Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: Terrible ser vegetariano ¿verdad? (Burger King)

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    En fin....pa gustos los colores

  2. #42
    Banned Avatar de Nosolomusica
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    183
    Vaya, y yo que cuando comía cadáveres prefería Burger King a McDonald's porque parecía una cadena menos agresiva.

    ¿Se han disculpado, al menos? Si pudiese, emularía a Chrissie Hynde saboteando locales de KFC.

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Hola, chicos, soy recién llegada al foro y ando husmeando por los temas, leyendo para llenarme de convicción... y con la imparcialidad que me da la novatada, les comento que realmente los argumentos que me han convencido del vegetarianismo han sido expuestos con la mayor serenidad del mundo. Es esa serenidad la que ha hecho que me lleguen.

    Cuando alguien expone argumentos con un lenguaje claro, preciso, enriquecedor, descriptivo (que me ponga rico o bueno, me da igual que suculento, pero no es lo mismmo "está que te cagas" o peor aún "k t kgas"); en ese caso leo con calma sus razones, me informo y me nutro de ellas y acepto con humildad sorber ideas de quien está mejor informado que yo, o tiene un punto de vista que no había yo tomado en cuenta antes. De hecho, una exposición de ese tipo probablemente me convierta en vegetariana algún día, y una más (o una familia, que menudas somos las mujeres) para la causa.

    Pero cuando veo formas alteradas, ofensas, descalificaciones, no hay nada que hacer, me ofenderé y me defenderé. Cada uno es bandera de su causa, y las formas con que la defiende forman la imagen social del ser o de su grupo.

    Si a mí alguien me llama "asqueroso comecadáveres" o lindezas del género, o le digo otro tanto, o paso de él. Recuerden, (es importante), que todo omnívoro es un vegetariano en potencia, porque puede convencerse cualquier día. El día que un vegetariano inteligente se lo haga ver como nunca lo había visto, bajo una luz diferente.

    Y según veo, si el objetivo del vegetariano es realmente salvar animales, (siempre habrá quien se contente con pertenecer a un grupo que para él sea moralmente superior, en eso estará su recompensa y objetivo); mientras más vegetarianos haya, menos animales morirán.

    Sé que se empezó hablando de multinacionales que son inamovibles en sus objetivos económicos, pero mi comentario pretende hacer ver como puede percibirse desde fuera un argumento que ustedes expongan. Espero no haber molestado o sobrado...
    Última edición por Nayaree; 18-ene-2007 a las 15:00

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Creo que se lo que kieres decir aunke me he liado un poco...es decir...si alguien te dice "es muy suculento" te convence, si te dice "esta ke te kagas" te repele...pues a ver si somos mas tolerantes con las formas de hablar de la gente, ke kada unx tiene sus maneras...

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Merku, no, se ve que no me has entendido, pero a lo mejor es porque ya estás a la defensiva por todo el post. Yo quizás habría escrito un mensaje como el tuyo, no la tomes conmigo que no me he referido a tí en absoluto.

    Lo de "k te kagas" y demás, lo entiendo perfectamente, no soy ninguna tiquismiquis ni vivo en una burbuja, si me lo dices hablando está bien, pero en la expresión escrita esas formas enturbian el mensaje. Creo que es fácil entender lo que he querido decir, a no ser que se tenga ánimo de lo contrario.

    De cualquier forma, no es polémica lo que he venido buscando a este foro, al contrario, he venido a nutrirme de unas ideas recién descubiertas y en las que me falta todo el camino por hacer.

  6. #46
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Nayaree, me parece muy interesante que alguien no vegetariano se haya introducido en este foro. Vamos, alguien que no haya venido a meterse ni a ofender a los vegetarianos.
    Entiendo lo que quieres decir en el post. No te gusta que nadie intente imponerte nada, y que los argumentos para el vegetarianismo los escuchas pero las imposiciones a base de descalificaciones personales no. Vamos, es lo que he creído entender.
    Es por ello que la nueva campaña del BurgerKing me parece asquerosa. No da ninguna especie de argumento, simplemente ataca al hedonismo que nos caracteriza a los humanos para decir que los vegetarianos no saben lo que se pierden... como si fueramos tontos o reprimidos. Que mucha gente tiene esa imagen de nosotros, que somos unos reprimidos porque no disfrutamos con la comida. Y ¡ni mucho menos! Yo disfruto muchísimo cuando me como mis albóndigas de seitán y tofu en salsa. Cuando me como mi parrillada vegetal. Cuando me como mi bocadillo con embutido de tofu y especias. No somos tontos, sólo tenemos unos principios morales distintos y los anteponemos a nuestro hedonismo por la defensa animal.
    Me parece una campaña pueril y estúpida, por pensar que nos vamos a morir de ganas de comernos un doblewopper de ternero asesinado con un toque de plástico y salsa destrozaestómagos. Y está bien que le hayan dado a tomar de su propia medicina (que lo único que consigue es que los que comen animales potencien su postura) con una contracampaña, que, a diferencia que la suya, es moralista.
    Última edición por Ulalume; 21-ene-2007 a las 14:50

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Bueno, sólo tengo unos minutos a la semana para repasar el foro. Siento no poder leerme todos los posts con detenimiento. Pero aún así, veo por donde van los tiros y quiero comentar algunas cosillas.
    Quiero defender a Merku porque, aunque su carta es un poco agresiva me parece muchísimo menos agresiva que la campaña publicitaria de Mugre king y otras muchas compañías de muchos otros productos. Su carta ha sido dirigida a la empresa y no al público, ni con la intenciòn de convencer a nadie al vegetarianismo. Ha sido una queja y una pataleta, a mi entender, muy honorable, con la que podremos estar de acuerdo a no, por supuesto. Pero me parece que se le ha "crucificado" un poquillo en este foro. No era para tanto, porque ella escribió una carta personal, sin representar a ningún colectivo.
    Por otro lado, yo también escribí una carta, que ya leísteis, a la cual no me contestaron. Alguien del foro dijo que èn lugar de hacer estas cosas deberíamos protestar de una forma más calmada, racional y sensata (no cito palabras textuales pero esl sentido era muy parecido a este) en periódicos y en programas de radio.
    Comentarle a este forero (creo que fue Sujal) que así lo hice. Leyeron mi carta en la radio y la comente, muy serenamente con argumentos.
    Si quieres oirlo te lo mando por internet
    Me tengo que ir.

    Ciao
    Besos
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  8. #48
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    También podríais quitarles la piel a tiras a los responsables.... es mucho menos agresivo que quitársela a cientos de miles de animales.
    Desde luego, como justificación...
    Última edición por Jesuz; 21-ene-2007 a las 22:30

  9. #49
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    ... y por cierto, fui yo quien comentó lo de comentar calmadamente, especialmente en otros medios.

    Si así lo hiciste, te felicito, Ospasbar. Creo que es la forma de hacer las cosas .

  10. #50
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    merku, ¿qué carta escribiste? ¿Está en este foro? No la he visto, y me gustaría leerla.
    ospasbar, también me gustaría leer la tuya .
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burger King hamburguesa vegetariana
    Por Yuky en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 03-mar-2022, 13:29
  2. Protesta de AnimaNaturalis contra Burger King
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-jun-2012, 00:59
  3. Sobre la nueva campaña de Burger King
    Por Musgo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2007, 16:16
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-dic-2007, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •