Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Limonchello

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    11

    Limonchello


    Apto para vegetarianos

    Ingredientes
    • la piel de seis limones, sin lo blanco
    • 1 1/2 de leche
    • 600 gr. de azucar
    • 1/4 de orujo seco


    Elaboracion
    hervimos la piel de los limones con la leche y el azucar durante 15 minutos a fuego suave, cuidar que no se queme la leche. Dejamos enfriar y añadimos el orujo, lo colamos y lo envasamos. Si se deja en la nevera se conserva una semana, si haceis más cantidad congelarlo.

    OJO CON LOS NIÑOS

    Bego

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Que es el orujo? una especia? O la bebida alcoholica?

    Si es en plan postre se puede hacer con leche de soja, con la piel de los limones y el azucar y ya tenemos un postre vegano y straight edge, jeje (en caso de que el orujo sea la bebida con alcohol...)

  3. #3
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Litro y medio de leche y 600 gramos de azúcar? Dios mío !!

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    jejejeje, si, la verdad es que no me habia parado a ver las cantidades, pero lleva mas azucar que la cocacola. Creo que en caso de probar la receta, echaré doscientos gramos como mucho de azucar, y moreno claro, mas sano y vegano en principio...

    Creo que tiene que ser hasta dificil diluir tal cantidad de azucar en ese liquido ¡ jeje

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Mejor el de caña Adri! Creo. Lo del orujo yo lo conozco por bebida alcohólica. Más allí por Galicia que pega que no veas. Sobre todo cuando se invoca a las bruixas y demás seres del submundo en el conjuro de la Queimada. Tela! jeje.

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Con litro y medio de leche, Adri... es de todo menos vegano. Tampoco lo es más por utilizar azúcar moreno.
    Cierto que pueden salir cosas ricas, pero... como que no.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por Jesuz
    Con litro y medio de leche, Adri... es de todo menos vegano. Tampoco lo es más por utilizar azúcar moreno.
    Leche de soja Jesuz, y ya esta solucionado el problema.

    Y que le pasa al azucar moreno? Yo pillo del ecologico y sin ningun tipo de proceso de refinado. Lleva algo ese tambien?

    Sujal ; no veas como está el patio por aqui con los orujos y las cañas...jeje. Yo me reconozco un admirador del licor café (del casero, claro), que tomo con precaucion y de vez en cuando, pero con so hielito esta de muerte. Y no mas de una copa, que empalaga ¡

  8. #8
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Azúcares, Adri, ya tomamos bastantes. Lo del refinado y el moreno es como lo del pan normal y el integral. La gente piensa que con consumir pan integral 'ya está todo arreglado'.
    En mi opinión, dos de los grandes males de este siglo son dos cosas tan sencillas como la sal y el azúcar.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    Entiendo por donde vas Jesuz. Pero personalmente poco mas azucar tomo del que contiene la fruta, que es suficiente, lo sé, pero el resto de productos no contienen casi azucar, sino es el que yo mismo le hecho cuando preparo bizcochos, galletas o tartas.

    En cuanto a la Sal y el azucar, como dices, tengo leido muy malas opiniones en bastantes paginas, sobre todo por eso de ser productos refinados. Pero si, los ponian muy a caer de un burro, y de hecho me hizo pensar y fue cuando yo empecé tambien a controlar mi consumo. Y bueno, creo que he conseguido depender bastante poco de ellos. Ya te digo que el azucar lo uso para postres (integral y sin refinar) y la sal para poco mas que ensaladas, ya que para la mayoria de comidas uso salsa de soja, que ya tiene un sabor bastante fuerte, o, sino, sin sal directamente.

    Que te hace a ti oponerte tan firmemente tanto a la sal como al azucar?

    gracias ¡

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    La sal y el azúcar son dos 'venenos' para el cuerpo.

    El primer 'veneno' descompensa la "bomba celular" de sodio-potasio. Eso provoca retenciones de líquidos a nivel celular y un funcionamiento anormal de las células, problemas de tensión a la larga, etc. Esta descompensación se produce porque prácticamente todo contiene sodio (incluida la salsa de soja, que contiene sal en bastante cantidad ¿eh?) y sólo una limitada parte de alimentos contiene potasio. En resumen, deberíamos consumir algo más de potasio y menos sodio, sobre todo lo segundo.

    El segundo veneno hace mal de muy distintas maneras. El azúcar que metabolizamos no se obtiene sólo del azucarero. Se obtiene de todos los hidratos y ya consumimos demasiado pan, bollería, arroz, pastas, patatas, etc. como para añadir más azúcares. Un exceso de azúcares en sangre interfiere en la asimilación de varios nutrientes y fuerza al organismo a trabajar para su eliminación.

    Esto, hablado 'a lo burro', en realidad el tema es relativamente complejo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •