Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cool Terrible ser vegetariano ¿verdad? (Burger King)


    En un cómodo sillón miro la tele, mientras crujen en mi boca unos deliciosos nuggets de seitan, la causa de mi desdibujada sonrisa es ver la que se ha montado entre el Ministerio de Sanidad Español y la cadena de comidas Burger King. La sanidad Española tras previo convenio con los grupos de comidas rápidas había llegado a un acuerdo para evitar la promoción de comidas o raciones con un alto índice de calorías. Sin embargo Burger King ofrece en la actualidad una descomunal hamburguesa con el tamaño de un frisby la llamada XXL, bajo el slogan de “Terrible ser vegetariano ¿verdad?". ( una campaña publicitaria sin estructura, sin fondo que ataca sin fundamentos racionales). Personalmente me parece un gran paso que las gigantes empresas de fast food recurran a desvirtuar a sus “enemigos” al mejor estilo aliados – contras como en las anteriores guerras mundiales con propaganda proselitista, desvirtuando al contrincante con argumentos desestructurados. Esto quiere decir que los que cada día y silenciosamente engrosamos las filas del vegetarianismo, somos una piedrecilla en el zapato, que estamos creando conciencia y las personas ya se cuidan de las afecciones para la salud que tiene la comida chatarra, no en vano documentos como el Super Size Me han logrado cierta repercusión para lograr que el payasito de Mac Donalds incorpore al menos algo de comida vegetal en su opciones. hasta menus vegetarianos en el Mac de la India. (estrategia de marketing agazapada).

    El debate apenas comienza, ya veremos que hará el Ministerio, mientras tanto la Burger King ahora de manera contundente no retira la de por si ya la polémica campaña publicitaria, sino que desafia sacando un nuevo producto para incitar a sus comensales la famosa Triple Whopper.

    Por último manifestar mi solidario apoyo a los activistas de AnimaNaturalis que se han plantado frente al Burger King con una pancarta similar a la de la polemica publicidad, pero con el slogan “ Terrible comer animales ¿verdad?” .

    Para terminar dejo un video que encierra todo por si mismo, es que me parto de la risa, joer: http://www.youtube.com/v/QpIL-Gz2zVk
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Frytz; 27-dic-2006 a las 18:02

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Este post fue movido y no se ve en la pagina principal, espero lo lean

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138

  4. #4
    Principiante Avatar de DayaLala990
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    7
    Lo de terrible ser vegetariano ya lo sabía pero lo de comer cadaveres no ... y me alegro que lo hayan hecho es injusto , nosotros no nos metemos con ellos , por que ellos se meten con nosotros?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Eso de comer como un hombre...yo más bien diría comer y comportarse como un auténtico animal descontrolado.

  6. #6
    Bastet
    Guest
    Sin comentarios, "viva" el sexismo, el racismo, todos los "ismos" y la alimentación salvaje en el peor de los sentidos, "me consuela" saber que tras cinco mil años de cultura estamos peor que al principio. ¿A esto le llaman evolución?

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    39
    Hola, hace muchos dias q no estaba por aqui.
    Estoy de acuerdo con todos en los comentarios.
    Pero en a q clase d hombres va destinado esa publicidad, parece hecha para nuestros dias en las oscuras cavernas.
    Como dice bastet, "q alivio" esto d la evolucion parece q va viento en popa. ja ja ja
    menos mal q he encontrado este rinconcito de otro tipo d hombre q respetan a sus semejantes y tenemos intencion d evolucionar.
    un saludo a todos

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Yo solo queria pedir un respeto a nuestros antepasados, que seguro que eran mas respetuosos con los animales que cazaban y con las mujeres, y ni se les ocurriría una faltada semejante a la de ese anuncio, en todos los sentidos en los que puede ofender...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Ser vegetariano...terriblemente bueno!!!

    Para sentirse ofendido...sí, quizás, se han metido con nosotros de forma descarada. Pero creo que de aquí tenemos que sacar una vista positiva, no solo por los activistas que han respondido, sino porque esto demuestra que existimos en el mundo. Atención porque va un ladrillazo


    Veamos, se sabe que los mensajes de publicidad tratan de ``atacarnos´´ en el aspecto emocional, no en el intelectual. Puede ser que haya vegetarianos, no se si muchos o pocos proporcionalmente(siempre debería haber más!), pero también hay muchísima gente que no lo es pero tiene posturas favorables hacia ellos, los apoya, los escucha y quién sabe si algún día lo serán.

    Podrían serlo porque PIENSAN que ser vegetariano está bien. Burguer King sabe que aquí tiene la batalla perdida, defender las bondades de la carne no se lo traga ni el ácido, así que tienen que intentar atacar al aspecto emocional, oscuro, primitivo, aparentemente inconsciente del ser humano.


    ¿Y como lo hace uno? Facilísimo, un eslogan barato y fácil de entender, con una imagen imponente y ala. El que estaba cerquita de hacerse vegetariano pese a las presiones de sus amigos y tal y cual, ¡plof! cae al hoyo.



    Con esto lo único que quiero decir es que el anuncio del Burguer King está hecho para comer la cabeza a la gente por la vía fácil, y perderla por una vía igual de fácil.
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  10. #10
    artista vegeta Avatar de flocitamelie
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    11

    jajajajajaja
    no tenía idea de la campaña de Burger King¡¡

    que indigno¡¡

    a lo que ha llegado la industria del ser humano...
    jugar con las emociones es lo más bajo que pueden hacer, ya que imposible que puedan hacernos cambiar de opción
    por la buena manera.

    Lástima que AnimaNaruralis se les puso en contra

    gracias a todos los activistas¡ felicitaciones

    cada día los vegetarianos vamos formando más conciencia.

    Derribemos no solo el maltrato animal sino que a las industrias como estás!

    adiós¡¡

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Burger King hamburguesa vegetariana
    Por Yuky en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 03-mar-2022, 13:29
  2. Protesta de AnimaNaturalis contra Burger King
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14-jun-2012, 00:59
  3. Sobre la nueva campaña de Burger King
    Por Musgo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-dic-2007, 16:16
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-dic-2007, 00:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •