Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 206

Tema: Propuesta de nueva norma en el Foro

  1. #1
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141

    Propuesta de nueva norma en el Foro


    Hola a tod@s.

    Quisiera hacer una propuesta a la UVE pero también me gustaría conocer la opinión de los demás.

    El foro vegetariano me parece uno de los foros de habla hispana más interesantes que existen en la red. Me parece un sitio que puede ser utilizado como una herramienta más en nuestra lucha en defensa de los más débiles.

    Desde estas líneas, aprovecho también paradar las gracias a quienes lo hacéis posible sobre todo por vuestra paciencia.

    Por este motivo creo que tod@s l@s participantes tenemos el deber de construirlo, de mejorarlo y de aportar nuestras pequeñas o grandes ideas para crear un espacio positivo donde la reflexión, el conocimiento y el respeto vayan de la mano.

    En este foro, al contrario que en otros, no se pide a las personas que se presenten: quienes son, a quién conocen del foro, en que organización, colectivo o proyecto trabajan o colaboran etc...

    Esto tiene su parte positiva y su parte negativa. En mi opinión es positivo el anonimato si alguien quiere hacer por ejemplo una consulta nutritiva, sobre el tratamiento de alguna enfermedad o sobre los problemas de su vida personal.
    Sin embargo no considero positivo el anonimato a la hora de criticar en este foro y bajo las circunstancia que se dan (que quede esto claro) y explico porqué:

    1. En una critica a una persona, estrategia u organización siempre debe haber argumentos y en el caso de acusaciones pruebas. Si alguien lo hace tras un NICK anónimo no tiene nada que perder si se demuestra que lo que dice es falso. Por este motivo disparar críticas o difamaciones tras un NICK anónimo es demasiado sencillo. Y esto es grave porque nos ensucia a todos y los perjudicados son siempre los mismos: LOS ANIMALES.
    2. Una persona puede hacerse pasar por otra identidad o por múltiples identidades en un debate para crear un ambiente propicio para defender sus argumentos a posteriori con su verdadera identidad o simplemente no quiere ensuciar su nombre o el de su organización para decir cualquier barbaridad.
    3. Es una falta de compañerismo debatir con personas aparentemente diferentes a sabiendas de que puede ser un sóla oculta tras varios NICKS y parecer que el 80% del debate esta en contra tuyo. Para bien o para mal los seres humanos no atendemos a argumentos, somos seres psicológicos antes que lógicos y por mucho que quieras rebatir a alguien y tengas argumentos solidos una estrategia bien aplicada en el anonimato puede ser peligrosa y el “poder” de la mayoría en muchas ocasiones funciona. La sociedad es la muestra más perfecta de nuestra falta de lógica.


    Este análisis lleva lleva a l@s coordinador@s y moderador@s de otros foros donde lo que prima es el debate a tomar medidas preventivas y a exigir una presentación y posterior aprobación para poder participar en él.

    Cada persona debe asumir las consecuencias de sus actos y me parece un acto de cobardía utilizado, por desgracia, en muchas ocasiones a la hora de soltar barbaridades contra personas y organizaciones/colectivos/proyectos.

    No estoy en absoluto en contra en que las personas u organizaciones hagan críticas, de hecho me parece que las críticas si están argumentadas, probadas y se hacen de forma positiva son irremediablemente necesarias. Sin ellas no hay camino y sin camino los animales están perdidos.

    Por este motivo pido que se tomen medidas al respecto. Yo propongo que todas aquellas personas que participen en debates (sólo las que participen en debates o critiquen a personas u organizaciones) se presenten ante todos bajo una identidad fiable, bien sea por conocidos del propio foro o por conocidos en el movimiento y sea el papel de los moderadores quien permita el acceso a dichas personas al debate, a abrir hilos críticos o no.

    Confío en la buena intención de los moderadores y parto de la base de que la moderación no es fácil. Pero si queremos que este foro sea un herramienta eficaz, un espacio donde todos y todas nos sintamos a gusto porque se nos respeta (lo que no quiere decir que se tenga que respetar nuestra postura) y donde nos sintamos seguros a la hora de participar sabiendo que no va a salir un anónimo a soltar “mierda” en cualquier momento, es nuestro deber como miembros motivar cambios positivos.

    Me gustaría saber la opinión de los foreros, lógicamente aquellos en los que su primer mensaje o uno de sus primeros mensajes al menos haya sido el de presentación.

    Si has llegado hasta aquí gracias por haber leído esta propuesta.

    Un saludo

  2. #2
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Perdonad por el título, en un principio había pensado que sería interesante una votación y por ello puse la encuesta pero creo que es una cuestión que atañe la UVE a priori por ello he preferido no incluirla.

    Pido vuestra opinión pero no una votación.

    Un saludo

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    De nuevo repito, si deseas respuesta de la UVE, creo que debes escribirles directamente. Este espacio no es para hablar o debatir con nadie de la UVE, es un espacio que ellos nos ofrecen para debatir entre nosotros.... que yo prestara un local para reuniones, no tiene porque implicar que esté presente en esas reuniones.

    Mi opinion como forera es que lo bueno de los foros es precisamente eso, ser quien tú quieras ser, sin dar mas datos. La moderacion existe para controlar que los foreros no se desmadren, asi que no creo que dar datos personales sea necesario.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi, sinceramente, no me parece bien. internet tiene sus pros, pero también sus contras, con los que habrá que apechugar. y si alguien no conoce a nadie, no es de ninguna organización, etc, se queda sin opinar? en fin, yo no estoy de acuerdo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Está en el buen hacer de cada cual el "trampear" o no con los nicks. Me parecen muy feas esas maniobras de ocultamiento (anónimos) o multiplicidad (tras varios nicks se esconde una persona), pero como comenta aaaxxx, es una de las desventajas internáuticas. Intentar medidas preventivas es contraproducente porque este foro pretende estar abierto a un sinfín de personas con diferentes inquietudes.

    Prefiero una moderación a posteriori aunque tengamos que solucionar enredos de diversa índole e, inevitablemente, alguien salga malparado. Tratamos de hacerlo bien pero tenemos que atender a unas normas, procurar ser flexibles y estrictos cuando toca e intentar desentendernos de nuestras preferiencias (lo más difícil). Pero creo que entre todos podemos algunas veces aprender algo en esto tan complicado de la comunicación.

    Gracias por tu interés, Eneko.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    a mi me parece entonces q la moderación no debería dejar q usuarios difamen sin pruebas, es dar cobertura a hechos negativos. Una cosa es debatir sobre estrategias y otra criticar afirmando cosas sin pruebas

    Y lo digo pq si se permite esto y luego hay un debate en el cual uno dedica horas a escribir su opinión e intentar desmontar dichas difamaciones no me parece de rigor q después se cierre el debate y se borre todo. Es una censura y un robo de tiempo.

    Los moderadores tendrán q esforzarse en q las normas las cumpla quien no las cumple, y llamar la atención a quien no las cumpla, pero no censurar temas pq pagan justos por pecadores. Yo no he insultado a nadie y todo el debate q tuve con Vick y perrovegano no se saltaba las normas pero resulta q me han censurado mis palabras entre otras cosas por petición de un interviniente

    Así pues si se deja q haya temas peliagudos se tendrá q aceptar q haya debates duros, las cosas en su dimensión. Y llamar la atención a quien se pase, y no q pague el hilo donde estamos muchos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Creo que está de más el presentarnos cuando precisamente en este foro lo que prima es la confianza y somos una gran familia. Mi nick es mi identidad. De hecho, muchos foreros se dirigen a mí en persona utilizando mi nick en vez de mi nombre. Así que no encuentro el sentido en esta propuesta.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    12
    Porque se ha pedido que los comentarios del post Doble acción.. en los cuales se hablaba del comunicado de Equanimal sobre la acción de Igualdad Animal.

    Yo daba mi opinión, otro miembro del foro aporta la suya, totalmente opuesta a la mía. Y el segundo protesta y se borra. Todos los usuarios podían leer ambas opiniones y ellos mismos decidir. ¿La verdad ofende? o ¿Os da miedo?.

    Y casualmente uno de los implicados en esos comentarios (se le nombraba -Eneko-) comienza este post para intentar prohibir que la gente haga comentarios libremente.

    Como iban en contra de su organización entonces que se borren, sino me da igual. Y no eran sin pruebas, aporte las mías. Eneko es un de los que las conocía incluso mejor que yo.

    Se os ve el plumero. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

  9. #9
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Vick Ver mensaje
    Como iban en contra de su organización entonces que se borren, sino me da igual. [...]

    Se os ve el plumero. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
    No es cuestión de abrir debate de nuevo. Pero me parece un poco injusto que pidáis que se fundamenten las acusaciones que se hagan y se esté acusando a la ligera de partidismo y no se aporte más prueba al respecto que la opinión personal.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Y lo digo pq si se permite esto y luego hay un debate en el cual uno dedica horas a escribir su opinión e intentar desmontar dichas difamaciones no me parece de rigor q después se cierre el debate y se borre todo. Es una censura y un robo de tiempo.
    Como respuesta esta norma del foro

    6. Los derechos de foroVEGETARIANO.org. foroVEGETARIANO.org se reserva el derecho de copiar, modificar, distribuir, eliminar, mostrar o transmitir tu mensaje publicado conforme a estas Reglas de Conducta........foroVEGETARIANO.org no aprueba de ninguna forma nada del contenido publicado por ti o por otros usuarios y NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUN DAÑO Y PERJUICIO EN EL QUE PUEDAS INCURRIR al colocar mensajes en los Foros.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Nueva propuesta vegana en Barcelona, en dos ruedas!
    Por Roberto X en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2011, 11:24
  3. Nueva en el mundo vegetariano y nueva en el foro.
    Por evohee en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-jul-2011, 18:02
  4. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •