Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    135

    Campaña de AnimaNaturalis por un Circo SIN Animales




    Campaña - Circo sin Animales
    Campaña de AnimaNaturalis por un Circo Sin Animales

    AnimaNaturalis inicia su campaña internacional por un Circo Sin Animales, que será promovida en España y Latinoamérica, mediante acciones de protesta y sensibilización, cartas y peticiones.

    Informaremos, denunciaremos y pediremos a los Ayuntamientos y/o Municipios que no permitan la entrada a su ciudad de circos que usen animales en su espectáculo.


    ¿Se va a instalar un circo en tu localidad?

    ¡Tu ayuda es esencial! Tienes el poder de cambiar las cosas, y nosotros te damos las herramientas y el soporte para lograrlo.
    ¿Qué puedes hacer tú?

    1. Comunícate con AnimaNaturalis (Circos@animanaturalis.org)
    2. Educa a tu entorno, cuéntale a tu familia, amigos y compañeros las condiciones que sufren los animales de circo.
    3. Escribe cartas a los directores de los periódicos locales.
    4. Difunde los carteles que encontrarás en nuestra sección de descargas: (disponibles en castellano, catalán, gallego y euskera)
    5. Escribe la siguiente carta modelo al Ayuntamiento o Municipio.

    Apreciado/a Sr/Sra. Alcalde/sa,

    He sido informado/a que, recientemente, se ha instalado en su ciudad un circo con animales. Los circos sacan a los animales de su habitat natural, los fuerzan a vivir la mayor parte de sus vidas encadenados dentro de camiones que viajan por cientos de millas, y después los obligan a actuar bajo la amenaza constante de castigos.

    El estado cautivo de los animales no provee valor educativo alguno. No nos dice nada sobre su comportamiento natural, porque los animales son obligados a actuar en un entorno totalmente artificial. Los circos ofrecen una visión de la realidad distorsionada y por lo tanto no son educativos para los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos.

    Mientras tanto, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, focas e incluso chimpancés son condenados a sufrir una vida de hacinamiento, maltrato, aburrimiento y estrés. Los elefantes permanecen encadenados el 95 por ciento de sus vidas. Los tigres viven y son transportados en jaulas de 3 x 2 metros.

    Numerosos países y ciudades de todo el mundo han prohibido la actuación de circos en sus territorios, preocupados por el bienestar de los animales , como es el caso de diversos estados de la India y Brasil, Austria, Suecia, Dinamarca y partes de Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

    Suponemos que su Ayuntamiento no pretende fomentar, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada y que, si permiten la actuación de este circo con animales, es por la falta de información de lo que realmente hay detrás de estos espectáculos. Esperamos que no vuelvan a permitir la actuación de circos con animales en su territorio y les invitamos a prohibir su instalación, como están haciendo cada vez más localidades del Estado.

    Atenta y respetuosamente le saluda,

    Nombre:
    DNI:
    Fecha:
    Localidad:



    Además de enviar cartas constantemente a los Ayuntamientos en diversos países, AnimaNaturalis está llevando a cabo numerosas acciones contra los circos con animales.

    Estas son sólo algunas de las acciones que hemos realizado, y te proponemos que, si quieres, las repitas en tu ciudad con ayuda de amigos o un grupo de activistas.

    * Activistas enjaulados contra los circos con animales. 18/12/2007 Valencia (España)
    * Activistas salen a la calle a informar sobre circos con animales. 04.08.2007 México D.F. (México)
    * 4 dias de acciones contra circo con animales. 22.07.2008 Caracas (Venezuela)
    * Activista permanece 12 horas encerrada en una jaula. 08/10/2008 Santiago (Chile)


    » MÁS INFORMACIÓN
    Última edición por AnimaNaturalis.org; 26-oct-2008 a las 17:08
    AnimaNaturalis Internacional
    www.AnimaNaturalis.org
    Organización por la defensa de todos los animales

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    135
    Podéis descargar con total libertad los carteles de la campaña a tamaño DINA-3, que hemos realizado en colaboración con Acçao Animal (Portugal), también disponibles en catalán, gallego y euskera en el siguiente enlace: http://www.animanaturalis.org/downloads/168







    También podéis descargar el folleto contra los circos con animales aquí: http://www.animanaturalis.org/download/269

    Última edición por AnimaNaturalis.org; 26-oct-2008 a las 17:17
    AnimaNaturalis Internacional
    www.AnimaNaturalis.org
    Organización por la defensa de todos los animales

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Muchas gracias !!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    ¿Como es posible que sea una campaña de Anima Naturalis en España?

    Por lo que contaron Accâo Animal y Libera! en Mayo, la campaña en España está dirigida por Libera!, ¿que raro no?

    Una cosa es que tengais los carteles cedidos por Accâo Animal, que por cierto son otra versión, y otra es que intenteis manipular:

    Y tengo pruebas de ello:
    Noticia en la web de Libera! el 28 de Mayo de 2008
    http://www.liberaong.org/index.php?c...%20&idiom=cast

    Noticia en la web de Accâo Animal, felicitando a Libera! por la adhesión:
    http://www.accaoanimal.com/site/content/view/553/1/

    Otra pregunta, si alguien de Anima Naturalis va a contestar, claro, ¿quién hizo las traducciones de los carteles al castellano, gallego, catalán y euskera?
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Estos carteles traducidos los entregó directamente la asociación AçcaoAnimal a AnimaNaturalis.
    Hemos colaborado con Acçao Animal en Pamplona y en otras actividades.

    Los diseños los hicieron en Portugal (Acçao Animal) y las traducciones al catalán, gallego y euskera fueron a cargo de AnimaNaturalis.

    También estamos traduciendo un vídeo cedido por ellos, a cargo del grupo de AnimaNaturalis en Colombia, contra las corridas de toros.

    No entiendo a qué viene tanto alboroto. No hemos manipulado nada, y la prueba de ello es que estamos ofreciendo los carteles en alta resolución y en diferentes idiomas: http://www.animanaturalis.org/downloads/168

    Desde la web de Libera tan solo había una imagen en inglés (no apta para cartel) y una frase que dice adherir a la campaña. El resto es un texto sobre los circos con animales. Y desde Mayo, no se ha visto nada más al respeto.

    Desde AnimaNaturalis hemos adherido a la campaña de Acçao Animal y la hemos iniciado a la vez en varias ciudades y pueblos en forma de acciones y peticiones, pero sobretodo queremos facilitar y proporcionar el material necesario para que todo el mundo en España pueda adherirse a la campaña, ya sea de forma individual o como grupo.

    Desde AnimaNaturalis no tenemos ningún problema en que Libera también adhiera a esta importante campaña. Cuanta más presión ejerzamos entre todos a los circos, más cerca estaremos de lograr el fin de estos.

    Saludos.
    Última edición por Aïdawolf; 26-oct-2008 a las 22:12

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Me parece terrible que se pretenda mostrar imagen tan distorsionada de la realidad.

    Las traduciones, como mal indicas Aïda, no están realizadas por vosotros. La prueba está en las noticias de las páginas de Accâo Animal y Libera!, cuando Libera! se adhirió a la campaña, y en ese momento, los carteles ni siquiera estaban en castellano. Sino, mal te pese, dudo mucho que hicierais tal traducción, si desconociais la existencia de la propia campaña.

    Por supuesto que los diseños los encargó Accâo Animal, y a una agencia de publicidad muy conocida que ya colaboró con ellos en otras campañas, pero las traduciones, REPITO, no son vuestras.

    Que desde Mayo no se mostrara nada al público, no resuelve ni explica nada, de hecho las traduciones estuvieron listas hace poco, después de hacer la última revisión.

    Ahora comentas que AN se adhiere; sin embargo tanto en vuestra web, como en el hilo de este foro, se explicita "campaña de..." ¡tchan! Anima Naturalis.

    Si os entregaron los carteles fue porque desde AN se pidieron, ya que el rediseño no estaba en la "agenda", porque los carteles originales son los que están en inglés y portugués, y contienen otros logotipos; y las traduciones se realizaron sobre esa base.

    Yo no dudo que Accâo Animal os autorizara a utilizar el material, de hecho me consta tal autorización y por eso ofreceis los carteles; pero de ahi a llevarse el mérito y anunciar a bombo y platillo una campaña que ni comenzasteis, ni habeis colaborado en la elaboración del material, me parece muy tendencioso. Y ya que es una adhesión, ¿porque no teneis la traducción y cartel original?

    No se que os costaba un reconocimiento a la labor de los demás, porque parece que unos trabajamos para que otros se rían de nosotros...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje

    Desde AnimaNaturalis no tenemos ningún problema en que Libera también adhiera a esta importante campaña.

    Saludos.
    Que me olvidaba, ¿no has leído las noticias de las páginas web? Libera! estaba en esa campaña desde Mayo de 2008, hace unos cuantos meses.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  8. #8
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Ese_Pitufo, de las traducciones me he encargado yo misma de solicitarlas a activistas y voluntarios de AnimaNaturalis en Catalunya, Galicia y Euskadi que conzoco personalmente.

    AnimaNaturalis tiene una campaña por los circos sin animales desde hace tiempo, y el uso de este material significa simplemente que coordinamos acciones con otras organizaciones que se presten a colaborar de forma conjunta, compartirendo recursos y coordinando acciones ante un objetivo que nos es común.

    Libera es libre y está invitada a unirse a este esfuerzo conjunto, igual que lo hemos hecho en AnimaNaturalis. La unión hace la fuerza, por lo que cuantas más asociaciones y colectivos se unan, mejor.

    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    Y ya que es una adhesión, ¿porque no teneis la traducción y cartel original?
    Tenemos los originales de todos los carteles... si necesitas "más pruebas" te puedo poner un enlace para bajar uno de 50 y algo megas. (por privado).

    No deseo hacer polémica donde los únicos que pierden son los animales. Libera debería tomar con alegría que otra organziación adhiera a una campaña que considera buena, igual como se alegran en Acçao Animal.
    Última edición por Aïdawolf; 26-oct-2008 a las 23:09

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Voy a contestar por partes:

    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    Ese_Pitufo, de las traducciones me he encargado yo misma de solicitarlas a activistas y voluntarios de AnimaNaturalis en Catalunya, Galicia y Euskadi que conzoco personalmente.
    Nueva falacia, de hecho la traducción al gallego la realicé yo. Quizás debas consultar a Hugo quién realizó las traduciones y porque los carteles son diferentes y no contienen las traducciones originales... Las traducciones al castellano y al catalán se remitieron a la vez que los textos en lengua gallega, también fueron activistas de Libera! los que lo realizaron.

    Venga, preguntale a Hugo ¿sabrás quien es, no? quien hizo las traducciones y los retoques ortográficos y gramaticales.

    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    Tenemos los originales de todos los carteles... si necesitas "más pruebas" te puedo poner un enlace para bajar uno de 50 y algo megas. (por privado).
    ¿Me enviarás los enlaces de rapidshare? Porque las traducciones se revisaron antes de que os entregaran el material. Hubo que corregir los acentos y las "ñ", que inicialmente no estaban en la traducción, pero claro, vosotr@s no colocasteis todo el texto, que coincidencia. No sólo son 50 megas, porque ese es el archivo corregido, puedes enviar también los otros 12 enlaces con cada cartel en su lengua: castellano, euskera, catalán y gallego... En total, casi 40 megas -por cartel- en .pdf (si es que los recibisteis)

    Cita Iniciado por Aïdawolf Ver mensaje
    No deseo hacer polémica donde los únicos que pierden son los animales. Libera debería tomar con alegría que otra organziación adhiera a una campaña que considera buena, tal como lo ha hecho Acçao Animal.
    Polémica la de AN, que se aprovecha del trabajo ajeno; alegría poca, porque se desprecia el esfuerzo que se ha realizado por ofrecer un material traducido en TODAS las lenguas cooficiales en el territorio español, y por elaborar una campaña completa, que otros fagocitan.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  10. #10
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    Voy a contestar por partes:
    Nueva falacia, de hecho la traducción al gallego la realicé yo.
    Pitufo, supongo que no te estás dando cuenta, pero creo que lo lo que ha pasado es que ambas organizaciones hemos trabajado por separado, y es completamente absurdo insistir en quién hizo las traducciones puesto que ambos las hemos realizado de forma paralela. Y lo gracioso, al fin y al cabo, es que nadie sabía que estábamos trabajando en lo mismo, y de ahí supongo, la confusión.

    Las traducciones las han hecho Libera? Sí. Buen trabajo.
    Las traducciones las han hecho AnimaNaturalis? Sí. Buen trabajo.

    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    [B]Venga, preguntale a Hugo ¿sabrás quien es, no?
    Por supuesto, Hugo Evangelista.
    Por favor Pitufo, deja de tratar de ponerme a prueba, me parece un poco ridículo.


    Cita Iniciado por ese_pitufo Ver mensaje
    Polémica la de AN, que se aprovecha del trabajo ajeno; alegría poca, porque se desprecia el esfuerzo que se ha realizado
    Te repito: ignorábamos que también estabais trabajando en esas traducciones, igual que también ignorabais que AnimaNaturalis también estaba trabajando en ello. Así que no hay nada que hayamos "aprovechado" ni "despreciado" de Libera.

    A partir de aquí, quieres continuar con esta polémica creada o seguimos trabajando por los animales?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Campaña de presión al parlament. Circo sin animales.
    Por Vita en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2014, 17:05
  2. Animanaturalis lanza campaña 'Circo sin Animales'
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2012, 21:00
  3. PETA y AnimaNaturalis denuncian los malos tratos a los animales de un circo
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-sep-2009, 11:18
  4. Campaña por un circo SIN animales: próximo acto en Terrassa (Catalunya)
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-oct-2008, 08:23
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2007, 09:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •