Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 267
  1. #1
    vegetariancorpse
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    27

    Question ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????


    hola de nuevo!!. .jeje...me estoy apareciendo por todos lados, pero la verdad es que me encanta este tema, y por lo tanto, me encanta saber qué piensa el resto con respecto a lo mismo.
    He aqui una pregunta que me he hecho desde que soy vegetariana y he aprendido del tema...aparte como que me da miedo dejar la leche y los huevos (yo soy ovo-lacto-vegetariana hace tres meses recien), pero igual encuentro muy importante la opinión de los veganos, me interesa mucho saber qué opinan de los vegetarianos...no se si sea un tema interesante para alguien mas, pero me gustaria plantearlo como nuevo tema. graciassss.....Ale.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Carrie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    77
    Pues a ver es un tema complicado......Yo hace poco que soy vegana,lo deje todo de un dia para otro,carne,pescado,huevos,productos lacteos y todo lo que contenga algo animal,igual fui un poco bestia pero yo pienso que o todo o nada con esto no quiero decir que los que no sean veganos me parezca mal ni todo lo contrario...pero ya que estan no cuesta nada dejarlo todo y no se yo me siento muy bien fisica y mentalmente...Tambien dependera de los motivos por los que se hace uno "vegano" mis motivos eran y son tan fuertes que decidi no contribuir en ningun aspecto dentro de mis posibilidades al maltrato animal....Un saludo...
    Ahora te puedo ver en paz; ya no te como.

    http://tamythetaun.spaces.live.com/

  3. #3
    vegetariancorpse
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    27
    si, carrie, me imagino que debe ser un tema dificil, pero me intriga el saber que piensan, tu en este caso empezaste de inmediato como vegana...pero que pasa con los que son vegetarianos y luego se cambian a vegano??? o como es tan fuerte la decision que tomaste tu, por ejemplo, porque no es facil dejar todo de un rato a otro, por lo menos a mi me cuesta mucho dejar el huevo, casi la leche de vaca ya no me gusta mucho, me gusta la de soja, pero y como reemplazas el huevo en todas esas recetas y no te hace mal en algun momento no tener esas vitaminas del huevo y la leche??...

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    150
    Si no tomas huevo, tienes que tomar un suplemento de vitamina B-12. El resto de vitaminas del huevo y las vitaminas de la leche, las tienen en alimentos como frutas, verduras y setas Shiitake.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Pues yo soy incapaz de dejar de beber leche. Lo intenté pero no. He probado la de soja, buag, no me gusta nada, me parece caldo de harina. La de arroz, buaj, menos aun... ademas, el queso me encanta y junto con las patatas es lo unico que puedo comer cuando salgo de tapeo con los amigos, que no son vegetarianos. En mi caso, ni yo estoy preparada para dejar la leche y el huevo, ni las circunstancias que me rodean. Siento si los veganos tienen un mal concepto de mi, pero creo que cada cual debe hacer lo que considera que está bien, o puede, independientemente de lo que la gente piense. Yo no me hice ovo-lacto por los demas, lo hice por mi, con lo que la opinion de los demas no me importa, me duelen algunas criticas, claro, no soy de piedra, pero no pienso cambiar mi forma de actuar por ellos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Pienso que los veganos/vegetarianos hacen MUCHISIMO en contra del maltrato animal. Cada uno afronta sus limitaciones como puede, tanto por ignorancia (como sustituir...?) o porque simplemente les gusta y no pueden. Me parecen dos posturas muy respetables y que ya hacen en favor de la causa mucho mas que el resto del mundo.
    Personalmente, los unicos huevos que como son ecologicos si es que como algo de huevo (no los compro, mi novio los usa para tortitas...entonces no me resisto)). Lo de la vitamina B12 es muy ambiguo, pero los veganos ingleses/suecos de larga duracion que conozco la obtienen de "Marmite", una cremita para untar de estracto de levadura, ademas de los vegetales organicos / biologicos y de las comidas reforzadas (leche de soja o cereales reforzados)
    Los lacteos los eliminé por vegetarianismo pero sobre todo por salud ( http://www.dsalud.com/numero84_1.htm ) y la verdad es que no la echo de menos (PUAJ PUAJ).
    La leche de soja me encanta, la de avena tambien, lo del sabor, pues hay que probar diferentes marcas porque en mi opinion, cambia mucho!
    Por otro lado, mientras estoy en España de vacaciones dejo la "puerta abierta" al queso (los nachos con queso del hard rock...hm) y al huevo en caso no haya otra tapita en el bar. pero no ha sido necesario la verdad. Me va a salir cara de patata brava pero lo prefiero antes que comer huevo. Asi que me encuentro a medio camino entre el veganismo/vegetarianismo....

    La mayoria de ls suecos vegetarianos que conozco son lacto-ovo porque consideran que lo "malo" es comerse algo que ha tenido que morir para que tu te alimentes. Las leyes suecas con respecto al trato "humano" de los animales son muy estrictas, con lo cual no se sienten "tan" mal al comer huevos o tomar leche. La leche es fresca, no se conserva fuera del frio y si vas en coche por el campo ves vacas sueltas por todas partes. Pero bajo mi punto de vista, el animal es maltratado igualmente al ser nuestro "esclavo".

    ...Camino al veganismo...

  7. #7
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    yo sí me he planteado ser vegana, pero en nuestra sociedd es muy díficil. Ya no tomo leche de vaca, a no ser que no me quede mas remedio ( no soy nadie sin una cafe con leche por la mañanas, y si no estoy en mi casa pues no tengo la de soja)huevos sí tomo, pero he reducido mucho su consumo, para rebozados, bizcochos,....no los uso. Solo hay que leer los ingredientes de casi todo la comida que nos rodea para ver que tienen leche o huevos, por eso yo hago los bizcochos del desayuno en casa, es mas facil no echar cosas que no quieres comer, pero ese es el tema, siempre dependes de tí mismo para asegurarte de que lo que comes es vegano, si sales estas perdido. No sé supongo que es cuestion de proponerselo, pero creo que es dificil.

  8. #8
    vegetariancorpse
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    27
    k bien, jeje...por lo menos tambien hay vegetarianos que por gusto lo son y no veganos...quiero decir, a mi me encanta la leche, pero ahora casi no tomo, a no ser que no tenga remedio, pero la verdad es que no me gusta mucho, prefiero la de soja, y en el caso de los huevos..en realidad me encantan, aunque tampoco abuso de ellos...de hecho siempre que compro, los compro directamente en el campo..donde no hay asinamiento para que pongan huevos o cosas asi de maltrato, no fomento el consumo de huevos comprados en supermercados...si es que se pueden llamar huevos....asi que bueno, me gusta por lo menos saber que los veganos no estan en contra de los vegetarianos porque comemos huevos o leche....eso me deja un poco mas tranquila...la verdad que hacerme vegana seria realmente un sacrificio,y esto lo quiero tomar con gusto, no por sacrificio.

  9. #9
    Bastet
    Guest
    Yo lo voy a hacer al revés: me permito expresar la opinión que tengo de la gente vegana.
    La palabra es admiración, porque ellos, creo, han sido capaces de dar un paso más. Por aquí tenemos gente vegana muy maja que nos está enseñando mucho a los que comenzamos. Yo, claro, estoy todavía lejos de ellos porque sigo tomando queso y algunos huevos, a nivel mental veo que todavía me falta para dar este paso. Eso sí, estoy en ello, porque quiero llegar hasta este punto al que los veganos han llegado. Aprendo mucho de vosotros y también de los que siguen tomando huevos y leche, por supuesto.
    Un abrazo a todas y todos
    R

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46

    Buenas ¡

    Pues yo, como vegano, tengo una inmejorable opinión de los vegetarianos. Como dicen por ahí arriba, ya bastante buena actitud y bienhacer es dejar de comer carne, como para ahora ponernos a insultarnos veganos y vegetarianos o a decir gilipolleces unos de los otros.

    En realidad no es dificil hacerse vegano cuando ya eres vegetariano, solo es cuestion de informarse un poquillo y dar ese paso adelante. Y claro, tambien depende de las razones que cada uno tenga para hacerse vegetariano/vegano.Si eres vegetariano porque no apruebas que mueran otros animales para que tu te alimentes, pues no dejaras de comer huevos y leche porque para ello no mueren animales (aunque si sufran).

    De todos modos, ese paso que se dice por ahi que es dificil de dar porque dependes de ti mismo para muchas cosas, es mas que bueno para nosotros mismos. Yo prefiero hacer mis galletas, mis pasteles y mis bizcochos veganos, así se lo que le hecho y lo que no, y ademas, las cosas hechas por uno mismo siempre saben mejor, jeje. Y bueno, que poco a poco vas aprendiendo qué productos llevan y no llevan derivados de animales. Al principio la cosa parece una enfermedad, entras en el super y cada cosa que cojes, te paras a leer los ingredientes. Y la mayoria se van fuera de tu lista, pero es un trabajo que poco a poco se va haciendo mas sencillo. Ademas, si realmente estas convencido del paso que has dado, te sentirás mejor de no contar con esos productos en tu dieta, aunque te guste lo indecible.

    y Margaly, no se que leche de soja has probado. Si solo probaste ViveSoy, entiendo que te de asco la leche de soja. Pero hay otras marcas por ahí que tienen una leche de soja muuuy rica, entre ellas, se me ocurre ahora Provamel, que la puedes encontrar en el Gadis o en algún supermercado mas. Y bueno, si te gusta tanto la leche, puede que si te informas un poco de todos los efectos que tiene en nuestro organismo, deje de gustarte tanto...

    Bueno, que me lio, CONCLUSION; yo veo el vegetarianismo como un paso hacie el veganismo. Aunque esto depende del caso personal, y muchas veces ya sea por miedo, dejadez o diferentes argumentos no se da ese paso. Y esto no creo que ningún vegano lo vea mal, ya que solo el hecho de no comer carne, ya es un paso muy importante.

    Nada mas, besiños y abrazos para todos.

    Adri

 

 
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •