Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    Completamente de acuerdo con Adri...el vegetarianismo (cuando se hace por los demas animales, no por temas propios como salud y eso) es admirable siempre, pues tenemos los productos animales tan metidos en nuestra gastronomia, que siempre supone un esfuerzo, y hacer un esfuerzo en favor de otrxs es admirable siempre.
    Esta es mi opinion siempre que el vegetarianismo se vea como un proceso...yo me he pegado muchos años de vegetariana, cuando era mas chica porque no queria comer muertos, y ni la leche ni los huevos lo eran, y cuando fui informandome y enterandome del sufrimiento que suponia para otrxs el consumo de leche y huevos esperé mi momento para dejar de consumirlos y ya esta, pero siempre he sabido que por coherencia y por etica tenia que dejarlos.
    Para mi, quein me diga que no puede dejar el queso porque le encanta, es como el que me dice que no deja la carne porque le encanta, y antepone su satisfaccion personal al sufrimiento de otros seres...para mi es exactamente lo mismo.
    La mayoria de los quesos, aparte de con leche que proviene del sufrimiento de vacas explotadas y terneros apartados de sus madres en la edad de mamar, estan hechos con el estomago de un ternero lacatante, para que cuaje...dios...no pude volver a probarlo cuando supe eso, y si, me gustaba y era casi mi unica opcion de tapitas con los colegas, pero es que hay cosas que tienen mas peso que otras...
    A mi no me gusta que veganos ataquen a vegetarianos, porque me parece estupido.Cada persona tiene su proceso, y alguien que ya haya dado un paso y este empezando a concienciarse con la causa no necesita ataques, necesita mas informacion y animos.
    salud!
    go veg!!!!

  2. #22
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142

    Smile

    yo fui 10 años ovolacteo vegetariana, la dessicion de dejar los productos carnicos fue de un dia para otro pues para mi no era tolerable comer algun animal. desde que recuerdo he tenido empatia por algunos animales e interes por el medio ambiente, pero no me he quedado ahi, puesto que con el tiempo he llegado a conocer y respetar a todas las especies incluyendo a la humana. llevo aprox 9 meses en el proceso de veganismo, y si, digo proceso porque estoy en constante aprendizaje. de un dia para otro deje de consumir leche, huevos y productos de origen animal distinguibles facilmente como la gelatina, etc. esta desicion no tuvo que ver con que me enterara de la millones de formas como sufren los animales para satisfacer este consumo, más bien por el simple hecho de saber que los animales son explotados para complacer un simple gusto al paladar.
    con el tiempo me he ido informando y por si fuera poco tambien he adquirido experiencia hasta para cocinar pues asi estoy más segura de no incluir ingredientes animales, de igual forma he eliminado (hasta donde mi informacion me lo va permitiendo) todo lo que pueda causar algun tipo de sufrimeinto y/o explotacion (no importa si es mas o es menos el sufrimiento es sufrimento) y puedo decir que me encuentro mejor fisicamente y mas en paz conmigo y con mi entorno. no critico a los vegetarianos ( yo pase por ahi ), como ya lo mencionaron tantas veces, yo tambien considero que es una fase que seguramente nos llevara a tener una mejor vida. y como tambien lo han repetido muchas veces: cada quien necesita su tiempo para dar el siguiente paso.
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por margaly
    Sobre lo que dices del daño ya hecho , si pensaramos asi, todos seguiriamos comiendo carne, puesto que el animal ya esta muerto, no? el daño en este caso tambien esta ya hecho. No estoy de acuerdo con esa expresion.
    Yo tengo un par de zapatos de ante y por cuestiones economicas seguire poniendomelos hasta que se rompan, eso sí, nunca, si puedo evitarlo, volvere a comprarme nada de piel.
    Perdón Margaly, creo que no me expresé correctamente. Desde que deje de alimentarme de animales, deje de vestir con ellos. Lo que quiero decir, es que cuanod alguien se hace vegetariano no se hace una limpieza de estomago y el cuerpo tarda varios años (7 creo más o menos) en desecchar todos los residuos de animales en nuestro cuerpo. Yo no podía permitirme el lujo de cambiar todos mis zapatos y menos de empezar a buscar veganos por internet, ya que a veces salen más caros, es que los estudiantes ya se sabe que no andamos sobrados...
    Siento si con mi frase he creado confusiones, ya que no era esa la intención.
    Dejo claro que nunca más volví a comprar nada de piel y nunca más lo haré, creo que antes iría descalza.
    Saludos!

  4. #24
    Bastet
    Guest
    Kier, yo creo que a todos se nos entiende, y entiendo tu postura, la hago un poco mía. En otros post he comentado el horror que me ha causado ver la piel que llevo puesta en los pies, en el bolso, en un abrigo que hace años no mepongo y que ya no soy capaz de ponerme... llegamos al punto en el que decimos, "nunca más nada de piel"... pero qué hacer con lo que ya tenemos en casa. No me satisface ni me llena de orgullo decir que no he tirado nada. Lo sigo llevando, como es mi costumbre, hasta que se caiga de viejo. Por ponerte un ejemplo, las botas que llevo fueron de mi hijo, Gabriel, que ya tiene 11 años. Son tipo Kicker, imitación pero buenas, de piel ("claro"). Gabriel las llevó durante dos años. Luego le quedaron pequeñas (el tío gasta un 38 largo y amenaza ya con el 39) así que las heredé yo el año pasado (mi modesto 36 de mujercita de metro y medio) y éste es el segundo año que las llevo. Total, llevan cuatro años trabajando... Mi economía no está para tirarlo todo y comprar cosas nuevas (intento no consumir alegremente ni por motivos de moda etc.) eso sí, cuando llegue el momento de comprar haré el esfuerzo económico de buscar algo decente para los pies de mi hijo, míos, de mi compañero, que esté lo menos teñido posible de sangre.
    Creo honradamente que no es reprobable hacer esto. Lo que me parecería incoherente es que ahora que sé todo lo que sé, me fuera mañana a comprarme unas botas altas de piel para estar más sexy... o para que Gabriel presumiera de marca... el dinero que ahora mismo no me gasto en fruslerías lo invierto en verduras biológicas, en sustancias que no han sido testadas en animales, en ayudar a algún gato en la calle, así que todo cuenta. No te engañes, hay mucha gente en este foro que tiene ingresos modestos y ha de hacer malabarismos para llegar a fin de mes sin caer en las tentaciones de las tiendas de la comida china, el todo a cien o en el hipermercado de turno...
    Besos

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Habia perdido el hilo a este post y veo que está la cosa bastante avanzada.

    Haber, empezando por el final. Acerca del tema del calzado y ropa vegana, no veo que problema hay, ya que la imitacion de piel o los productos sinteticos suelen ser mas baratos que un zapato de piel. Con preguntar en una zapateria sería suficiente. Sino, de todas formas, por ejemplo aqui;

    www.myspace.com/veganbegan

    teneis algun cinturon, botas, tenis, jerseis y demas cosillas veganas. Hay calzado desde 20-25 euros, que incluso para mi economia de estudiante-pseudotrabajador (porque a lo mio no quiero llamarle trabajo) es bastante asequible. Sobre todo si comparamos los precios en tiendas deportivas, de moda o cualquier otro comercio.

    Kier; Medio de reflión has tocado un tema que ultimamente viene comiendome mucho la cabeza. Y es el de compartir tu vida con alguien que no sea vegano. El tema es que yo pienso exactamente como tu, pero a veces me dejo llevar y parece que es una actitud un tanto intransigente, o radical. Pero exactamente el razonamiento que tu haces es el que hago yo. Asi como nunca me iría a vivir con una persona que odie a los negros por ser negros, o que considere a la mujer inferior al hombre, no se porqué lo haria en el tema de los animales, ya que para mi es exactamente lo mismo. O peor en muchos sentidos. Y el problema es que aqui nunca se nos va a dar la razon, ya que para el resto del entorno los radicales somos nosotros. Pero para mi, desde luego, es un problema bastante a tener en cuenta para irme o no a vivir con alguien, sobre todo si es de forma algo estable.

    Margaly; en cuanto a lo de las marcas, ya te digo que provamel la compro en el gadis, tiene el envase de color azul. Hay otra de la marca Gerlbé (no estoy seguro de que se escriba asi...) que tambien está rica. De hecho de esta marca puedes encontrar batidos de chocolate y nata vegana en el super tambien. Despues, la que distribuye central lechera asturiana, tambien es muy rica.

    En cuanto a lo de tu ritmo de vida ... bueno, la leche ya ves que es facilmente sustituble, solo tienes que encontrar una leche de soja que te guste y punto final. Otros lacteos simplemente es pasar de ellos. Y los huevos...pues lo mismo, y lo que ya habia comentado, es cuestion de llegar al punto mental en el que seas capaz de ver el mismo sufrimiento en un trozo de carne que en un huevo o un trozo de queso. Ya que en realidad es asi ...

    Lo de los bizcochos o galletas, tampoco es algo que tengas que comer todos los dias. Yo suelo cocinar ese tipo de cosas durante el fin de semana (cuandotengo tiempo y me apetece) y asi tengo despues para postres, desayunos o para acompañar el té durante toda la semana. Pero bueno, esto ya es en plan sobrao y totalmente bohemio

    no se que platos cocinará tu madre, pero si haces pasta, arroz, cous-cous ... simplemente que haga los acompañamientos solo con verduras y ya está. las tortillas son muy faciles de hacer con cualquier tipo de harina, y el proceso es exactamente igual, solo que en vez de batir huevos, bates harina con agua...En realidad es mucho mas facil de lo que parece. Asi que animo con ello ¡¡

    Ah ¡¡ Y lo de fumar ... otra barbaridad tambien, si no lo haces por ti, hazlo por los animales, porque si supieras lo que experimentan con ellas las compañias tabacaleras, igual no volvias a probar un solo cigarro en tu vida ... te animo a que busques algo de informacion ...
    Última edición por Adri; 05-ene-2007 a las 02:41

  6. #26
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Perdona Kier, te entendi mal.

    Adri, muchisimas gracias por los consejos, seguire probando leche de soja y otras.

    Oye, los huevos... yo siempre los compro de corral, tambien ves mal consumir huevos aun sabiendo que son de gallinas bien tratadas? explicame eso un poco please.

    Y lo de fumar, en fin, prefiero no mirar nada, es el unico vicio que tengo y no pienso quitarmelo, pese a quien pese, de veras lo siento, pero tengo tendencia horrible a engordar por que soy muy nerviosa y ansiosa, el año que estuve sin fumar engorde casi 8 kilos, asi ke nasti de plasti. Sorry, pero por ahi no paso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Margaly...lo de los huevos...normalmente la gente que creemos en la liberacion animal, pensamos que los animales no deben estar a nuestro servicio bajo ninguna circunstancia, y por eso vemos igual el tener a una gallina en un corral de un metro cuadrado o de 15...pues al fin y al cabo estara privada de su libertad para nuestro servicio y se seguria viendo como un producto o una "maquina de producir"..ademas...bien tratadas...¿seguro?.. ¿que hacen con esas gallinas cuando ya no son productivas? ten en cuenta que el mercado es el mercado....
    Las gallinas no ponen huevos para nosotrxs....

  8. #28
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Bueno, en cuanto a los huevos, Margaly, Merku te lo ha explicado muy bien. Si tus razones para no comer carne es el sufrimiento de los animales, los huevos tienen tanta ración o mas de sufrimiento y explotacion que la carne. Hechale un ojo a la situación de las gallinas ponedoras en cualquier granja y comprobarás que estan en unos cubiculos de 20x20 centimetros, son poder ni levantarse, alimentadas con unos productos de mierda y hormonadas a diario para que pongan mas y mas huevos. Lo de la leche es otra barbaridad casi peor, ya que son igualmente hormonadas, preñadas continuamente, malalimentadas y conectadas a esos tubos succionadores todo el dia. Y todo esto visto a la ligera, pues si te informas bien podrás comprobar al trato vejante y torturador al que son sometidos.

    En cuanto a los de corral, como tambien dice Merku, el mercado es el mercado. Puede que tengan unos cubiculos mas grandes para poder estar, o incluso que esten en semilibertad (se entiende por eso un recinto cerrado,mas o menos grande por donde los animales se mueven, pero CERRADO). Yo no creo que la solucion sea darle un bienestarismo a los animales, sino simplemente liberarlos de nuestra explotacion, que sean libres y vivan su vida sin tener que rendirnos cuentas a los humanos (cuentas lease huevos, carne, leche, mil, cuero ...).

    En mi casa tenemos gallinas. Estas están sueltas por la finca (y las fincas colindantes) y comen lo que encuentran de forma natural, aunque tambien les dan maiz del que siembra una vecina nuestra. En mi casa tampoco se matan a las gallinas cuando dejan de poner huevos y en ningun caso se matan para carne. Ellas mismas entran y salen delgallinero para dormir, sin que nadie cierre y abra puertas. Yo las veo y me parece el estado mas beneficioso en el que podrían llegar a estar "bajo la posesion humana". Pero aun asi evito comer sus huevos. Aunque en mi casa no lo den entendido ...

  9. #29
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo no estoy de acuerdo con que sufran, pero sí creo que utilizar huevos si ello no conlleva a sufrimiento no es, para mi, malo. Por ejemplo, Adri los tiene y los consume. Si yo estoy convencida de que las gallinas estan bien, los usare igual de trankila.
    Yo miro siempre los codigos, e intento comprar los huevos ecologicos o en su defecto camperos... en fin, es una decision de cada cual, ni yo os convencere, ni vosotros a mi en esto, pero agradezco vuestros consejos e informacion.

    Os dejo el PDF en el que viene como saber la procedencia de los huevos

    http://www.inprovo.com/scripts/docs/...nprovo.com.pdf
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Bueno, no es por echar más madera en esto, pero que aquel que consuma huevos piense un poco en todos los pollitos macho que, al ser completamente inútiles, sobran, o sea que son liquidados de forma inmisericorde y expeditiva.Yo a esto no lo llamaría bienestarismo y, que yo sepa, tiene lugar en las granjas llamadas ecológicas. Por otra parte es cierto que las gallinas que llegan a su edad límite de puesta dejan de ser útiles:en EEUU se denominan "Spent hens" (Gallina gastada)y dado que a excepción del caso de Adri las granjas no son organizaciones caritativas, a las pobres gallinas les espera el matadero, una muerte prematura, puesto que el final de su capacidad de puesta se produce años antes de su muerte natural.Esto es lo que les ocurre a millones de pollos macho y gallinas incluso en las llamadas granjas ecológicas; esta imagen bucólica y pastoril que podemos recibir de tales granjas se rompe con estos hechos, y sé que a alguno le puede suponer un grave conflicto. A partir de aquí cada uno es libre de tomar sus propias decisiones y actuar como le dicte su conciencia.
    Quizás esta cruda exposición moleste a alguien, pero al igual que en el caso de los carnacas, los hechos son los hechos y no es bueno ocultarlos ni autoengañarnos con "el mundo feliz" de las ecogranjas...

Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •