Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Somalia: violan a una niña de 13 años, la acusan de adulterio y la matan lapidada

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340

    Somalia: violan a una niña de 13 años, la acusan de adulterio y la matan lapidada


    Ya sé que esto no tiene nada que ver con la temática de este foro, pero es que es tan fuerte que necesitaba compartirlo con alguien cómo es posible que sucedan estas cosas??? pero en que mierda de mundo vivimos!!! es que es espantoso, horrible!!! Que paren el mundo, que yo me bajo.

    Una niña de 13 años fue violada y cuando fue a denunciar la acusaron de adulterio y condenada a morir por lapidación, como efectivamente sucedió. Para más desgracia, los guardias dispararon contra la multitud que protestaba e intentaba salvarla y mataron a un niño. Increíble.

    La niña lapidada el lunes en Somalia tenía tan sólo 13 años, y no 23

    MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La ONG Amnistía Internacional (AI) denunció este viernes que Aisha Ibrahim Duhulow, una niña que había sido violada y que murió lapidada el pasado lunes en Somalia por haber cometido presuntamente adulterio, tenía tan sólo 13 años y no 23 como se creía en un principio.

    Duhulow fue lapidada por un grupo de 50 hombres en un estadio de la localidad portuaria de Kismayu, en el sur del país, ante cerca de 1.000 espectadores. Varios periodistas somalíes afirmaron en un primer momento que la víctima tenía unos 23 años, según su apariencia física, aunque más tarde AI pudo establecer que tenía 13 años, tras consultar varias fuentes, incluido el padre de la niña.

    La ONG indicó asimismo que Duhulow había sido acusada de adulterio según la ley islámica, pero que dichas fuentes relataron que en realidad había sido violada por tres hombres y que al intentar denunciar la violación ante la milicia de Al Shabab, que controla Kismayu, fue acusada de adulterio y detenida. Ninguno de los hombres que participaron en la presunta violación ha sido acusado ni arrestado, añadió AI.

    El padre también reveló que habían llegado a Kismayo desde el campamento de refugiados de Hagardeer, en el noreste de Kenia, tan sólo tres meses antes. Duhulow fue detenida por la milicia de las autoridades de Kismayo, una coalición entre el clan Al Shabab y las milicias del clan. Durante ese tiempo, según testigos, se deprimió e incluso algunos afirman que se volvió mentalmente inestable.

    Por otro lado, AI pudo saber que se trasladó un camión lleno de piedras hasta el estadio para la lapidación. Además, durante la misma, las enfermeras se la llevaron para ver si Duhulow aún seguía viva y, al comprobar que así era, volvieron a colocarla en el hoyo en donde estaba siendo lapidada para continuar con la ejecución.

    La ONG comentó que un individuo identificado como Sheij Hayakalah declaró que "las pruebas fueron presentadas por su parte y ella confirmó oficialmente su culpa". "Además nos dijo que estaba feliz con su castigo en virtud de la ley islámica", según citó la emisora Shabelle. Estas declaraciones contrastan con lo que varios testigos aseguraron a Amnistía: que la niña intentó luchar contra sus captores y tuvo que ser llevada por la fuerza al estadio.

    Además, una vez dentro del edificio, los milicianos dispararon contra varias personas que intentaron salvarla y mataron a un chico que se encontraba allí. Un portavoz de Al Shabab se disculpó más tarde por la muerte del niño y aseguró que el que le disparó sería castigado.

    "Esto no es justicia, ni fue una ejecución, esta niña sufrió una muerte horrenda encargada por los grupos armados opositores que actualmente controlan Kismayo", aseveró el responsable para Somalia de Amnistía, David Copeman.

    "Su asesinato es incluso otro de los abusos de los Derechos Humanos cometidos por los combatientes en el conflicto de Somalia, y demuestra otra vez la importancia de la acción internacional para investigar y documentar esos abusos, a través de una comisión internacional de investigación", añadió.

    http://www.europapress.es/epsocial/n...031192530.html
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    uufff, me he puesto a llorar... cómo pueden pasar estas cosas? en qué mundo vivimos? muy mal, muy mal...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de TERESA 13
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    397
    que horror ,yo tampoco entiendo como pueden pasar estas cosas la verdad , somos lo peor.

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Triste... pero siguen y seguiran estas injusticias...
    Y, si no sabemos respetar la vida de las personas, como vamos a respetar la vida de los animales no humanos?...
    En fin... el ser humano... que mas decir?
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues sí. el detalle ese de que las enfermeras confirmaron que seguía viva y volvieron a meterla al hoyo para seguir lapidandola... terrible.

  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Eso es machismo en su máxima expresión. Habría que lapidar a los violadores, a los jueces, y a los que lapidaron a la piba.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Si hacen esto con las personas como no van hacerlo con los animales...es una pena.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    joer vaya mierda de gentuza..si a mi fueran a lapidar intentaria huir por lo menos, que me maten corriendo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    Es cuando lees estas cosas que te replanteas el derecho a la vida de todo ser humano, esos seres (todo el conjunto que ha contribuido a la horrible muerte de esta niña, violadores, jueces, el gobierno, la policia, los que lanzaron piedras, la enfermeras, lo indiferentes... me dejo gente pero ya hay una idea) merecen lo peor que les pueda pasar y se les debería pasar a cuchillo.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Eso es por la religión que tienen.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo; perspectiva de una niña de 7 años
    Por Gaara en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2014, 15:00
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jul-2013, 21:28
  3. Cocinar para la familia - niña 6 años
    Por Vegg en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-feb-2013, 17:17
  4. Caperucita - versión dulce por niña de 8 años
    Por Alma_Animal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:18
  5. niña de once años con helicobacter
    Por alfonsi en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22-nov-2008, 16:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •