Página 12 de 27 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #111
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Cita Iniciado por Hikaru-kun Ver mensaje
    ¿Entonces porqué no comes carne?
    Por que tiene un olor peor que la mierda y además es carisimo

  2. #112
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    1,No es cuestion de sentirse,es cuestion de ser; y tampoco es una cuestion personal,de ego,de ser mejor que los demas,sino de valores,principios,ideales y coherencia.
    2, Yo aclare,que mi sentir es hacia los que son vegetarianos desde hace años,y que tienen conocimiento de que las vacas y gallinas sufren,por la leche y los huevos.
    3 Me tiene sin cuidado lo que pienses,yo no agredi ni insulte a nadie.
    Yo digo lo que considero es verdad,y no me interesa agradarle a todo el mundo.
    En ningún momento te he acusado de insultar o agredir a nadie. Tampoco pretendo que te importe lo que pienso. El caso es que éste es un foro abierto y puedo opinar igual que tú o cualquier otro usuario. Así que opino que el "ser" usado de manera absoluta en este caso raya en la prepotencia. Pero no me sorprendo de nada, también hay personas convencidas de ser mejor que el resto porque no les gusta el fútbol, así que parece que quien no encuentra un
    motivo para ser mejor que el resto es por que no quiere.

    Por lo que a mí respecta no pretendo ser mejor que nadie. Me basta con vivir de acuerdo con mi conciencia.

    Cita Iniciado por Hikaru-kun Ver mensaje
    No es cuestión de insultar a nadie, ni de sentirse superior, pero si todos estamos de acuerdo en tener unos valores superiores (en lo referente a la crueldad y explotación animal) a los de los omnívoros, no veo cual es el drama en decir que un vegano está más concienciado con el sufrimiento animal que un vegetariano, es una realidad.

    Igual que pasa cuando la gente que come carne se ofende sólo porque le digas que tú no lo haces porque te parece mal, os diré lo mismo, el vegetariano que se ofenda es porque sabe que está haciendo algo mal, allá cada cual con su conciencia.
    No estoy de acuerdo, aparte de que el hilo trata sobre veganos vs. vegetarianos, no omnívoros.

  3. #113
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Por que tiene un olor peor que la mierda y además es carisimo
    No es un motivo valido para ser vegano, sí para ser vegetariano.

    Ser vegano no es una forma de comer, no es un estilo de vida, aunque conlleve cambios vitales, que por lo general incluyen una forma de alimentarse vegetariana.

    Ser vegano es tener en consideración los intereses de todos los animales en no sufrir y en conservar nuestras vidas, y actuar en consecuencia.

    Ser 100% vegetariano no es sinónimo de ser vegano.


    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Ni de coña, habla por ti.

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, aparte de que el hilo trata sobre veganos vs. vegetarianos, no omnívoros.
    Por lo que le comento a Igor, no puedo entender en que sentido no estáis de acuerdo con la afirmación de Hikaru. A no ser que consideréis que el respeto por los intereses ajenos a los nuestros, no es un valor superior


    Dicho esto, me parece obvio que va a ser más fácil, a priori, que alguien que ya es vegetariano, se cuestione sus sentimientos y opiniones con respecto a las relaciones entre animales humanos y no humanos (las más de las veces fruto de los prejuicios que adquirimos todos por pertenecer a tal o cual cultura), que aquellos que no lo son.

    De hecho, muchos ya lo han hecho, y por eso son ya vegetarianos. Es un paso muy importante, que no hay que menospreciar. Otros no, y con estos siempre va a haber más roces, porque sus planteamientos chocan de frente con la sensibilidad y pensamiento veganos. Pero aún así, están más cerca de poder hacer el clic, que quienes todavía (que optimista soy ) lleven un estilo de vida completamente opuesto.

    Muy relacionado con esto, creo que vale la pena leerse los aportes que se están haciendo en este hilo*:

    Incomprensión


    (*Especialmente para los veganos)
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #114
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Por que tiene un olor peor que la mierda y además es carisimo
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    No es un motivo valido para ser vegano, sí para ser vegetariano.
    Entonces es un motivo invalido. Pero igual es motivo. Y es mio. Solo mio.



    Y tal vez no solo mio

  5. #115
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Entonces es un motivo invalido. Pero igual es motivo. Y es mio. Solo mio.



    Y tal vez no solo mio
    Pero es motivo para ser vegetariano, no vegano. A no ser que, por ejemplo, no compres un jersey de lana porque la carne tiene un olor peor que la mierda y es carísimo.

  6. #116
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pero es motivo para ser vegetariano, no vegano. A no ser que, por ejemplo, no compres un jersey de lana porque la carne tiene un olor peor que la mierda y es carísimo.
    No compro esa cosa por que en mi vida necesito 13 prendas: 3 calzoncillos, 3 shorts de baño y 4 t-shirt - todo de algodón o lino mas unas buenas chancletas de tipo "poliuretano", que se yo. Para un par de semanas de invierno tengo jeens de lino... color crudo , una campera de algodón y unos calzados de lino. Comprendo que la producción de algodón es un mal para la ecología de mi planeta, lo cambiaría por bambú.

  7. #117
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    No compro esa cosa por que en mi vida necesito 13 prendas: 3 calzoncillos, 3 shorts de baño y 4 t-shirt - todo de algodón o lino mas unas buenas chancletas de tipo "poliuretano", que se yo. Para un par de semanas de invierno tengo jeens de lino... color crudo , una campera de algodón y unos calzados de lino. Comprendo que la producción de algodón es un mal para la ecología de mi planeta, lo cambiaría por bambú.
    Bueno, ya van entonces, al menos, DOS motivos para ser vegano.

  8. #118
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, ya van entonces, al menos, DOS motivos para ser vegano.
    Ultimo no es motivo para "ser vegano", simplemente para sentirme cómodo en subtropicos.

  9. #119
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Igor Ver mensaje
    Ultimo no es motivo para "ser vegano", simplemente para sentirme cómodo en subtropicos.
    por cierto, que ahora mismo no sé dónde ni cómo ni por qué, he visto algunas fotos del lugar en el que vives. Yo también me sentiría muy cómodo por ahí. De seguro que yo no llevaría tanta ropa como tú

  10. #120
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148

    Hola a todos, primero queria saludar y presentarme, ya que soy nueva aqui, me llamo cristina y tengo 24 años, y tan solo llevo un añito de vegana, bueno, no me puedo considerar vegana al 100% porque cuando sales a coemr por ahi con la familia o amigos, es imposible encontrar algun plato sin productos animales.

    En fin, a lo que voy, primero me hice vegetariana(tomaba huevos y lacteos)pero mi problema fue el siguientes: Yo arrastré en este asunto a mi pareja, se lo plantee y le pareció bien, pero claro, como siempre ha estado ahi eso de que las dietas vegetarianas no son sanas, que si no comes carne enfermas y todo eso que supongo habreis escuchado, pues investigué mucho, y digo mucho porque me he pasado horas y horas y horas pegada al ordenador leyendo articulos, escuchando conferencias de doctores, etc etc. y el problema mio fue cuando descubrí:
    1- los quesos se hacen con cuajo, el 90% de ellos, de origen animal, y que es el cuajo???es el revestimiento del estomago de los terneros lactantes, y obviamente no lo consiguen dejando al ternerito vivo, asique deje los quesos, estube buscando incluso quesos que tubiesen cuajo vegetal y que fuesen ecologicos, mision imposible.
    2-Nunca me habia parado a pensar en lo siguiente, pero, ¿alguien sabe que hembra de mamifero da leche sin cria???ninguna, eso de la vaca lechera que siempre da leche, mentira, para que produzca leche, hace falta ternero, por lo tanto, inseminan a las vacas, y cuando el terneto nace, se lo quitan a los dias y las enchufan a las ordeñadoras hasta dejarlas secas.
    3-Los huevos ecologicos, las gallinas viven felices sueltas y comen grano y bichejos del suelo, pero cuando las gallinas dejan de ser fertiles???por desgracia no creo que el ganadero las siga alimentando si no les son rentables, si estoy equivocada, ojala, decidmelo.

    Por todo esto y en general por el hecho real de que hoy por hoy, lo que los animales llevan no nos aportan ningun beneficio(es mi opinion) decidí dejar los productos animales.

    Todo esto me ha llevado a sentir respeto por todos los animales de la tierra y verlos como un ser vivo como cualquier otro, por lo tanto, tambien he aprendido que el ser humano entra dentro de esta categoria,. y pese a que me encantaria que todo el mundo fuese vegano ya que me parece más ético, respeto todas las formas y estilos de vida, aunque no los comparta, pero los respeto, por lo que yo, no pienso ni mejor ni peor ni de unos ni de otros, pero ojo, que ya he dicho, si por mi fuese todo el mundo seria vegano.

    Gracias por aguantar el royo que os he soltado a los que lo hayais aguantado.

Página 12 de 27 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •