Graciaaaas por poner las recetas.
Las copio todas, jeje.
UN POCO DE SU HISTORIA
Cereal sagrado de la época de las civilizaciones pre-colombinas, la quinoa ha sido bautizada como el cereal madre en Quetchua( idioma del Altiplano), porque está asociado con los rituales paganos, dedicados a la fertilidad de la tierra.
Cereal nutritivo de los constructores del prestigioso imperio de los Incas, constituye su principal semilla. Las cualidades de este cereal han sido aceptadas a través de los tiempos.
Auténticamente conservado y cultivado de acuerdo con los rituales ancestrales, podéis incorporar la quinoa en vuestras mesas para ofreceros la fuerza y vitalidad que recibe de las atlas cumbres andinas ....
¿PARA QUIEN ES APROPIADA?
La quinoa es apropiada para todo el mundo y en especial para :
- Personas intolerantes al gluten ( celíacos)
- Personas vegetarianas ( contiene todos los aminoácidos esenciales)
- Bebés ( presencia de arginina y histidina, así como tb lecitina)
- Deportistas
- Mujeres embarazadas, con más necesidad de proteínas, minerales y vitaminas.
RECETA BÁSICA
A partir de ella se componen el resto de recetas incluidas en este recopilatorio.
Pasar por agua la quinoa y escurrir bien.
Ponerla en un cazo con dos volúmenes de agua fría .
Poner a hervir, dejar a fuego lento tapada durante 10-15 minutosy añadir sal.
El tiempo perfecto de cocción se alcanza cuando el grano ha duplicado su tamaño y libera su germen blanco. También puede vaporizarse, tarda 20 minutos así.
RECETAS:
- Puré de quinoa y patatas
- Gnocchis de Quinoa
- Flan con Quinoa
- Phutty de Quinoa
- Sopa de Quinoa y Maíz
- Quinoa con Seitán
Bueno... QUE APROVECHE!!!!!
Un beso
Última edición por Lunae; 22-ene-2006 a las 14:18
Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.
Graciaaaas por poner las recetas.
Las copio todas, jeje.
Buen trabajo LunaeMás recetillas para mi colección. Gracias!
Ayer preparé un pilaf de quinoa que, aunque esté mal que lo diga yo :S, quedó riquísimo. He puesto la receta por si queréis probarlo.![]()
Yo en Suiza la compraba ya preparada (solo era meter en el micro y listo!) pero era tipo cus-cus y cuando voy a comprarla a cualquier sitio no se parece NADA. Son más gordas tipos garbanzos... ¿hay varios tipos o es que cuando las coces es cuando se van pareciendo al cus-cus o al arroz?
Hola, oye, a mi se me queda echa una pasta, y no queda sueltecita para hacerme ensaladas o freírla con diferentes elementos, eso es normal??
You've been a dropout ever since you've been seventeen
Lonley child when will you see?
You need to be free
Gotta get away, gotta get away, you got to
Hanging out in the parking lot at Dairy Queen DROPROUT. Urge Overkill
¿Usas quinoa o copos de quinoa? Lo digo porque yo la primera vez compré copos pensando que era quinoa y claro, un desastre el intento de hacer hamburguesas
La quinoa son bolitas pequeñas, tipo mijo; los copos son parecidos a los copos de avena o incluso a la levadura de cerveza (en aspecto).