay en mi ciudad y todavía no he conseguido convencer a nadie, que triste.

  6. #76
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Atramar
    Sí, me siento incomprendida.
    Resulta que la gente respeta el que uno sea vegetariana o vegana... pero yo es que no busco respeto, yo busco que la gente lo entienda, que entienda la causa por la que lucho y me encantaría que alguien, aunque fuese sólo una persona, se uniera a esa causa, pero en lugar de eso te dicen... yo no podría ser vegan@ porque me gusta demasiado la carne, o la leche, está el que piensa que es una tonteria "total, van a matar igual a los animales" y a la mayoría de la gente le resulta incomodo que hables del tema. Por ejemplo a mis padres, y eso me repatia sobremanera.
    Parece un tema tabú, pues yo no me voy a callar, ea, que sé que estoy haciendo lo correcto.
    Encima parece que nosotros tengamos que respetar a los comecarne, ¿porqué? Precisamente por gente como ellos las grandes industrias se permiten el seguir haciendo el uso que hacen de los animales sin atender a los derechos que tienen sólo por estar vivos.

    Me da igual lo que digan, no me voy a callar y les seguiré comiendo la cabeza a todo quisqui, al menos no les voy a permitir el tener la conciencia tan tranquila como ellos quisieran.
    Hola Atramar, si te parece, y para tranquilizarte un poco te contaré una historia ahora que es de noche y todos duermen...

    ... había una vez un chico muy curioso al que le apasionaba, entre otras cosas, la nutrición. Él había tomado la decisión de no comer carne ni lácteos movido únicamente por temas dietéticos, quería experimentar y al mismo tiempo mejorar su dieta y su salud. Un día navegando por Internet la corriente le llevó hasta este foro vegetariano donde encontró multitud de información nutricional y consejos para una vida sana. Ocurrió que cuanto más se metía en el foro más veía que la gente vegeta tenía otra motivación aún mayor para eliminar de sus dietas los alimentos animales. Igualdad animal? derechos de los animales?? esas eran cosas que hasta ese momento nunca se había planteado.. nunca se había parado a pensar en el tipo de relaciones que el hombre mantiene con el resto de los animales... hay tantas cosas en qué pensar... tampoco nadie había llamado a su puerta para hablarle de todo ello.

    Poco a poco leyendo, escuchando argumentos, sopesando diferentes puntos de vista, y luego rumiando en su interior todas estas cosas, comprendió lo injusta y terrible que era esa relación con los animales. Al poco, dejó de comer peces y comenzó a participar más de esa nueva forma de vida que es el vegetarianismo. Esto supuso un cambio no solo a nivel dietético sino también vital. Es cierto que el "hecho" alimenticio es el más evidente exteriormente pero el cambio que se produjo dentro de él lo consideró el más importante. Los valores en los que creía no cambiaron demasiado pero pasó a trasladarlos a un circulo mayor que el de sus amigos, familia... o especie. Le queda mucho por escuchar, meditar y madurar (nunca dejar de hacer esto, aunque tengas 90 años) pero lo más dificil ya esta hecho, abrir el corazón y la mente...

    Atramar, mi caso es el ejemplo vivo de que aún hay esperanza

    buenas noches.. espero que esta historia te haga dormir un poco más tranquila hoy.

  7. #77
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Esa es una de las mejores historias que me pueden contar ^^
    Es bueno saber que todabía hay esperanza.

    Como lo he leido ahora, trataré de dormir esta noche más tranquila
    Muchas gracias

  8. #78
    Usuari@ habitual Avatar de Cristiann
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    37
    la verdad es q me siento muchisimo mejor!
    aunqe mcuhas veces discuta con amigos!
    q por ejemplo me dicen: sisi, anda a comprarte una lechuga cris! yo me voy a comer a mc donals! o un asadito en casa!
    y eso me saca de quizio!
    pero bueno!
    yo me siento mejor, porq al discutir siempre los dejo pensando, y en un duelo de palabras, la verdad q no me ganan!!
    un saludo genTE!!
    Por un mundo en donde los animales tengan un derecho a la vida como todos nosotros! Cris=)

  9. #79
    Babypilot Avatar de kalibet
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    lima- peru
    Mensajes
    19
    mi vida ha cambiado mucho desde que soy vegetariana, me siento mas limpia fisica y mentalmente, me siento mas libre y compenetrada con el mundo, me ha vuelto mas sensible al dolor ajeno, y me ha hecho crecer como persona, me ha cambiado mi forma de pensar con respecto a los animales, me ha hecho crecer mi confianza en mi misma al hacer amigos ya que algunas personas jusgan a los que no comen carne, me ha quitado la tension, y el estar deprimida, me ha permitido abrirme mas en un mundo mas evolucionado, me ayuda a tener paz espiritual, y me a cambiado totalmente, desde mi estado de animo hasta mi ser completo......
    es la mejor opcion que tome, sinceramente me siento de lo mejor!!!
    cada dia agradesco mas, el ser vegetariana, no daño a los animales y estoy en armonia con este mundo... EL SER VEGETARIANA ME CAMBIO LA VIDA PARA BIEN........ NO LO CAMBIO POR NADA

  10. #80
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337

    Yo además de dejar de comer carne y pescado, cambié de hábitos... dejé las galletas de media mañana por un kiwi, la cocacola por agua, los bocatas de tortilla de patata por ensalada con tortilla francesa...

    Así el humor me ha mejorado bastante, además que me siento más ligera y con más ganas de hacer cosas.

    Además en casa también mejoré un poco los hábitos de mi familia, porque mi madre ya no se anima tanto a cocinar, y de productos animales sólo compra marisco, embutido... que a mí nunca me han gustado, así que genial jejeje.

    Y cuando viene la familia a algún cumpleaños ya no saca tanto animal y me deja poner trocitos de melón, de plátano, piña, pepino, zanahoria... para picar, así consigo que coman un poquito mejor

    Cuando salgo con mi novio intento ir ya cenada y que él haya cenado también. Por desgracia a él el McDonalds le encanta, pero bueno, podemos pedir un menú y en lugar de patatas pedir ensalada verde, así que comemos 2x1 y encima nos sale más barato jejeje.

    Y no sé, tampoco he cambiado mucho porque a mí siempre me ha dado penita comer animales. Los cerdos porque me encantan, las vacas porque un día miré a una a los ojos y me enamoré, patos porque tengo un estanque debajo y no me imagino comiéndolos, pescado porque soy piscis y me da yuyu... lo que más me gustaba era el pollo, pero bien que se puede sustituir un filete empanado por unas setas empanadas ¡¡ñam ñam!!
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 123
    Último mensaje: 28-oct-2023, 17:45
  2. Cómo renunciar a la comida (y hacerte millonario)
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27-nov-2013, 12:19
  3. Como os ha cambiado el estado del pelo?
    Por VegTay13 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 03-jun-2013, 14:20
  4. Simona, 5 años, su vida ha cambiado de un día para otro sin saber por qué -Madrid-
    Por Los gatos de Carmen en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ene-2013, 16:28
  5. Cómo Hacerte Saber....
    Por FLORBELA en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-sep-2009, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •