Página 8 de 27 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #71
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Encontrar la leche vegetal rica es un arte pero cuando se encuentra....


    Por cierto, creo que lo pregunté en otro hilo pero... ¿por qué sería problemático ser vegana a la hora de recuperarse de un problema de alimentación y/o salud?

    Yo soy vegana por los animales y por salud, por ende creo que el veganismo es totalmente sano y recomendable para tod@s cualquiera que sea su edad o momento en la vida. Lo que hay que sabes es planificarse un poco al principio por falta de costumbre para que no falten nutrientes, pero luego es costumbre, como todo. Y se puede ser vegana y gordísima sin esfuerzo, se puede ser vegana y delgadísima, se puede ser vegana y tener un cuerpo de atleta. Pero como ser vegetariana, ovolacto u omnívora. Se puede tener deficiencias en todas y se puede ser saludable en todas (aunque a mí la omnívora me resulta más de "supervivencia" que de "buena vivencia").

    Ser lactovegeta será menos peor que ser ovolacto, solo por consumir menos, pero bueno, cada cual sabe lo que le interesa.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #72
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Dylan, hay agricultura ecológica, ganadería ecológica, en asociaciones de productores y consumidores de agricultura ecológica... Son más baratos que en otros sitios, y en España hay en todos sitios, en todas las ciudades y cada vez en más municipios...
    Los productos no son tan caros.
    Hay que cambiar el chip con eso.
    Yo sinceramente cuando ví la posibilidad de comprar huevos ecológicos, enseguida siempre lo hice así... (y no porque cobrara mucho dinero) pero creo que dice mucho quien comprando esos huevos, aunque le salga la docena por 60 céntimos más, u ochenta.... Al mes la diferencia tirando muy por lo alto... ¿Que puede ser 5 euros???!!!!
    Por cinco euros estás comiendo productos de mayor calidad, con más nutrientes, mejor salud, te ahorras en fármacos, gallinas que ven la luz solar. PUES NO TIENE PRECIO.

    También hay ecotiendas... la razón de que sean más caros, son varias... y una es que la regulación que tienen que tener, el papeleo, eso también se lleva una parte...

    VAMOS A APOYAR LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.

    Preguntad en vuestras ciudades, en todas las comunidades hay un "consejo regulador de agricultura ecológica" y tienen páginas en internet, ponerse en contacto con ellos y pedir información sobre qué sitios hay que vendan ecológico, y cuales más baratos, ecotiendas, cercanía, asociaciones (que son más baratas...) etc,..., es fácil.

    Una vez estás en el mundillo, enseguida te enteras de más sitios y sitios que son los más baratos, que más te guste, más coherentes. etc...

    Tenemos que fomentar esto, y si no en los demás, con cada uno, todo esto es mejor opción que ir a las grandes superficies, que al final el dinero queda repartido en menos manos.

    Yo no quiero darle mi dinero al dueño de carrefour, prefiero repartirlo entre los pequeños y medianos agricultores de mi región. Esa es la filosofía, y encima, gracias a esa filosofía, Gandhi consiguió la independencia de la India.

    Este es un mundo muy interesante, y cambiar es fácil, lo que pasa es que ha habido mucha gente que quiere cambiar pero no... y eso no funciona al final.

    Agricultura ecológica cada vez más.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  3. #73
    Dylan
    Guest
    Bueno, al final en Carrefour he comprado la ALPROSOJA y otra de marca Carrefour con cacao, que por cierto dice que viene enriquecida con B12, qué bien, ¿no?

    Kirin, como soy anoréxica, se considera que el vegetarianismo es una "excusa" que utilizaré para camuflar mis verdaderas intenciones, como casi no comer nada, alimentarme solo de lechugas, frutas, etc. A mí también me parece una santa gilipollez, porque eso ya lo hacía antes sin decir que era vegetariana, pero en fin.

  4. #74
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Bueno, al final en Carrefour he comprado la ALPROSOJA y otra de marca Carrefour con cacao, que por cierto dice que viene enriquecida con B12, qué bien, ¿no?

    Kirin, como soy anoréxica, se considera que el vegetarianismo es una "excusa" que utilizaré para camuflar mis verdaderas intenciones, como casi no comer nada, alimentarme solo de lechugas, frutas, etc. A mí también me parece una santa gilipollez, porque eso ya lo hacía antes sin decir que era vegetariana, pero en fin.
    Sí, claro, tú puedes justificar lo que quieras, pero con un tca no se tiene libertad para elegir qué comer, porque elige la enfermedad, no tú. Siento mucho que te parezca una gilipollez, yo desde luego si fuera tu endocrino no te dejaría ser vegetariana. Cuando tienes un tca, tienen que elegir por ti, tú no puedes saber qué comer, me parece alucinante que la gente obvie esto y te sigan contestando a tus dudas como si tal cosa. En fin, supongo que por desgracia la mayoría de la gente no sabe cómo funciona un tca.

  5. #75
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Sí, claro, tú puedes justificar lo que quieras, pero con un tca no se tiene libertad para elegir qué comer, porque elige la enfermedad, no tú. Siento mucho que te parezca una gilipollez, yo desde luego si fuera tu endocrino no te dejaría ser vegetariana. Cuando tienes un tca, tienen que elegir por ti, tú no puedes saber qué comer, me parece alucinante que la gente obvie esto y te sigan contestando a tus dudas como si tal cosa. En fin, supongo que por desgracia la mayoría de la gente no sabe cómo funciona un tca.
    Te entiendo, Walkiria, pero verás:

    1) No tengo endocrino, solo psicólogos / psiquiatras, etc.
    2) Lo de "dejar"... tengo 26 años y aunque sigo algo bajita de peso, estoy fuera de peligro. No pueden obligarme.

    No estoy curada pero sí en recuperación y ven que no estoy haciendo cosas raras por ser vegetariana, así que, ¿qué van a hacer? Yo ya quería ser vegetariana antes de que me ocurriera esto. Agradezco tu preocupación en todo caso

  6. #76
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Bueno, al final en Carrefour he comprado la ALPROSOJA y otra de marca Carrefour con cacao, que por cierto dice que viene enriquecida con B12, qué bien, ¿no?

    Kirin, como soy anoréxica, se considera que el vegetarianismo es una "excusa" que utilizaré para camuflar mis verdaderas intenciones, como casi no comer nada, alimentarme solo de lechugas, frutas, etc. A mí también me parece una santa gilipollez, porque eso ya lo hacía antes sin decir que era vegetariana, pero en fin.
    Pero esque no es así ·___·

    Yo me estoy poniendo ultimamente fina a pasta, pan y patatas fritas (buuu =_=U). Pero no entiendo por qué nadie lo entiende como que es vegano!!

    Repostería vegana hay, en Barcelona está Tony con su superpastelería que tiene que estar de morirsedebueno!

    Arroces, pastas, legumbres, cocidos, pizzas, canelones, empanadas, galletas...

    Bua, y todo vegano.

    Creo que con que vean que comes cosas así sustanciosas les va a dar igual que lleve huevo/lácteos. El mejor ejemplo es la salud de un@ mism@ si se hace bien no hay problema.

    Fijate que incluso hay gente crudivegana que ha subido bastantes kilos de un modo saludable con dietas ricas en grasas sanas (aguacates, manteca de coco, frutos secos) y fruta "potente" (pues un montón de plátanos, entre otras cosas).

    Entiendo que te vigilen desconfiados, ser crudi sería dificilillo en tu caso (por que estén encima tuyo digo). Pero si te pones de cocinillas haciendo las cosas que he dicho arriba en plan veganas yo creo que alucinarán

    Es más, cocina de más!! Comer con más gente es una forma agradable de decir: Mirad, sé cuidarme, hago cosas ricas, las como delante vuestro, me gustan y os gustarán.

    Y si sobra pues a la nevera y tienes para otro día.

    Si ya tienes asimilado que tienes que seguir adelante queriéndote y cuidándote supongo que lo dificil es que los demás confíen en tí, pero yo creo que meterte en la cocina y compartir con ellos es un buen paso.

    Bueno, que es una opinión personal, espero no estar inmiscuyéndome demasiado :/
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #77
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Sí, claro, tú puedes justificar lo que quieras, pero con un tca no se tiene libertad para elegir qué comer, porque elige la enfermedad, no tú. Siento mucho que te parezca una gilipollez, yo desde luego si fuera tu endocrino no te dejaría ser vegetariana. Cuando tienes un tca, tienen que elegir por ti, tú no puedes saber qué comer, me parece alucinante que la gente obvie esto y te sigan contestando a tus dudas como si tal cosa. En fin, supongo que por desgracia la mayoría de la gente no sabe cómo funciona un tca.
    Secundo la opinión de Walki.

    Antes de ser vegetariana o vegana tienes que recuperarte de tu problema, no es ninguna tontería. La salud está por encima de todo, por mucho que suene a "dar la chapa"

  8. #78
    Dylan
    Guest
    Acabo de MORIR de felicidad.

    La leche de soja con cacao... ME GUSTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    Y aunque tenga algunas calorías extra (pocas) acaba teniendo menos que la leche de vaca con cappuccino que me tomaba antes, aparte de que ahorraré si no he de comprar café, capuccino y sacarina, lo tengo todo solo en el cartón de leche, y encima ni me meto cafeína ni contribuyo a explotar animales.

    Soy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiz

    (en el tema del tca no entro porque entiendo lo que decís pero yo ya sé cómo estoy y además, me cansa hablar del tema como imaginaréis).

    Ah, Kirin, conozco a Toni, me firmó y dedicó su libro Delicias Veganas el día que le conocí en persona y además he estado en su obrador, es un encanto de chico

  9. #79
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la ALPRO es la que más rica está, me doy auténticos paseos cuando ando fuera de casa para conseguirla xD Pero si la comparas con la Vivesoy está pa morirse!

  10. #80
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje

    Ah, Kirin, conozco a Toni, me firmó y dedicó su libro Delicias Veganas el día que le conocí en persona y además he estado en su obrador, es un encanto de chico
    Mooooooooooooooola qué suerte!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 8 de 27 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •