Página 22 de 27 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 267
  1. #211
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    A mí es que se me hace difícil hablar de generalidades, en abstracto...para mí una persona que ve este caso en Facebook (por poner un ejemplo que acabo de encontrar y que me ha cortado el cuerpo):
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...61002051_n.jpg
    y se limita a decir "pobrecito", pudiendo ayudarlo, por muy vegano que sea, me parece una persona que deja mucho que desear, incluso más que personas que no son vegetas.

  2. #212
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    Aclaración

    Cita Iniciado por -Trufa- Ver mensaje
    Sobre el tema de los animales veganos, ya se ha hablado muchas veces. Al igual que criariamos a nuestros hijos veganos, lo hacemos también con los animales domésticos, que para mi al menos son como mis hijos, y no hay nada de malo en ello mientras el animal no sufra ningún daño. Mi perra, una bull terrier, con la mandíbula más potente entre todos los cánidos, es vegana xD

    Cuidado con el argumento de "dejar seguir a la naturaleza su curso", es muy peligroso y tiene doble filo. Está claro que el ser humano tiene un impacto en el mundo, eso no lo podemos negar, vivimos aquí y nos guste o no, eso afecta al resto del planeta. Miles de millones de animales sufren por nuestra culpa, por la irresponsabilidad humana, cada día. Millones de gatos y perros viven en tu ciudad muriendo lentamente de enfermedades causadas por la contaminación humana. Muchos se quedan tuertos, ciegos, otros sin patas, otros sufren enfermedades severas del corazón o el intestino. Otros tienen enfermedades tan comunes como la tiña, pero que si no se cura, es mortal. Todo eso, lo sufren miles de animales a pocos metros de tu casa. No hay que irse muy lejos para encontrarse un perro o gato abandonados y muriendo. Yo al menos, no puedo hacer caso omiso a ese dolor. No puedo decirme "es la naturaleza", y pasar de largo. Si veo que un ser sintiente está sufriendo, le ayudo. Ayudaríamos a un humano si nos lo encontrásemos tirado en la calle enfermo, verdad? Entonces, por qué a un animal no?

    Sobre este tema, recomiendo y me parece muy interesante cómo lo explica Oscar Horta:

    http://www.youtube.com/watch?v=gwxaFB3z73Q
    Hola Trufa, aclaro porque me has entendido todo al revés.

    Lo que dices de tener animales carnívoros veganos es lo que me parece más coherente, porque sino imagínate ser vegano y tener 5 gatos en casa dándoles alimento balanceado del común

    Lo de la naturaleza, justamente me refería a que no se puede/debe evitar que un gato se coma a un ratón. Si cuando es culpa nuestra, se debería evitar a toda costa.

  3. #213
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por pablopas Ver mensaje
    Hola Trufa, aclaro porque me has entendido todo al revés.

    Lo que dices de tener animales carnívoros veganos es lo que me parece más coherente, porque sino imagínate ser vegano y tener 5 gatos en casa dándoles alimento balanceado del común

    Lo de la naturaleza, justamente me refería a que no se puede/debe evitar que un gato se coma a un ratón. Si cuando es culpa nuestra, se debería evitar a toda costa.
    Vaya, pues lamento la confusión, pablo

  4. #214
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí es que se me hace difícil hablar de generalidades, en abstracto...para mí una persona que ve este caso en Facebook (por poner un ejemplo que acabo de encontrar y que me ha cortado el cuerpo):
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.n...61002051_n.jpg
    y se limita a decir "pobrecito", pudiendo ayudarlo, por muy vegano que sea, me parece una persona que deja mucho que desear, incluso más que personas que no son vegetas.
    ¿Podrías pasarme el evento o el enlace dónde lo hayas visto?

  5. #215
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Hikaru-kun Ver mensaje
    ¿Podrías pasarme el evento o el enlace dónde lo hayas visto?
    http://www.facebook.com/photo.php?fb...levant_count=1

  6. #216
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    2
    Yo empecé a ser vegana hace un mes, antes creia que JAMAS podria ser vegana, pero despues se me hizo como un paso natural.. y te cuento desde mi experiencia, es increible, el cuerpo se siente totalmente distinto, en mi primera semana baje como 3 kilos y me sentia liviana y mas "viva" por decirlo de alguna forma. Pero lo que si creo, es que si amas a los animales y bueno, comes leche, huevos y que se yo, podrias por lo menos obviar las marcas que testean con animales, el uso de cueros, pieles, lana, etc.. que es lo que yo hacia. Como me sentia muy adicta al queso y a la manteca aún trataba de hacer mi parte dejando de usar productos de P&G, unilever y todas las grandes multinacionales desalmadas que manejan este mundo. Porque si dejaste de comer carne por que "pobres los animales", a los animales se les maltrata y se les mata para otros fines aparte de los alimenticios. Eso por lo menos es lo que yo creo, si quieres ayudar a los animales, dejando de comerlos es una gran ayuda, pero uno siempre puede hacer mas! Especialmente cuando no hay ninguna necesidad de consumir lo que los daña (galletitas, chocolates, refrescos, ropas de marca, cueros, etc) y eso es lo que yo creo pero es un proceso! Yo por ejemplo de vez en cuando consumo cosas que no debería, pero se que cada vez se va a reducir mas hasta el punto que no aportare mas nada a las industrias que maltratan animales, humanos y a este hermoso planeta.

  7. #217
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Paciencia Ver mensaje
    Yo empecé a ser vegana hace un mes, antes creia que JAMAS podria ser vegana, pero despues se me hizo como un paso natural.. y te cuento desde mi experiencia, es increible, el cuerpo se siente totalmente distinto, en mi primera semana baje como 3 kilos y me sentia liviana y mas "viva" por decirlo de alguna forma. Pero lo que si creo, es que si amas a los animales y bueno, comes leche, huevos y que se yo, podrias por lo menos obviar las marcas que testean con animales, el uso de cueros, pieles, lana, etc.. que es lo que yo hacia. Como me sentia muy adicta al queso y a la manteca aún trataba de hacer mi parte dejando de usar productos de P&G, unilever y todas las grandes multinacionales desalmadas que manejan este mundo. Porque si dejaste de comer carne por que "pobres los animales", a los animales se les maltrata y se les mata para otros fines aparte de los alimenticios. Eso por lo menos es lo que yo creo, si quieres ayudar a los animales, dejando de comerlos es una gran ayuda, pero uno siempre puede hacer mas! Especialmente cuando no hay ninguna necesidad de consumir lo que los daña (galletitas, chocolates, refrescos, ropas de marca, cueros, etc) y eso es lo que yo creo pero es un proceso! Yo por ejemplo de vez en cuando consumo cosas que no debería, pero se que cada vez se va a reducir mas hasta el punto que no aportare mas nada a las industrias que maltratan animales, humanos y a este hermoso planeta.
    Enhorabuena por el paso en dejar la leche y el huevo, el 99% del maltrato animal se produce por la alimentación.

  8. #218
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por pablopas Ver mensaje
    Hola Trufa, aclaro porque me has entendido todo al revés.

    Lo que dices de tener animales carnívoros veganos es lo que me parece más coherente, porque sino imagínate ser vegano y tener 5 gatos en casa dándoles alimento balanceado del común

    Lo de la naturaleza, justamente me refería a que no se puede/debe evitar que un gato se coma a un ratón. Si cuando es culpa nuestra, se debería evitar a toda costa.
    Ups, se me había pasado el detalle (o la indirecta) del vegano que alimenta a sus 5 gatos con pienso común
    No hace falta que se lo imagine, porque es real: en mi casa, los seres humanos somos todos veganos (mi hija que ayer cumplió 19 meses, mi marido y yo), pero los 5 gatos que viven en ella (7 ahora mismo), que a diferencia de nosotros, los humanos, son carnívoros, comen pienso común.
    Me encantaría poder hacer como con mi hija, y alimentarlos sin ningún temor con alimentación vegana, pero como ya he explicado en otras ocasiones, yo no me atrevo. Ahora mismo es que ni me lo planteo, sinceramente.

  9. #219
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    100

    Por qué sois vegetarianos y no veganos?

    Hola, mi único e injusto motivo es porque se me hace muy díficil no ingerir cosas que contengan leche o huevo, sobretodo cuando salgo fuera de casa y comemos por ahí con amigos. En casa no tomo leche ni lácteos, pero sí algunas cosas que contienen leche. Tomo huevos de casa de mi suegra solo, pero sí como cosas que contengan huevo.
    No quiero ser hipócrita ni defender lo indefendible, todos sabemos del sufrimiento de las vacas lecheras y sus hijos y de las galliinas ponedoras y sus hiijos, que casi es peor incluso que matarlos (y que al final acabarán muertos), además de que su consumo está tan ligado con el de la carne que al final es lo mismo casi que comer carne; el motivo real y tan triste es eso, digamos comodidad, noto que hay pocos productos que no contengan estos dos alimentos.
    Pero bueno, poco a poco intentaré ser vegana, porque seguramente sii fuese una alergia o algo me buscaría la vida
    Y no es justo que animales sufran por mi comodidad o por un sabor.
    *También cabe la posibilidad de que lo seais porque veis que esa dieta es sana y no os importe nada los animales.
    Y vosotros, ¿por qué sois vegetarianos y no veganos?

  10. #220
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840

    ¿Porqué? Porque en su caso la empatía no es total, sino parcial.

 

 
Página 22 de 27 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •