Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    Flatulencias...


    Hola a todos:

    Supongo que no soy la única que, desde que lleva una dieta vegetariana, sufre de esta "divertida" dolencia.

    ¿Conocéis algún truco para evitar los gases?

    Saludos.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    evita consumir un conjunto de alimentos que tengan mucho azufre...como repollo y granos de choclo, solo consumelos en su medida justa, y no lo combines con gaseosas...de todas maneras, luego de un tiempo el cuerpo se acostumbra y deja de suceder...

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    sera de la soja?

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Te copio la respuesta de Julio Basulto a otra persona que preguntaba a la UVE sobre este tema:

    Hola.

    Lo que te pasa es absolutamente normal. Nuestro intestino necesita más de un mes para adaptarse (siempre depende de nuestra dieta previa) a cambios drásticos en el "menú".

    Tus gases se deben, como bien comentas, al repentino aumento en el contenido de fibra de tu dieta. Es como si te hubieses puesto a ir, de pronto, descalza por la selva: tus pies se irritarían. En este caso quien se irrita es tu intestino. La solución es hacer una transición más lenta. Si antes de ser vegetariana consumías poca cantidad de fruta, verdura, legumbres, frutos secos o cereales integrales, lo normal es que tu intestino necesite un tiempo para acomodarse al incremento repentino de fibra. Si crees que esto es posible, intenta disminuir temporalmente tu consumo de integrales, escoge frutos secos tostados en vez de crudos, come menos cantidad de verduras flatulentas (col, coliflor, bróculi, coles de Bruselas) o crudas, tómate las frutas sin piel, y prueba con legumbres más fáciles de digerir como las lentejas.

    Aumenta tu consumo de agua, para ayudar a la digestión de los alimentos fibrosos, y come más a menudo, para evitar grandes ingestas que sobrecargarían el proceso digestivo.

    En resumen, consume, provisionalmente:
    - menos integrales (o ninguno),
    - menos legumbres (y que estén bien cocidas),
    - más zumos de fruta,
    - más aceite de oliva,
    - más miel de caña (melaza),
    - menos frutos secos crudos (mejor los tostados), y
    - es mejor que la verdura que comas (también provisionalmente) sea cocida y no cruda.

    También es muy importante distribuir las tomas, es decir, divide tus comidas en 6 veces al día, por lo menos. Tu intestino agradecerá que la fibra le llegue poco a poco y no lo sometas a una "sobrecarga de trabajo".

    También puede ser que hayas incrementado excesivamente tu consumo de lácteos, lo cual puede llevar a una cierta intolerancia a la lactosa, que contribuiría a la producción de gases.

    Otro aspecto importante es aumentar el contenido de agua de tu dieta: bebe agua más a menudo de lo que lo haces. Esto es necesario porque la fibra absorbe mucha agua en el proceso digestivo.

    - Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE


    http://www.unionvegetariana.org/ncon78.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    sera de la soja?
    yo reduje el consumo de soja pero a veces me sigue pasando. Tiene que ser por combinaciones de alimentos, horarios, estrés, comer rápido y cosas así. Algún día espero averiguarlo.

    Lo que está claro es que cuando se nota algo que quiere salir hay que ir al baño a soltar "aires"

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Milú
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Hola, quizás ahora tomas más legumbres que antes... yo al cocinarlas les pongo comino, no recuerdo donde leí que eso iba bien para ese problemilla. Lo que han apuntado por ahí de beber más agua también me funciona. Y los horarios en las comidas, para mí es fundamental no saltarme ni retrasar demasiado ninguna comida, si se me queda muy vacío el estómago se me hincha y la siguiente comida no me sienta nada bien. Trata de masticar más la comida. Estas cosillas a mí me funcionan, espero que te ayuden.
    "Donde hay un sueño, hay un camino"

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Hola! yo tomo kefir de agua y he notado mucha mejoría en todo lo que se refiere al sistema digestivo (gases incluídos)
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Un remedio de las abuelas: infusiones de anís. Simple y rico
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi al principio me pasó, ahora lo normal. también depende de qué comas, cómo comas, nervios, etc...

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    sip. Con los nervios y el estrés siempre acumulo más gases. Pero una buena infusión de hinojo, anís y menta y ale!
    O el mejor remedio del mundo: tirártelos, jajajaja
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Flatulencias, barriga inchada, eruptos,
    Por Maria48 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-mar-2013, 11:42
  2. LEGUMBRES. Y sus flatulencias(ejém).
    Por Tura en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-ene-2010, 20:13
  3. flatulencias?
    Por lechu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14-ago-2008, 14:24
  4. Impuesto a flatulencias de vacas...
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-nov-2007, 20:42
  5. Problemas de flatulencias
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-ene-2007, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •