Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Estoy seguro que quiero, pero no me dejan

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    9

    Estoy seguro que quiero, pero no me dejan


    Hola amigos, pues he leido un poco del foro y la verdad me parece interesante, asi que decidi abrir un tema, la cuestion es la siguiente, mi novia es vegetariana, y pues platicando con ella y viendo videos de la crueldad a los animales decidi hacerme vegetariano, el problema es que aun vivo con mis padres, tengo 17 años y a ellos, sobre todo a mi mama no le gusta la idea, dice que me apoyaria si fuera ovolacteovegetariano, pero que vegetariano en rigor no le parece que porque si no de donde obtendria nutrientes; ya trate convencerla con articulos sobre los mitos de la falta de nuetriente pero nada, se les ocurre una idea para convencerla de que es la mejor opcion para mi y no tener problemas con ella.

    Otra cosa, ustedes cuanto tiempo tardaron en dejar del todo los productos animales??, es saludable dejarlos de un dia para otro??


    Gracias

  2. #2
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Por aquí hay gente que los ha dejado de un día para otro, y otros, como es mi caso, que fue paulatinamente, primero la carne, luego el pescado y después los huevos y los lácteos. Eso depende de cada uno y de como lo vas a llevar mejor.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo lo dejé de golpe y no sé... no noté nada "malo". noté cambios, pero para nada a peor. supongo que cada uno será un mundo. y al principio todo el mundo se altera, pero al final el tiempo te da la razón.

  4. #4
    I wish... Avatar de tormenta
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    253
    Bueno, ¿y cual es el problema? Hazte ovo-lacto y vete viendo como te responde el cuerpo, si realmente estas seguro de tu decisión... y luego ya vegano. No hace falta que el cambio sea tan radical, y seguro que tu novia lo entiende
    No quiero ver injusticias, no quiero ver miseria, no quiero ver militares ni princesas; no quiero ver dictadura, no quiero ver pobreza, no quiero ver religiones ricas ni reinas...
    - A la sombra de mi sombra -

  5. #5
    Liberaciòn Y Ya !! Avatar de Bader
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Tlaltizapan, Morelos, México
    Mensajes
    159
    Pues si que me parece una situación dificil. Yo no se que hubiera hecho si mi madre no me hubiera apoyado cuando lo decidi pero pues tuve la fortuna de que si lo hizo.
    Yo también lo hize de un día al otro.. y pues hasta ahora todo bien, despues de 2 años

    Me parece bien lo que te recomienda tormenta, si ahora te apoyan en ovolacteo pues vete despacio, empieza por ahí y ya despues ve platicandole a tu madre si es que te vas sientiendo bien y pues en algún momento tendrá que darse cuenta de que realmente quieres hacerlo y no lo quedara más que apoyar.

    Suerte.
    http://viruzbader.wordpress.com/

    Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
    ¡Tierra, Igualdad y Libertad!

  6. #6
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Es fácil: come lo que quieras, tu madre no te va a obligar a comer lo que no quieras.

    ¿A que visto así es sencillo?

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Si a tu madre no le parece bien empieza siendo ovolacteo y luego poco a poco vas dejando los huevos y lacteos,si es tu decision la tiene que respetar.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Hazte ovolácteo, y ve dejándolo poco a poco. Dentro de un año tendrás 18 y ya poco tendrá que opinar tu madre...

  9. #9
    Para que? Avatar de Whenua
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    48
    Mira creo que lo mejor es hacerte ovo lacteo vegetariano, que mejor eso que no consumir carne y pescado, asi a tu madre no le parecera mal, despues poco a poco puedes ir escaceandote de consumir leche, huevos y miel, asi pues consumes lo minimo posible.

    De todos modos yo aconsejo, desde mi punto de vista claro, empezar siendo ovolacteo y despues vegano, por el tema de que asi te vas familiarizando poco a poco, vas aprendiendo y veras que llegara un dia que apenas consumes ya productos animales hasta que decidiras ok, ya puedo ser vegano. Tambien por el tema de que hacerlo asi da mas seguridad, y muchas veces por hacer las cosas con prisas las dejamos a medio hacer, si s ehace poco a poco y con una seguridad personal pues es mas facil que continuemos para alante.

    Suerte!
    Toitu he whenua, whatungarongaro he tangata

  10. #10
    Priscila
    Guest

    Opino como la mayoria, mejor ovo-lacteo, si no puedes dejarlo todo de golpe, como bien dice 'whenua' por lo menos no comeras ni carnes ni pescados, si tu madre se queda más 'tranquila', pero ya verás como al final entra en razones.

    Un beso a todos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sé lo que quiero pero...
    Por Bastet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-mar-2011, 00:29
  2. Jaja!!costo pero aca estoy!
    Por Luzbel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-ene-2008, 23:30
  3. Estoy decidida, pero?¿?¿?¿
    Por Kaede en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-mar-2007, 07:43
  4. quiero ser vegetariana pero....
    Por rimarquife en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-nov-2006, 16:34
  5. Quiero pero no se si puedo...
    Por olhidana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2006, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •