Página 7 de 27 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #61
    Dylan
    Guest

    ¡Perdona gilducha! Lo haré a partir de ahora, muchas gracias.

  2. #62
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    ¿Creéis que es igual de malo ser ovolacto que lactovegetariano? Me refiero en caso de personas que por X motivos, no puedan ser veganas. He oído hablar y he visto en vídeos el nivel de explotación al que someten a las gallinas ponedoras, cómo las matan cuando ya no son tan rentables y ese tipo de cosas, pero en el caso de la leche, ¿torturan del mismo modo a las vacas?

    Tengo muchas dudas a la hora de volverme vegana. Para empezar, ya es un triunfo para mí llevar mes y medio de ovolacto dado que aún tengo un trastorno alimentario y en un principio no me lo permitían. Pero creo que si me volviera vegana, directamente casi no comería nada. Eso por no decir que odio todas las leches vegetales y para mí la leche es sagrada (básicamente con café, todas las mañanas y a veces por la tarde). Por otro lado, tras una visita al Mercadona como comentaré ahora en el foro de tiendas, he visto que muchos cereales y galletas incluyen suero de leche o leche en polvo (he flipado), miel, etc., sin que uno lo sepa a menos que se mire la lista de ingredientes. Como el huevo me da un poco más igual, he pensado que quizá, en el futuro (cuando esté mejor) podria volverme lactovegetariana, vamos, ser como una vegana que bebe leche, porque evitaría también la miel y todo lo que provenga de animales menos la leche. Me siento culpable, pero es que no sé muy bien qué hacer :/

    Gracias en cualquier caso
    Ya te lo dije en otro hilo, creo que hasta que no superes el tca es absurdo ser vegana o vegetariana o lo que sea. Lo primero es lo primero, y con una enfermedad así no se puede ser vegana.

  3. #63
    nina201029
    Guest

    yo soy...

    ovo vegetariana....y los huevos ecologicos sino no los como,paso totalmente...no kiero huevos de gallinas maltratadas,aunke vete tu a saber como estan las gallinas de las granjas eco,no me fio,encima creo q tienen el pico cortadopero bueno...por lo menos los tomo eco...y lacteos....nada,de nada....admiro a lo veganos,no se si dejaré los huevos....tengo en casa un pastel de huevos normales y ni lo he probado....mi marido y mi hija ahi estan comiendo....lo tengo claro...

  4. #64
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    ¿Creéis que es igual de malo ser ovolacto que lactovegetariano? Me refiero en caso de personas que por X motivos, no puedan ser veganas. He oído hablar y he visto en vídeos el nivel de explotación al que someten a las gallinas ponedoras, cómo las matan cuando ya no son tan rentables y ese tipo de cosas, pero en el caso de la leche, ¿torturan del mismo modo a las vacas?

    Tengo muchas dudas a la hora de volverme vegana. Para empezar, ya es un triunfo para mí llevar mes y medio de ovolacto dado que aún tengo un trastorno alimentario y en un principio no me lo permitían. Pero creo que si me volviera vegana, directamente casi no comería nada. Eso por no decir que odio todas las leches vegetales y para mí la leche es sagrada (básicamente con café, todas las mañanas y a veces por la tarde). Por otro lado, tras una visita al Mercadona como comentaré ahora en el foro de tiendas, he visto que muchos cereales y galletas incluyen suero de leche o leche en polvo (he flipado), miel, etc., sin que uno lo sepa a menos que se mire la lista de ingredientes. Como el huevo me da un poco más igual, he pensado que quizá, en el futuro (cuando esté mejor) podria volverme lactovegetariana, vamos, ser como una vegana que bebe leche, porque evitaría también la miel y todo lo que provenga de animales menos la leche. Me siento culpable, pero es que no sé muy bien qué hacer :/

    Gracias en cualquier caso
    Hace sólo mes y medio que eres vegeta, así que creo que es materialmente imposible que hayas probado todas y cada una de las decenas de tipos y marcas diferentes de leches vegetales que hay en el mercado, más todas las versiones caseras de las mismas.

    No te cierres en banda, hay infinitas variantes y recetas posibles para hacer bebidas de un mismo vegetal, así que imagina todas las que hay por cada diferente ingrediente vegetal de base, o si se combina más de uno en la misma bebida
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #65
    Dylan
    Guest
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Hace sólo mes y medio que eres vegeta, así que creo que es materialmente imposible que hayas probado todas y cada una de las decenas de tipos y marcas diferentes de leches vegetales que hay en el mercado, más todas las versiones caseras de las mismas.

    No te cierres en banda, hay infinitas variantes y recetas posibles para hacer bebidas de un mismo vegetal, así que imagina todas las que hay por cada diferente ingrediente vegetal de base, o si se combina más de uno en la misma bebida
    He probado dos marcas de soja (Vivesoy y Hacendado, me quedo con la segunda) y luego una sola marca de avena, almendra y arroz, pero en todo caso, preferiría la de soja, porque estas últimas me saben muy muy raras.

    ¿Podrías recomendarme alguna marca? Yo priorizo que se parezca lo máximo a leche de vaca. Prefiero que sea amarga que dulce, y por favor, que no sepa a horchata ni a vainilla :/

    He leído por ahí cómo hacer leche de soja en casa, ¿alguien puede decirme si sabe más parecido a la de vaca?

    gracias

  6. #66
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues espero que no piensen nada malo!!

    Parte de la gente que me rodea ha reducido muchisimo su consumo de carne, y en lugar de comerla 4 veces a la semana (o más) ahora la comen ocasionalmente, el pescado ocupa ahora su lugar y en menos cantidad. La fruta, la verdura y los frutos secos ocupan ahora un lugar más importante de lo que lo era antes. Y sólo puedo estar contento de que las cosas vayan a mejor en ese sentido.

    Queda mucho por hacer, pero pienso igual que Margaly. Uno cambia por sí mismo, si lo hacemos por los demás con la presión como única motivación la cosa no terminará bien.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  7. #67
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    PARA CUALQUIER OVOLACTO-vegetariano, por ética:

    Los huevos y lácteos han de provenir de ganadería respetuosa, huevos de gallina sin fecundar (la mayoría) del código "0" y los lácteos de ganadería ecológica,

    Por favor, en España existe la agricultura ecológica certificada desde hace décadas, hay personas que tienen a los animales para lácteos o huevos en buenas condiciones...

    Quien se quiera quedar tranquilo con todo esto, que compre esos productos de ganadería ecológica. Y ya está, hay una parada de tranquilidad ahí, para saber que lo estás haciendo bien.

    Y digo esto, siendo que yo no como huevos ni lácteos, pero entiendo que los cambios han de ser graduales, y recomiendo ovolactoveg... de ganadería respetuosa y ecológica, y no tengo ningún problema ético con ello... al menos ayudaremos a que se cambie el modelo de ganadería, que bastante necesario es, y poner la facilidad para qe más personas se puedan sentir orientadas hacia algo menos violento.

    Saludos
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  8. #68
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    He probado dos marcas de soja (Vivesoy y Hacendado, me quedo con la segunda) y luego una sola marca de avena, almendra y arroz, pero en todo caso, preferiría la de soja, porque estas últimas me saben muy muy raras.

    ¿Podrías recomendarme alguna marca? Yo priorizo que se parezca lo máximo a leche de vaca. Prefiero que sea amarga que dulce, y por favor, que no sepa a horchata ni a vainilla :/

    He leído por ahí cómo hacer leche de soja en casa, ¿alguien puede decirme si sabe más parecido a la de vaca?

    gracias
    Carrefour de avena eco, al precio de las más baratas, y con el sabor y textura de las más caras, y además de cultivo ecológico (conste que la de avena de carrefour que no es eco, la considero bastante mala).

    A mi tampoco me gustan las dulces, así que a lo mejor hay suerte, y coincide que te gusta, sino sigue probando...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Yo no tengo nada en contra pero dentro de lo malo me parece que causa menos sufrimiento ( al menos menos macabro, ´menos largo) comer pescado qeu consumir leche y huevos. Las gallinas y vacas tienen una vida de mierda muy sufrida para "darnos" ese producto.
    Yo soy vegana

  10. #70
    Dylan
    Guest

    ¿Cuando decís ecológicos os referís por ejemplo a las leches y huevos del Veritas?
    El problema es que suele ser carísimo :/

    Hoy iré al Carrefour de forma excepcional porque no suelo ir, he visto que tienen esa de la cual últimamente tanto oigo hablar. Alprosoja o algo así, ¿qué tal está...?

    La de avena Eco que me dices, veganauta, ya veré si la compro... Si me gustara desde luego sería un milagro xD

Página 7 de 27 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •