Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Está muy bien todo lo que dices y coincido en muchas de las cosas que argumentas, Sujal.
    Pero uno es humano, se cansa y se enfada. Los "spots" y slogans publicitarios influyen a mucha gente. Y su influencia es tal, que su mensaje queda en el subconsciente colectivo en forma de aquello que se llama Pensamiento Único, aquello que a todos nos iguala y globaliza.
    También pienso que no hay que insultar y descalificar sin razón. Pero sí creo que no que agachar la cabeza y quedarse como si nada estuviera pasando. Nos tratan como "raritos", nos marginan sólo por el hecho de pensar diferente. Y una forma muy grave de manipular es descalificar a los que se salen de la norma, de SU norma. Soy pacífico, sí, pero no tengo por qué callarme.
    Estoy bastante harto de todo esto, el pensamiento único se extiende sin freno, sobretodo en la publicidad y en las noticias, que son los más fuertes instrumentos de poder (creo yo) en la sociedad que nos ha tocado vivir.
    Por eso escribí el correo y por eso apoyo las formas de protesta y desobediencia civil no violenta.

    Saludos a todos
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  2. #22
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Todo eso está muy bien... aunque hay que luchar y protestar formalmente y con cabeza. Tomar iniciativas, escribir, publicar en Internet, en la radio si se puede, en la calle de forma civilizada, etc.
    Cuando las cosas se hacen mal, provocan el efecto contrario.

    (Luego, si queremos, para nosotros mismos, decirle hijo de su madre, subnormal, totorota, macho de la cabra o lo que queráis a la persona o entidades que queráis) Yo lo hago a diario, solo que no lo divulgo. Y si me preguntan, lo razono. De esa forma, das que pensar. De la otra, eres un extremista. Y claro, un extremista poco puede hacer por el mundo animal...

    Feliz día de Reyes!

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Absolutamente de acuerdo contigo, Sujal. Para empezar aún estoy a medio camino. Soy ovolacto y siento decir, aunque me sienta culpable, que este año he vuelto a comprar zapatos de piel porque los sintéticos que he visto me parecían un atentado contra mis pies. Eso sí, hace unos días por fin encontré unas botas sintéticas que me han hecho felicísima y son las que llevo más a menudo. Pero, aunque fuera vegana, aunque no hubiera ni una milésima de piel animal en mi vida, seguiría pensando que no soy perfecta por las razones que tú tan bien expones, que tengo mil contradicciones y que no soy quién para dar lecciones a los demás, lo único que puedo hacer es predicar con mi humilde ejemplo y desmostrarles, que aunque no sea capaz de crear un mundo maravilloso y libre de todo mal, puedo poner mi granito de arena y evitar algo de sufrimiento. Todos colaboramos de una forma u otra a esta deshumanización que vivimos, no creamos que nosotros somos estupendos por ser vegetarianos y los demás malísimos por comer carne. Estoy absolutamente convencida de que habrá personas de las que comen carne, incluso hamburguesas en Burguer King, que son mejores que yo, que tienen mejores sentimientos y son menos egoístas, al igual que creo que por salir a la calle con una pancarta en pro de los animales no nos hace mejores personas (eso se comprueba en casa, en el día a día, en el trato con tu pareja, con tus hijos, con los vecinos, en tu capacidad de sacrificio por los demás, sea un gato perdido o el abuelete del quinto piso que esta sólo en casa...¿nos acordamos de él?). Lo que quiero decir es como dice Sujal "que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Os aseguro que yo no lo estoy. Y, estoy de acuerdo contigo Jesuz, en casa puedo despotricar y llamar hijos de...a estos señores de Burguer, a los peleteros, a los defensores de corridas, etc., etc., pero vivimos en sociedad y recurriendo al insulto acabaremos con la etiqueta de "extremistas" que es justo lo que queremos evitar, porque lo que necesitamos es que nos vean como personas normales coherentes con nuestra forma de pensar y ejemplo a seguir...

    Bienvenidos a un nuevo año. Besos. Angeline.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Opino lo mismo que Jesuz, el extremismo, el fanatismo, no son la solución, sino un problema más. Alguien plenamente convencido consigo mismo no obligará a los demás a seguir sus opiniones, simplemente explicará o razonará y respetará las decisiones del prójimo. Eso sí, callar tampoco, eso no es bueno.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, el fanatismo, el robo, el asesinato, la lapidación, el odio, el bullying, el insulto, etc etc, no son la solución,pero francamente no sé qué tiene que ver con el tema que tratamos. Porque supongo que no te referirás a que las cartas que los compañeros han escrito a Burger King son una expresión de fanatismo...
    Se puede objetar el estilo empleado,,pero francamente no sé a qué viene esto del extremismo y fanatismo.Yo en este tema (la liberación animal) me considero extremista, opto por un tratamiento ético con los animales, y no considero que este epíteto sea peyorativo sino muy al contrario, se trata de una postura coherente y sincera frente a la más descarnada injusticia.
    En cuanto a que la estrategia ideal sea la sonrisa benévola, las palabras amables a quienes liquidan sin compasión a seres sensibles, pues es cuestión de opiniones, yo no lo tengo del todo claro. Desde luego, yo nunca condenaré a la línea llevada por el FLA, o de quienes exponen crudamente el horror perpetrado hacia los animales. Me da la impresión de que lo adecuado es la estrategia del "poli bueno" y del "`poli malo", o de halcones y palomas, o de una linea dura y desagradable y otra más amable, pero la cuestión no es fácil de dilucidar.

  6. #26
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Es cuestión de formas... podría trasladar esto a varios ejemplos de la vida real pero este post no terminaría nunca. En resumen:

    Hay quien piensa que a quien mata o tortura a un animal, lo ideal es insultarle, avasallarle de la misma manera, etc. Pero eso no hará que mejore su actitud: es más, se envalentonará y además tendrá una piedra arrojadiza contra nosotros, porque desgraciadamente aún la mayoría le apoyará.
    Sí que se puede y debe levantar la voz. Pero debería de ser de una forma inteligente y ordenada, atacando en los puntos donde realmente se puede conseguir un efecto.

    • No consumir carne produce un efecto.
    • No ir a los sitios que la sirven, produce un efecto.
    • No consumir productos animales o que sean testados en ellos, produce un efecto.
    • Escribir con corrección a quien corresponde (especialmente a los órganos gubernamentales o municipales, oficiales, etc.)
    • Hacer política.
    • Colaborar con las organizaciones adecuadas.


    Todo esto produce efectos. Dejarse llevar por los sentimientos no lleva a nada, salvo a cogernos el cabreo padre. Por muy ********** que sean los individuos que apoyan cualquier forma de maltrato animal, no debemos ponernos a su altura. Al fin y al cabo, también son animales.

    Debemos luchar contra ellos de forma ordenada, con la fuerza de la palabra, la fuerza de la ley y la fuerza de la unidad. Y me consta que en este foro, muchos de nosotros tenemos una enorme capacidad de expresar y reflejar en el papel nuestras inquietudes.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Pues...estoy un poco de acuerdo con todos, pero más con Jesuz, Angeline...(no me acuerdo de nicks de más foreros que opinaran esto arriba, lo siento si olvido alguno).

    Es, creo, un problema de formas, de intención va perfecto.

    Es algo así como cuando intentas abrir un bote de mermelada por la fuerza bruta, tú que eres jóven, y fuerte, y tiras y no puedes...y llega tu hermana pequeña y le da dos vueltas y lo abre en un plis plas.

    A veces podemos poner tooodas nuestras fuerzas e intenciones en algo...y no lograrlo, simplemente por no pararnos a pensar en qué es lo mejor para conseguir ese algo. A veces un poco de energía bien orientada vale mucho más que un montón de energía orientada en un punto menos efectivo, o de forma menos efectiva.

    Este mensaje no tiene nada que ver con imponer cosas por la fuerza ni nada por el estilo, no es lo que se desprende de la queja escrita a Burguer King. O al menos, yo no leí nada así. Tiene que ver con que puedes desear conseguir algo con todas tus ganas y no conseguirlo tan fácilmente por elegir un método más complicado.

    A ellos les duele más que nunca les perdamos el respeto. O eso creo.

    En cualquier caso, no solo iban bien las intenciones, también el mensaje. Gracias Merku, a seguir bien, y a llegar más y más a fondo con cada queja.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    bueno..acepto los saludos, las criticas y todo lo demas...pero lo que no creo es que nadie sea quien para dar lecciones de moral, porque,sobre todo, tampoco es para tanto por una simple queja...aunque en el fondo a ningun mensaje le falta razon
    saludos para todos!

  9. #29
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Thumbs up

    Aquí damos opiniones, Merku. Nadie tiene la razón absoluta y mucho menos nadie da lecciones, y de moral aún menos. ¿Qué moral es la correcta?

    Una simple queja... puede ser capaz de cambiar tendencias si está bien expuesta. Por eso le damos importancia. Mis disculpas si algún comentario mío te ha ofendido

  10. #30
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Hola a todos después de tanto tiempo!
    Veréis, decidí no entrar en polémicas, porque yo también soy bastante visceral, pero el tema lo vale.
    Allá va mi opinión:
    creo sinceramente y no es por pelotear a nadie, que todos tenéis razón. Pero una muy posible respuesta a que el segundo mensaje de merku no haya sido respondido es que, seguramente, el mail que recibió es un mail estándar para todas las quejas que Burguer King sabía que recibiría. No creo que nadie lo leyera ni se fijara en si las formas son correctas o no. Y tampoco sabría decir que en este caso lo importante sea la protesta, fueran cuales fueren las formas, para hacernos notar. Burguer King sabía desde el principio que protestaríamos. Y puede que eso forme parte de su campaña. A veces el marketing asume como mayor objetivo el escándalo. Y el escándalo funciona. Nos guste o no. Es una mierda, pero es así.
    Así que propongo que no entremos en su juego y no nos dejemos hervir la sangre por esos cerdos, ni creemos conflictos entre nosotros por si debemos o no decirles algo y como hacerlo. Simpre nos quedará juntarnos y ponerlos verdes a ellos y a sus consumidores.

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burger King hamburguesa vegetariana
    Por Yuky en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 03-mar-2022, 13:29
  2. Protesta de AnimaNaturalis contra Burger King
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-jun-2012, 00:59
  3. Sobre la nueva campaña de Burger King
    Por Musgo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2007, 16:16
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-dic-2007, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •