Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #191
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137

    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    me llama mucho la atencion q la gente sea lactovegetariana... si la leche es peor aun q la carne... tanto si es por motivos de salud como por motivos de respeto animal... si es por el calcio te dire lo mismo q a los no vegetarianos: saco el calcio del mismo sitio q las vacas
    Por motivos de respeto animal tengo mis dudas. Después de todo te recuerdo que los que comen carne no se priban precisamente de la leche y de los huevos.

  2. #192
    PlAtanoBanana
    Guest
    ..........
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 23:23

  3. #193
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por PlAtanoBanana Ver mensaje
    Yo me pregunto:

    ¿Qué opinan los vegetarianos de la explotación de gallinas (y de otras aves) para la obtención de huevos y de la utilización de vacas (al igual que de ovejas, cabras, etc.) para la adquisición de lácteos?
    Lo mas interesante en todo esto es la respuesta de las gallinas - gripe aviar y salmonella entre otros males que "regalan" a sus explotadores.

    Las vacas se vuelven locas por ejemplo. Es una señal que los animales piensan - los que no piensan no pueden enloquecerse.

  4. #194
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues yo aprovechando este hilo voy a comentar alguna cosita.
    En primer lugar, tengo que admitir y reconocer que en cierto modo me da rabia la gente que sigue consumiendo lácteos y huevos (sobre todo lácteos), pero esa rabia me la suelo guardar para mí porque es contraproducente.
    Pero por otra parte hay una cosa que casi me da más rabia, y esa son los veganos que no mueven un dedo por ayudar a los animales que hay en nuestro entorno urbano, principalmente perros y gatos. No me vale eso de "yo soy vegano por respeto a los animales, no porque me gusten" porque entonces me lo pones peor aún: cuidar de un perro o gato abandonado no se hace por amor, sino también por ética y por respeto.
    Conozco personas que comen animales, pero que hacen sacrificios enormes de todo tipo por perros, gatos, hurones...gente que destina gran parte de lo que gana en medicinas y alimento para estos animales, que pasan noches en vela limpiando mierda, poniendo inyecciones, dando biberones y gente que pasa su día libre esperando que un gato salga por un agujero en el que se ha quedado atrapado o buscando a un galgo atemorizado en un descampado. A veces veo un espíritu de sacrificio tan grande que me cuesta tildar a esas personas de "mascotistas" o de mala gente, porque es evidente que no lo son. Quizá les falte hacer la conexión o quizá no la hagan jamás, pero puede que muchos de ellos hagan más sacrificios en su día a día que el típico vegano de salón que no come carne porque le da asquito pero que no se ensucia las manos.
    Bueno, yo conozco gente que dedica una parte bastante significativa de su vida y/o recursos en hacer activismo por los animales (repartiendo información/informando, preparando y acudiendo a eventos, escribiendo artículos, etc). Con ese activismo salva miles de animales, aunque no vaya a ver materializados esos resultados en animales libres y felices ante sus ojos, como sí tiene alguien que ayuda a un animal callejero. El caso es que si se dedicasen a ayudar a animales callejeros (salvando, como mucho, a unas pocas decenas) no podrían dedicar el mismo tiempo, energía, dinero y recursos al activismo, resultando en que salvarían así muchos menos animales. El activismo antiespecista es bastante más eficiente que el activismo (incluyendo la adopción, ayuda, cuidado) centrado en los animales callejeros, tanto por el número de individuos como por la cantidad de sufrimiento que puedes llegar a evitar y como por la profundidad del mensaje (pues se ataca a la raíz del problema). Ayudar a perros y gatos (u otros animales individualmente) es más satisfactorio, pues puedes ver el logro y sentirte bien por poder verle resultado a tus esfuerzos. Lo mismo se podría decir de la gente que da dinero a los mendigos que ve por la calle y otra gente que pasa de ellos y sin embargo luego dona dinero a organizaciones por alguna buena causa.

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Si dices que respetas a los animales pero no te gustan no eres vegano, eso es ser vegetariano extricto.
    Para respetar a alguien no tiene que gustarte. A mí no me gustan los niños pequeños ni las arañas y respeto a ambos (bastante más, en el caso de los niños, que tanta gente que afirma que le gustan, por cierto).
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  5. #195
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Bueno, yo conozco gente que dedica una parte bastante significativa de su vida y/o recursos en hacer activismo por los animales (repartiendo información/informando, preparando y acudiendo a eventos, escribiendo artículos, etc). Con ese activismo salva miles de animales, aunque no vaya a ver materializados esos resultados en animales libres y felices ante sus ojos, como sí tiene alguien que ayuda a un animal callejero. El caso es que si se dedicasen a ayudar a animales callejeros (salvando, como mucho, a unas pocas decenas) no podrían dedicar el mismo tiempo, energía, dinero y recursos al activismo, resultando en que salvarían así muchos menos animales. El activismo antiespecista es bastante más eficiente que el activismo (incluyendo la adopción, ayuda, cuidado) centrado en los animales callejeros, tanto por el número de individuos como por la cantidad de sufrimiento que puedes llegar a evitar y como por la profundidad del mensaje (pues se ataca a la raíz del problema). Ayudar a perros y gatos (u otros animales individualmente) es más satisfactorio, pues puedes ver el logro y sentirte bien por poder verle resultado a tus esfuerzos. Lo mismo se podría decir de la gente que da dinero a los mendigos que ve por la calle y otra gente que pasa de ellos y sin embargo luego dona dinero a organizaciones por alguna buena causa.

    No puedo estar más en desacuerdo contigo...¿en serio crees que por cuidar de un gatito ya no se pueden escribir artículos maravillosos o preparar eventos?

  6. #196
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Si dices que respetas a los animales pero no te gustan no eres vegano, eso es ser vegetariano extricto.
    Creia que el ser vegano era, en parte, el respeto por los animales, por ello no favorecer su explotacion, maltrato.....

    A mi no me gustan cierto tipo de personas pero las respeto, y no por eso soy anti X personas o favoritista de X personas, no le veo la relacion, que no te gusten los animales no significa que no los puedas respetar, o viceversa.

    Una personas pueden no gustarle los animales, y zamparselos doblados.

  7. #197
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Aloxis Ver mensaje
    me llama mucho la atencion q la gente sea lactovegetariana... si la leche es peor aun q la carne... tanto si es por motivos de salud como por motivos de respeto animal... si es por el calcio te dire lo mismo q a los no vegetarianos: saco el calcio del mismo sitio q las vacas
    eso me ha llegado al alma, tengo que soltarselo al proximo que me pregunte.Muy bueno.

  8. #198
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    No puedo estar más en desacuerdo contigo...¿en serio crees que por cuidar de un gatito ya no se pueden escribir artículos maravillosos o preparar eventos?
    Pues todo depende del tipo de activismo que hagas, el tiempo que le dediques y el dinero que tengas. Para alguien que va de aquí a allá dando conferencias o yendo a x eventos un gato o perro puede ser una gran limitación, pues dependería de gente que se quedara con él para cuidarlo cada vez que tenga que marcharse (gente que igual no puede o no existe), no podría entrar o viajar con él en muchos sitios, etc. Si tienes poco dinero, al tener un perro o gato inevitablemente vas a tener que gastar dinero en él, y si enferma, necesita alguna operación o cualquier cuidado especial ya ni te cuento. Todo ese dinero podría haberlo donado o utilizado la persona para ese activismo. Con el tiempo pasa lo mismo. Una amiga mía adoptó un perro hace un tiempo, hace poco enfermó y desde entonces tuvo que gastarse bastante dinero en medicinas y estar con él prácticamente las 24 horas del día sin perderlo de vista (ni siquiera podía dormir muchas horas del tirón porque tenía que cambiarle la vía y estar pendiente de que no se la arrancase). Puede parecerte un caso extremo, pero es algo que podría pasar (o podría pasar algo menos grave, pero que igualmente te limitara bastante) y no tienes más remedio que hacerte cargo de la situación, pues te has responsabilizado de ese individuo y obviamente no vas a abandonarlo si se complican las cosas.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  9. #199
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    No creo que haya que desligar un activismo del otro... son completamente compatibles. El caso es ayudar al mayor número de animales (humanos y no humanos) posible... o al menos así lo veo yo. Yo soy activista antiespecista, pero también colaboro con protectoras acogiendo, difundiendo, etc, y también ayudo a humanos de diversas formas. Es decir, cada uno dentro de sus posibilidades, puede ayudar, cada pequeña acción es una gran ayuda. A lo mejor ese activista antiespecista no puede acoger animales abandonados, pero sí difundir o colaborar con 1 euro al mes con una protectora, o pegar carteles de animales en adopción... yo intento repartir mi tiempo entre todos para poder ayudar lo máximo posible... y aún me sobra tiempo para mi misma. Creo que todos somos capaces de aportar un pequeño granito en diversas causas, todas igual de importantes, y por supuesto cada uno dentro de sus posibilidades.

  10. #200
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    veganos


    Hola, después de tanto fanatismo me han entrado dudas. Lo de tener que estar obligado a adoptar animales y eso no estoy muy de acuerdo, de hecho, el tema perros y gatos (que son carnívoros) creo que nadie lo tiene claro. Para que fueron creados? Si se alimentan de animales, entonces no son como lo contrario a veganos? Especialmente los gatos que son puros carnívoros, es su naturaleza matar a otros seres para comer y si alguno se muere en el camino creo que es naturaleza también. Aclaro que me encantan los animales, todos, pero creo que no podemos jugar a ser Dios, hay que asumir que sufrimiento siempre va a haber, quizás lo que el hombre tendria que hacer es evitar que sea por su culpa, o reducirlo al mínimo. ¿No era eso ser vegano? Entonces no entiendo nada.....

    Yo soy vegetariano super estricto e intento no consumir cosas que se hayan probado en animales, etc, pero como supongo que, por ignorancia, no lo hago al 100%, no me considero vegano. Hasta donde uno deja de ser vegano? Lo digo porque si nos vamos en poner en tocahuevos, no hay nadie que lo haga perfecto.
    Lo del activismo, no se puede ser vegano y no ser activista? Yo pensaba que era una cosa complementaria...Me lo podéis aclarar?

    Perdón por el desvio de la pregunta del tema, ya he respondido a la pregunta previamente explicando porqué un lacto-ovo que consuma muchos lácteos puede producir mas daño animal que un omnívoro que coma carne y lácteos esporádicamente.

    Saludos!

Página 20 de 27 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •