Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #11
    vegetariancorpse
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    27

    uyyy....eso si que me llego bien de cerca....porque precisamente por esa razon (por el maltrato animal o que muera un animalito para alimentarse) es que soy vegetariana....eso quiere decir entonces que realmente sí me va a costar ser vegana....mm....eso creo....de hecho no esta en mis planes dejar el huevo y la leche, aunque actualmente tampoco consumo mucho...pero esa opinion Adri...como que me preocupó un poco....

    Ah!!...y el tema no es precisamente para que veganos y vegetarianos se insulten...al contrario...para aconsejarse e informarse....queria ver cual era la diferencia de pensamientos....mas que eso, pienso que son etapas....

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Seedgrows, en realidad es tambien un pocouna cuestion de coherencia. Puedes ser coherente o muy coherente, o incluso extremadamente coherente. Ser vegetariano sería el primero de los casos. Evidentemente si tus razones para dejar la carne es no colaborar con el sufrimiento y explotacion animal, el siguiente paso logico creo que sería ir dejando el consumo de los demas productos de origen animal. Yo no veo como sufrimiento haber dejado el huevo o el queso, pues hasta cierto punto lo sustituyo por otros ingredientes. Sigo haciendo mis tortillas veganas, mi pasta a la carbonara, mis tartas de galleta con chocolate, flanes... y todo totalmente vegano.

    Aun asi, creo que aun en caso de que, pongamos por ejemplo, a una persona le gustara tantisimo el queso que dejarlo le supondría un sacrificio o un esfuerzo maximo, yo opino que ese esfuerzo esta sobradamente justificado. Al fin y al cabo tu simplemente estas dejando de cosumir algo que te reporta placer, pero gracias a eso estas librando de la tortura y el sufrimiento a otros seres vivos que estan siendo explotados para que tu puedas comer tu queso.

    Tambien tengo hablado con gente que come carne que me tiene dicho ... "sería capaz de dejar toda la carne menos el chorizo (o el jamón, o el marisco, o un perrito caliente, todos estos casos los he escuchado) y yo les digo; genial, pues hazlo, deja de comer el resto de carne y come cuando te apetezca ese chorizo, ese jamon o ese perrito caliente. Si cada persona eligiese un solo producto procedente de los animales y consumiera solo eso, imaginate todo el subfrimiento que evitariamos.

    No estoy comparando este ultimo caso con el tuyo, ni mucho menos. Pero a mi siempre que me preguntaban si era vegetariano o vegano en mi epoca de vegetariano siempre respondia con un "vegetariano, todavia". Hasta que despues de leer bastante sobre el veganismo y demas di el paso definitivo...Aunque es algo que va poco a poco, porque aun hoy en dia descubro nuevos ingredientes que proceden de animales y no lo sabia...

    Besiños ¡¡¡

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Hola a todos:
    Bueno, veo que casi no han contestado veganxs, aparte de Adri (no sé si se me pasa alguno) así que allá voy.
    Estoy de acuerdo con Adri.
    Yo no tengo ningún problema con los vegetarianos (mi novio, mi hermana y mi compañero de piso lo son) pero no voy a negar que lo que realmente me gustaría fuera que se hicieran veganos. No me gustan del todo las ideas de los vegetarianos que lo son unicamente por salud, los que consumen pieles, o no les importa la vivisección (y no la evitan en la medida de lo posible, es complicado estar seguro al cien por cien).
    Me gusta que los vegetarianos vean el veganismo como una opción de futuro (cercano a ser posible) De hecho mi novio ya sabe que el día que decida compartir mi vida con alguien (en plan irse a vivir juntos como pareja) o tener un hijo, solo sería en el caso de que fuera vegano. Quizá os parezca radical pero desde un punto de vista antiespecista sería como irse a vivir con alguien que contribuye con el sufrimiento de un humano (y eso nadie lo aceptaría, imagino...)
    Yo he llegado a un punto en el que ver un vaso de leche me ocasiona tanta repulsión como ver un trozo de carne, ya que veo a través de él todo el sufrimiento (a veces incluso mayor que el de la carne) que ha ocurrido para que ese vaso de leche llegara a donde está.
    Pasando a hablar de temas más ecológicos, es decir, muchos vegetas apoyan el consumo de productos animales, tener una vaca, unas gallinas y consumir sus productos. Yo estoy en contra también de esto ya que como animal humano, no me considero superior al animal no humano para utilizarlo en mi beneficio.
    Espero no haber ofendido a nadie (si lo he hecho disculpadme por favor) y espero que hayais entendais un poco mis opiniones.
    Respeto a todos los vegetarianos, ya que el daño que se evita con sus/vuestras conductas es inmenso y os animo a que nunca dejeis de plantearos el veganismo, ya sea que tardeis más o menos, pero tenerlo presente, no es tan complicado si hay ganas.
    Saludos a todos!!

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Adri
    y Margaly, no se que leche de soja has probado. Si solo probaste ViveSoy, entiendo que te de asco la leche de soja. Pero hay otras marcas por ahí que tienen una leche de soja muuuy rica, entre ellas, se me ocurre ahora Provamel, que la puedes encontrar en el Gadis o en algún supermercado mas. Y bueno, si te gusta tanto la leche, puede que si te informas un poco de todos los efectos que tiene en nuestro organismo, deje de gustarte tanto...
    Pues he probado solo dos, pero no sabria decirte la marca, solo que esa que dices no me suena.

    Intentaré probar mas, porque llegar a ser vegana me parece casi imposible, pero no lo descarto. Yo apenas tengo tiempo en casa de nada y me seria imposible hacerme mis propias galletas, bizcocho etc... y todos los domingos como con mi madre, que ya le resulta bastante dificil hacerme la comida como para decirla que tambien sin huevos. Estas navidades he tenido que llevarme yo mis cenas y comidas a las reuniones familiares...
    Por mi ritmo de vida me seria muy dificil dejar leche y huevos, pero como he dicho, dejo una puerta abierta por si algun dia pudiera hacerlo.

    Ah! y por lo de mi organismo no es, porque fumo como un carretero, asi que de conseguir hacerlo sería única y exclusivamente por "ellos"

    Besos y gracias por los consejos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Como ha apuntado Kier, es necesario saber primero los motivos por los que uno es vegetariano. Si es por salud, por ecologismo o por motivos religiosos, no tengo nada que decir. Pero si se trata de razones éticas de evitar de colaborar con el sufrimiento de los animales, es cierto que uno tiene una sensación de quedarse a medio camino, puesto que los productos lácteos implican un enorme padecimiento por parte de gallinas y vacas, que no son sino medios para satisfacer los caprichos humanos.
    Uno ha de preguntarse si estos productos lácteos son fundamentales para su vida. La respuesta , lógicamente debe ser :NO (de otro modo, los veganos estaríamos palmanto o muy demacrados,lo que no es el caso (ufff!) A continuación, cabe poner en una balanza el placer experimentado con el consumo de tales huevos, queso, etc y el sufrimiento que tal producción ha ocasionado. Si uno se plantea esto seriamente, es muy probable que se produzca cierta conmoción.
    Por mi parte, no se me hacía muy coherente criticar los hábitos carnívoros ajenos mientras que mi dieta ovolacto producía unos efectos muy lesivos hacia muchos animales inocentes. Una vez efectuado el cambio, puedo mostrar mi plena satisfacción con el veganismo, y disfruto plenamente de la comida.
    Dicho esto, comprendo plenamente la sensación de pánico de quienes no se verían viviendo sin el queso ni los huevos. Lo único que puedo hacer es transmitiros mucho ánimo y fuerza de voluntad

  6. #16
    Bastet
    Guest
    He leído aquí cosas y os he escuchado a todos. Estoy leyendo Jaulas Vacías precisamente en el apartado de las gallinas, las vacas, los downers... he tenido que dejar de leerlo en el metro debido a las caras de extrañeza que me ponen los pasajeros ante mis exclamaciones y mis muecas de asco.
    La que tiene un grave conflicto moral ahora soy yo misma, Erfoud, porque, pese a repetir a diestro y siniestro "que no estoy preparada para ser vegana" siento en mi corazón que estoy así, a "medio camino". Es una sensación desagradable, muy desagradable... está claro que no puedo tardar mucho en afrotar este tema cara a cara, porque a veces es más piadoso matar al animal que tenerlo viviendo largos períodos de tiempo en según qué condiciones...
    Volviendo a Tom Regan, lo que explica sobre cómo se tratan los animales tras las bambalinas es sencillamente espantoso. Me miro y veo sangre en mis botas, sangre en mi jerséi de lana, sangre en el bolso... y nadie te lo dice y la gente duerme tan tranquila... Erfoud, cuando te hiciste vegano, ¿tiraste todo lo que tenías de piel? yo hace años que no compro nada y no voy a hacerlo ahora, pero lo que tengo de piel está ahí, y cuando lo llevo siento que llevo un trozo de alguien en mis pies, o en mi hombro...
    Esta sociedad está sustentada en la nada, Dios, cómo nos están engañando.
    ¿Un mundo feliz?
    Un abrazo a todos
    Rosa

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo tengo una chupa de piel que ni he tirado ni soy capaz de ponerme. Dásela a alguien que pase frío en la calle. A alguien que realmente la necesite y no la tenga por un capricho. Por lo menos su primer titular será honrado vistiendo a alguien que se tapa con lo primero que pilla. Que realmente vive a espaldas del mundo... otra víctima.

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Gijón/Salamanca
    Mensajes
    21
    Yo tenía una chupa heredada de mi hermana que ya habia sido en su día comprada de segunda mano y que no he vuelto a utilizar. Pero con los zapatos la cosa fue diferente, he seguido utilizando los zapatos que eran de piel. Decidí esto (podeis criticarme a gusto ) porque es complicado a veces encontrar zapatos veganos buenos, sobre todo para el invierno. Yo no critico a nadie vegetariano o vegano que habiendo decidido no consumir pieles de animales haya decidido continuar utilizando abrigos, bolsos, zapatos, cinturones,... es decisión propia. Además es un daño ya hecho. Yo soy consciente de ello y por ello continué utilizando los zapatos de piel, no sé si a ojos de otras personas esto parece coherente, todo depende de como te lo plantees. Bueno, también se puede dar el caso de alguien que tenga todos los zapatos de piel y los abrigos,... y tenga que hacer un cambio de vestuario absoluto, y claro esto supone un desembolso de dinero que igual no todo el mundo puede afrontar
    Evidentemente no he vuelto a comprar nada más hecho con pieles.

  9. #19
    vegetariancorpse
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    27
    mm...no se si va al caso...pero yo soy ovolacto y la verdad que no uso en ropa, ni cuero ni lana ni nada animal, trato que mi maquillaje tampoco sea testeado por animales...
    aunque puede que para un vegano tampoco sea mucho, pero me falta ya dejar el huevo...
    en realidad la leche casi ya ni la tomo....ah!!, bueno, en yogurt...pero tampoco es muy a menudo....no se si sirve igual???.....de todas maneras yo misma me siento a "medio camino" por lo mismo...los huevos .....

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Kier
    Yo no critico a nadie vegetariano o vegano que habiendo decidido no consumir pieles de animales haya decidido continuar utilizando abrigos, bolsos, zapatos, cinturones,... es decisión propia. Además es un daño ya hecho. Yo soy consciente de ello y por ello continué utilizando los zapatos de piel, no sé si a ojos de otras personas esto parece coherente, todo depende de como te lo plantees. Bueno, también se puede dar el caso de alguien que tenga todos los zapatos de piel y los abrigos,... y tenga que hacer un cambio de vestuario absoluto, y claro esto supone un desembolso de dinero que igual no todo el mundo puede afrontar
    Evidentemente no he vuelto a comprar nada más hecho con pieles.
    Sobre lo que dices del daño ya hecho , si pensaramos asi, todos seguiriamos comiendo carne, puesto que el animal ya esta muerto, no? el daño en este caso tambien esta ya hecho. No estoy de acuerdo con esa expresion.
    Yo tengo un par de zapatos de ante y por cuestiones economicas seguire poniendomelos hasta que se rompan, eso sí, nunca, si puedo evitarlo, volvere a comprarme nada de piel.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 27 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •