Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Tema: Terrible ser vegetariano ¿verdad? (Burger King)

  1. #11
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Cita Iniciado por Fitito
    ¿Y como lo hace uno? Facilísimo, un eslogan barato y fácil de entender, con una imagen imponente y ala. El que estaba cerquita de hacerse vegetariano pese a las presiones de sus amigos y tal y cual, ¡plof! cae al hoyo.



    Con esto lo único que quiero decir es que el anuncio del Burguer King está hecho para comer la cabeza a la gente por la vía fácil, y perderla por una vía igual de fácil.
    El que deje de ser vegetariano o de pasar al vegetarianismo por este anuncio dejaria de serlo por cualquier otra cosa, asi que yo creo que este anuncio va para reforzar y reafirmar a los espiritus "trogloditas" del tipo: "mira que peazo chuleton me he cascao y que hombre soy mecagüenla y no esa panda maricas que no comen mas que lechugas....." asi que bueno podriamos considerarlo un anuncio de autoconsumo.
    Última edición por Lulo; 02-ene-2007 a las 17:40

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Bueno, yo les mande un email a : sugerencias@burgerking.es
    Os animo a bombardearles, que menos!!


    Esto es lo que les dije yo:

    Además de uno de los mayores contribuyentes al asesinato y la explotacion
    animal, sois unos irrespetuosos.Hay que tener muy poca vergüenza y muy pocos
    escrúpulos para poner un anuncio como el vuestro,que ridiculariza el ideal y
    el modo de vida de miles y miles de personas vegetarianas en el mundo que
    luchan por un mundo mejor,dejando todo eso a la altura de una de vuestras
    asquerosas hambuerguesas.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SERIA TERRIBLE UN MUNDO LLENO DE BURGUERS KING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ORGU LLO VEGETARIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    Esto es lo que me respondieron:


    Estimada Sra.

    Me pongo en contacto con Ud. desde el departamento de Marketing de Burger
    King España, en relación a su comunicación acerca de la campaña de promoción
    de la hamburguesa XXL. En este sentido, deseo transmitirle nuestro más
    sincero agradecimiento por darnos a conocer sus opiniones, lo que sin duda
    nos ayudará a mejorar en el futuro.

    Todas nuestras campañas tienen en cuenta los códigos básicos de respeto
    tanto de las opciones religiosas como de estilo de vida. El anuncio al que
    Ud. hace referencia ha sido diseñado con el objeto de comunicar a los
    telespectadores el lanzamiento de un nuevo producto. Para ello hemos
    utilizado una frase llamativa utilizando un concepto, como es ser
    vegetariano, que contrasta con la idea clásica de hamburguesa, todo ello con
    un marcado tono irónico.

    Antes de poner en marcha una nueva campaña en cualquiera de los mercados en
    los que Burger King opera a nivel internacional, nuestros anuncios son
    sometidos a la opinión de expertos a fin de no dañar susceptibilidades y
    respetar los derechos básicos de la persona, sea cual sea su sexo, raza o
    creencia, ya que nuestro único propósito final es lograr la máxima
    satisfacción de todos y cada uno de nuestros clientes.

    Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier consulta y
    aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.


    Departamento de Marketing.


    Y esto lo que yo les volvi a escribir:

    El "cordial saludo" os lo podeis guardar junto con vuestro cinismo y vuestro "marcado tono ironico". Claro que habeis faltado al respeto de millones de vegetarianos en el mundo,y sobre todo a millones de animales. Os habeis regocijado. El vegetarianismo no es un "estilo de vida" ni un "ideal religioso". El vegetarianismo implica respeto a la vida y lucha por la igualdad, ideales que estedes se pasasis por el forro ,sin ninguna duda, a la hora de anunciar uno de vuestros vomitivos productos.Eso no es ironia, eso es crueldad.Dais asco.Algún dia habra un mundo sin gente como ustedes y con animales libres.



    Ya no hubo mas respuesta...jejeje, pero os animo a que les bombardeeis con emails,y que , ademas, los colgueis aqui para reirnos, jejeje...es lo minimo que se puede hacer.
    Última edición por merku; 02-ene-2007 a las 17:52

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La verdad es que ni me gusta el cinismo habitual que la burocracia utiliza con total frialdad ni la agresividad con la que contestas Merku. Aunque puedo estar de acuerdo con lo que comentas y comprender tu emoción al respecto.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    ¿¿¿¿agresividad???? Uy...creo que tenemos tu y yo conceptos muy distintos de lo que es agresividad...o tal vez tenemos conceptos distintos de lo que es vegetarianismo y lo importante que es esto...no se....
    Pensaba partir algo cuando vi el cartel,o entrar y montar el pollo, pero opte solo por esto, mas comedido... pues me indigene muchisimo...

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Sé que a veces es difícil contener la rabia y mantener las formas, pero creo que siempre es mejor actuar con diplomacia, y responder con la misma contundencia, pero sin ponerse a la altura de nuestro agresor, aunque sea una agresión verbal. Así que en esto estoy de acuerdo con Sujal. Si no sabemos contenernos y disparamos toda la rabia que sentimos ,el resultado será el contrario del que pretendemos. No es que sea una seguidora de Gandhi. Como ser humano que era a veces se equivocó o llegó a extremos que yo no entiendo, pero mirad lo que consiguió con su política de "no violencia". Como le dije a un buen amigo hace un par de días "se cazan más moscas con miel que con vinagre". Angeline.

  6. #16
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    De acuerdo al 100% con Angeline y con Sujal.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, a mi la pretendida agresividad con que se emplea Merku es insignificante en comparacion con la agresividad asesina de Burguer King. Vale, se trata de un tema de estrategia sobre como plantear las cosas, pero no carguemos las tintas sobre el "pecadillo" de Merku, y centremonos en el infierno que genera Burguer King. Ademças, es de agradecer haya gente como Merku que se toman la molestia en dirigirse a estas corporaciones.Si todos hicieramos igual, otro gallo nos cantaria. Eso si, mas contencion en las formas es conveniente
    Por mi parte un abrazo Merku
    Oye, y que ha pasado en este PC para que no pueda poner las tildes, no signos de admiracion ni interrogacion

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Pues yo les he mandado esto (ya veremos lo que me contestan)



    En vuestras campañas publicitarias sacáis lo peor del ser humano.

    No sólo contribuís a la desertificación de gran parte del planeta, inducís a la ingestión de comida basura y violáis sistemáticamente los derechos de los trabajadores mediante la ilegalidad de la cláusula en sus contratos impidiendo su sindicalismo, sino que además os regodeáis en ello.
    Sois unos malditos psicópatas sin escrúpulos.

    Hace muchos años que no tengo el gusto de comer vuestra mierda, pero menos aún ahora que, muy orgullosamente soy vegetariano.

    Ah, y sigo siendo un hombre, muy a pesar vuestro. Sólo que a diferencia de los "hombres" de vuestro anuncio no soy violento ni machista.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    me gusta ospabar.....
    gracias erfoud! otro abrazo para ti!
    PD:No me gusta la violencia gratuita, pero tampoco ofrecer la otra mejilla.....estamos hablando de explotadores asesinos!!

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra"

    No seré yo aquel que con el insulto y la provocación responda a otras personas. Quizás sí me permita escupir sapos y culebras contra el estado de las cosas, contra el sistema. Pero procuraré evitar imponer mis criterios faltando al reconocimiento recíproco hacia mis interlocutores. Pieza clave para llevar a buen término una discusión. Recordad que ante todo somos personas, con criterios diferentes, sí. Pero personas.

    Es por ello Merku que las formas que utilizas en tu mensaje me producen rechazo áún estando de acuerdo con el contenido y creo que nos perjudican más que puedan beneficiarnos.

    No te tomes a mal mis palabras pues es lo último que deseo. Me basta con que pienses en la mejor manera de hacerles entender que su mensaje publicitario ha sido de mal gusto y una falta de respeto sin que de ahora en adelante asocien el vegetarianismo con el insulto o la descalificación personal.

    Otro motivo me mueve a mantener una postura prudente en esto del vegetarianismo o veganismo. No es posible dar lecciones sobre el asunto cuando mi forma de vida es ya de por sí, un atentado contra la naturaleza. Un atentado contra otros animales aunque no me lleve a la boca filete alguno.
    Es posible que en uno de esos pueblos semiabandonados que carecen de los adelantos tecnológicos y de los servicios a nuestro alcance, se permitan en los meses más crudos del año sacrificar algún animal para su alimentación cuando las tierras de labor y el bosque están dormidos. ¿Me podría considerar más "ético" que ellos cuando puedo disponer de alternativas a mi alimentación en la tienda de la esquina, cuando mi gasto energético es muy superior al suyo (coche, calefacción, etc.), cuando soy un eslabón más de la civilización del despilfarro, cuando soy cómplice por ello de otras formas indirectas de atentado animal y vegetal?
    ¿Es posible que aquellos que voluntariamente abandonan su lugar en las ciudades en busca de otras formas de vida más respetuosas no estén minimizando más su impacto hacia la vida ajena que yo aunque no pruebe la carne, no vsta pieles o no me perfume con esencias de renombre?

    Ante la duda prefiero mantener la calma y procurar un equilibrio entre la realidad que me toca vivir y los ideales que llaman a mi puerta. No soy yo ejemplo de respeto hacia los animales. No soy vegano viviendo como vivo porque ni me gustan las etiquetas ni he rozado todavía una ética que verdaderamente pueda corresponderse con un respeto amplio hacia otras especies.
    A partir de esta idea no me queda más salida que tragarme mi orgullo vegetariano y agarrarme a las pocas ramas que asoman en el precipicio con humildad y respeto. No soy yo quien para juzgar a nadie, pero sí les puedo mostrar otro camino que nos acerque un poquito más y mejor.

    "Para acercarse a los fines, debemos trabajar los medios"

    Un saludo Merku y demás.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burger King hamburguesa vegetariana
    Por Yuky en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 03-mar-2022, 13:29
  2. Protesta de AnimaNaturalis contra Burger King
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-jun-2012, 00:59
  3. Sobre la nueva campaña de Burger King
    Por Musgo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2007, 16:16
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-dic-2007, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •