Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿en qué medida afecta el vegetarianismo a la salud?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    yo es que creo que plantearse una dieta vegetariana o vegana de esa forma es un error. me refiero a: como sustituyo la carne? y el pescado? y los huevos?
    yo creo que es más adecuado pensar: qué necesidades nutricionales tengo? como las cubro con los alimentos de los que dispongo?

  2. #12
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Thumbs up

    Que diferencias hay entre las proteinas de carnes, huevos o leche? es que como eres vegetariano dices que comes pescado por las proteinas..¿la leche y el huevo no tienen? y si comes tofu y esas cosas muchos problemas no debes de tener no?

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    4

    yo tb

    pues yo aun no empeze con la dieta del vegano o vegetariano, pero soy muy flaco debo estar pesando 63 k con 1,78 de alto. si me preocupa el tema del peso, y aun no puedo encontrar algo q consumir diariamente (como veg) y que supla mis necesidades.

  4. #14
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    En realidad todo depende de tu vision de salud. Tu puedes ser vegetariano y todo el mundo al oirlo puede pensar que eres la viva imagen de la salud, pero eso es por que generalmente el vegetarianismo es asociado con obviamente las personas espirituales, macrobiotica (que no tiene nada que ver), naturalismo, etc. Conozco casos de vegetarianos que sufren obesidad, por que igual puedes ser vegetariano pero vivir a base de pizzas, patatas fritas y coca cola.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #15
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por imartin Ver mensaje
    Veréis: tengo 19 años y llevo 2 meses siendo vegetariano. Mido 183 cms y peso tan sólo 60 kgs. Siempre he querido subir de peso, y no sé si podré hacerlo siendo ovolactovegetariano. Aparte de esto, no sé cómo sustituir el pescado: las proteínas de la carne las adquiero con tofu, seitán, y potajes; pero el omega 3 y EL FÓSFORO (que dicen que es muy bueno parala cabeza) no sé dónde conseguirlos. ¿Vosotros como os las arregláis? Es que llevo un parde semanas sintiéndome demasiado débil...

    Gracias de antemano!

    Un saludo, Iñigo.
    Si lo que quieres es ganar masa muscular y no grasa, te recomiendo que visites esta página: http://veganbodybuilding.com
    En la sección de foros podrás ver qué tipos de dieta y de ejercicios hacen. Además, hay muchos antes/después para que veas resultados.

    Ah, y la dieta vegana/vegetariana no perjudica la salud, sino al contrario. Y para engordar, lo mismo que en la dieta omnívora: mezcla proteínas con hidratos de carbono y abusa un poco de los alimentos grasos. También tira de aguacate, plátano y frutos secos.
    Yo creo que lo de sentirse débil es más psicológico que debido a un desgaste físico. En dos meses es imposible que notes los efectos de una dieta mal planificada (ya que, de por sí, la dieta veg*ana no tiene carencias, en todo caso su mala planificación -como cualquier tipo de dieta-). El cuerpo tiene reservas de todos los nutrientes, y anémias, etc, se notan pasados unos 6 meses.

    Tampoco te rompas la cabeza con las cantidades de alimentos ingeridas, que el ser vegetariano no implica que tengas que comprar un quimicefa para regular las cantidades exactas. Desgasta más el preocuparse en exceso por esas cosas que la dieta que lleves. Yo te recomiendo que mires muchas recetas, tanto en este foro como fuera de él, porque al ampliar tu abanico en la cocina no tendrás tantos quebraderos de cabeza y sabrás más cómo combinar alimentos.

    Suerte .
    Última edición por Ulalume; 09-dic-2008 a las 14:03
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  6. #16
    La paz es el camino
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    hacerte vegetariano no es algo que se pueda hacer de un dia para otro, has de ir poco a poco y quitando lentamente los productos animales para que el cuerpo se acostumbre. Tienes que desarrollar algunos encimas que estan atrofiados de su falta de uso por la ingesta de carne. Has de ir progresando durante dos años minimamente hasta hasta de quitarte la carne y el pescado por completo.
    Como por ejemplo puedes quitarte la la leche y poner la leche de soja en el desayuno con cereales, ir subiendo el numero de legumbres y bajando el de carne y pescado, ir añadiendo verduras y frutas, etc...
    Si te ves muy apurado consulta un dietista, no hagas locuras que la salud no es un juego

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    6
    Tengo tu mismo problema: 20 años 178cm y 63 kg, me gustaria pesar 70, me falta un 10% 7 kilos jeje, a ver si a base de hidratos de carbono lo consigo

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Poeta Ver mensaje
    hacerte vegetariano no es algo que se pueda hacer de un dia para otro, has de ir poco a poco y quitando lentamente los productos animales para que el cuerpo se acostumbre. Tienes que desarrollar algunos encimas que estan atrofiados de su falta de uso por la ingesta de carne. Has de ir progresando durante dos años minimamente hasta hasta de quitarte la carne y el pescado por completo.
    Como por ejemplo puedes quitarte la la leche y poner la leche de soja en el desayuno con cereales, ir subiendo el numero de legumbres y bajando el de carne y pescado, ir añadiendo verduras y frutas, etc...
    Si te ves muy apurado consulta un dietista, no hagas locuras que la salud no es un juego
    Yo lo hice hace 2 años, de un día para otro, a los 46 años casi 47. En ningún momento me he sentido mal ni me ha pasado nada, estoy como una rosa temprana
    La mayoría de los que aquí estamos hemos hecho la transición de golpe, incluso algunos directamente del omnivorismo al veganismo. Es que una vez que abres lo ojos ¿cómo seguir 2 años comiendo carne?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216

    Yo también pasé de un día para otro del omnivorismo al veganismo por la misma razón que dice susanamaria. Y la verdad es que no me ha costado nada!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Vegetarianismo y la salud de la mujer
    Por Hossana en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-abr-2015, 05:32
  2. Medida contra la crisis: sacrificio de perros
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13-dic-2013, 15:46
  3. Discovery salud versus vegetarianismo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-nov-2011, 19:09
  4. desde cuando el vegetarianismo es malo para la salud?
    Por anacristina18 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-abr-2011, 00:25
  5. Nueva medida sobre la ofensa
    Por Moderación en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 11-feb-2010, 22:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •