Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Es tan mala la carne?

  1. #1
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    Es tan mala la carne?


    Ayer fui a visitar a mi madre, con ella vive actualmente mi abuela 99 años, algo que ya no veremos nunca mas, ya nadie puede vivir tanto tiempo. En los pueblos siempre han llegado a ser longevos, todos en estos pueblos gallegos y asturianos por nombrar alguna parte del pais han vivido siempre muchos años.

    En este pueblo donde vive mi abuela todo cambio hace algun tiempo, cuando a los animales empezaron a alimentarnos de diferente forma, cuando empezaron a comer verduras que ya ellos no cosechaban y venian con pesticidas y mil movidas mas, ahora actualmente en el pueblo hay muchos casos de personas con cáncer, antes nunca habia ocurrido.
    ¿porque?

    Yo me hago estas preguntas intentando buscar si es verdad o no lo que dicen los entendidos, si es verdad que tan mala es la carne el pescado y demas bichos, yo estoy convencido de que si que son chungos para la salud , pero porque esta gente ha vivido siempre tantos años y ahora ya no?
    Antes consumian sus propias verduras , ahora ya vienen con furgonetas vendiéndoselas , compran en tiendas y antes no, pero antes si es cierto que es tan malo comer cerdos que criaban y terneros que criaban , aun asi vivian muchos años, y si es cierto lo que avalan los entendidos porque no morian a los 60 o 70 años?, en el pueblo de mi madre vivian hasta los 100 y era normal.
    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Pero antes no basaban la dieta en la carne. Por ahí andan las calculadoras de los animales q no te comes por ser vegetariano y creo que son unos 50 por año y ya sabemos que es más barato, en cuanto a recursos naturales, ser vegetariano y que nuestros abuelos no eran ricos.
    Si le preguntas qué comía ella de joven seguramente era mayoría vegetal, además no todas las familias se podían permitir criar 1 cerdo al año.

  3. #3
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Creo que la dieta de nuestros abuelos y bisabuelos era en su mayoria vegetal. Muchos platos de legumbres, patatas y lo que daba el huerto. Como dice mesmer, carne, poca, por que era cara y la gente en general era pobre.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por angeldekuero Ver mensaje
    En este pueblo donde vive mi abuela todo cambio hace algun tiempo, cuando a los animales empezaron a alimentarnos de diferente forma, cuando empezaron a comer verduras que ya ellos no cosechaban y venian con pesticidas y mil movidas mas, ahora actualmente en el pueblo hay muchos casos de personas con cáncer, antes nunca habia ocurrido.
    ¿porque?

    Yo me hago estas preguntas intentando buscar si es verdad o no lo que dicen los entendidos, si es verdad que tan mala es la carne el pescado y demas bichos, yo estoy convencido de que si que son chungos para la salud , pero porque esta gente ha vivido siempre tantos años y ahora ya no?
    ¿Eins? ¿En qué pueblo vive tu abuela? Yo conozco muchísima gente de la Galicia rural y, de hecho, mi familia materna lo es y es AHORA cuando comen un montón de carne y han incoroporado el modo de alimentarse que tenemos en las ciudades, con muchísimos más productos de origen animal y cereales refinados. Antes comían algo de carne, pero sobre todo en fiestas o los domingos y en pequeñísimas cantidades el resto de los días: la gente era pobre y lo que sacaban de los animales lo vendían en su inmensa mayoría; sí que acostumbraban a comer huevos y algo de leche y las partes del cerdo que se conservaban como embutidos o carne en salazón, pero la inmensa mayoría de lo que comían eran patatas (esto a mansalva: si en Galicia hubiera pasado lo que Irlanda, un mal año de patatas, se hubiera muerto la mayoría de la población) y verduras de su propia huerta. Atribuir los cánceres a los pesticidas es un error como la copa de un pino: absolutamente todos los estudios de prevalencia de enfermedades indican que a más alimentos de origen animal y más cereales refinados y productos procesados, más cánceres, cardiopatía isquémica, etc, y como médico que ejerce en Galicia te puedo garantizar que es lo que estamos viendo al cambiar las costumbres alimentarias de la gente de la zona rural, pero es que ahora comen un MONTÓN de carne que antes no se podían permitir. No voy a decir que los pesticidas sean buenos, pero todos los estudios se realizan con productos vegetales normales, no orgánicos, y las estadísticas cantan. Puedes creértelo o no, pero es algo archicomprobado y que precisamente es lo que ha estado ocurriendo en occidente al generalizarse el consumo de estos productos (carne, lácteos, productos refinados y procesados) primero a la población urbana de clase media alta y luego a prácticamente toda la población.

    El otro día me comentaba una chica cubana que trabajó en la sanidad de allí que en Cuba, cuando pueden, toman mucha carne porque es "de ricos" y les apetece en los momentos de mayor bonanza; cuando hace unos años las cosas se pusieron más negras, dejó de haber carne roja disponible y dice que en los hospitales se notó un descenso generalizado de las diabetes, hipertensiones y todo tipo de enfermedades crónicas, con sus correspondientes episodios agudos. Otro ejemplo típico es la segunda guerra mundial, donde en Inglaterra, por ejemplo, los alimentos de origen animal escasearon mucho y se vio un descenso drástico de cánceres, infartos de miocardio y episodios agudos de enfermedades autoinmunes, como artritis reumatoide o esclerosis múltiple. Y yo lo veo todos los días en pacientes, tanto "reales" como online: la gente realmente mejora de sus enfermedades al cambiar de alimentación. Y mejor aún, casi todas se pueden prevenir... no precisamente comiendo carne.

  5. #5
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    En Dinamarca no comieron prácticamente carne durante un largo tiempo en la Primera Guerra Mundial y se redujo drásticamente la mortalidad. Hay un estudio sobre las consecuencias del racionamiento en la salud publica en Copenhague. Hay una sinopsis del estudio en:

    http://www.euroveg.eu/evu/english/ne.../denmark2.html
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  6. #6
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Mi madre, que se ha criado en un cortijo a 1500 metros de altura y donde el pueblo más cercano está a 30 minutos en coche (y antes no había coches), siempre me explica que las personas de antes tenían otra “naturaleza”. Que antes la gente estaba mucho más fuerte porque se pasaba el día trabajando en el campo y caminando todo el día por pendientes que ni Juanito Oiarzabal subiría. También me dice que ahora somos unos flojos y que no aguantamos nada, que lo de antes sí que era trabajar . Supongo que eso también influía.

    Y sobre la alimentación, ni mucho menos la basaban en la carne. Sobre todo comían de lo que daba la tierra (cuando tenían para comer, claro), y cuando tenían un animal (normalmente cerdos), solían hacer embutidos y guardar algunos para poder pasar el invierno.

    Supongo que antes también moriría gente de cáncer, pero como no se sabía de qué morían, pues no se sabía si era cáncer o no.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  7. #7
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Me interesa el tema, tengo que buscar un artículo para Ciencias sobre la salud, y lo quiero buscar sobre la negatividad del consumo de carne para la salud, ¿Me recomendáis alguno?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo he tenido poco contacto con mis abuelos y demás... pero por lo que he podido oir, el pollo era para dias festivos muy especiales. ya no quiero ni pensar en un entrecot o en el jamón. la carne era cosa de ricos, no de aldeanos.
    Última edición por aaaxxx; 09-nov-2008 a las 21:49

  9. #9
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Mi yaya se crió en un pueblecito del Pirineo y pasaban con un cerdito al año (y eran ocho de familia). Si alguna vez comían pescado (arenques o bacalao) era de salazón porque entonces no existían las neveras. También me contaba que se tiró la guerra y la postguerra sin comer apenas carne y que, aunque a veces pasaba hambre, se sentía bien. Murió a los 93 sin estar enferma, de puro vieja.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Mi familia materna se crió en el campo en Extremadura y la carne era una cosa que se comía en ocasiones especiales o algún domingo. Entonces se hacía la matanza una vez al año y con eso iban tirando. Todos han muerto a partir de los 90 años...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ es tan mala la soja ?
    Por Pichuncha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-abr-2016, 19:13
  2. una mala noticia...
    Por angels vidal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-ene-2011, 17:39
  3. Mala digestión
    Por Gabriel89 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jul-2009, 03:14
  4. La margarina... ¿mala o muy mala?
    Por BOOGS en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-feb-2009, 15:55
  5. Qué mala suerte!
    Por rt67 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-oct-2007, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •