Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Listado de las cien enfermedades vinculadas con los lacteos

  1. #21
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Detalla un poco más Snickers, que me pica la curiosidad, y hay que crear polémica pa divertirse, jejejej

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    creo que se refiere a que la candidiasis está siempre ahí agazapada esperando la oportunidad, y cuando la tiene... zas!!! cuando te lavas los bajos con jabón, etc.

  3. #23
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Detalla un poco más Snickers, que me pica la curiosidad, y hay que crear polémica pa divertirse, jejejej
    pues la cándida es un hongo propio de la flora, q ¿Pq se desbarra? ¿es "culpa" de él?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #24
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Esa es un afirmación epistemológicamente inviable. Tú ahora mismo tienes millones de bacterias causantes de todo tipo de enfermedades y no tienes ninguna, microorganismos que habitan en tu tracto intestinal, por lo tanto las bacterias no causan enfermedades, son las enfermedades las que promueven la proliferación de dichas bacterias. El terreno lo es todo. Es lógica d 1º de bachiller. El enfoque bacteriano de la enfermedad es una falacia que les es muy útil a los laboratorios.
    LAs bacterias de mi tracto intestinal son seres que me causan beneficio siempre y cuando estén en equilibrio entre ellas. Si una de ellas prolifera más que las otras, se puede dar un sobrecrecimiento bacteriano que producirá enfermedades. Así que no estoy para nada de acuerdo con lo que dices.
    El SIDA es causado por un virus, no por una bacteria. Los mecanismos de infección de unos y otras son distintos: los primeros tienen especificidad celular (por ejemplo, los virus de la hepatitis sólo pueden afectar al hígado, porque son específicos de esas células) y las segundas afectan a zonas concretas, en la región en la que anidan (por ejemplo, una meningitis es una afectación de las menínges; en la meningitis, son las bacterias las que causan la enfermedad y no la enfermedad la que causa la proliferación celular).
    Yo la lógica la di en segundo de BUP, es que soy muy mayor y todavía no existía la LOGSE.
    Un besito
    MUAS
    Inés

  5. #25
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues la cándida es un hongo propio de la flora, q ¿Pq se desbarra? ¿es "culpa" de él?
    LAs candidiasis en niños aparecen superfrecuentemente, y no se deben a alteraciones en la inmunidad ni nada de eso. Generalmente vienen asociados a chupar tetinas y chupetes contaminados.
    En adultos, suelen brotar después de tomar un antibiótico. Ese antibiótico mata a las bacterias dañinas y a las buenas (saprofitas), pero no a la Candida, que es una levadura, por lo que la candida, en ausencia de un competidor por su comida y su hábitat, prolifera y genera la candidiasis (vaginal o en la boca o en...)
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, chatis
    Inés

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    LAs candidiasis en niños aparecen superfrecuentemente, y no se deben a alteraciones en la inmunidad ni nada de eso. Generalmente vienen asociados a chupar tetinas y chupetes contaminados.
    En adultos, suelen brotar después de tomar un antibiótico. Ese antibiótico mata a las bacterias dañinas y a las buenas (saprofitas), pero no a la Candida, que es una levadura, por lo que la candida, en ausencia de un competidor por su comida y su hábitat, prolifera y genera la candidiasis (vaginal o en la boca o en...)
    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, chatis
    Inés
    Yo no he nombrado explicitamente las alteraciones en la inmunidad, pero puestos

    ¿Pq hay quienes chupan cosas contaminadas y no desarrollan patologías en cambio otro sí?

    bueno, y sobre la candidiasis conozco gente q la ha padecido q de antibióticos nada, y lo ha solucionado con una dieta muy estricta, no con medicamentos, q no les sirvieron para nada
    Última edición por Snickers; 30-oct-2008 a las 01:20
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo mi candidiasis la desterré definitivamente dejando los tampones y no lavandome después de... ejem. eso. y por supuesto no utilizo jabones de ningún tipo en los bajos. los medicamentos los tomé mil veces y nada. hasta que una comadrona me dio ciertos consejos (comer muchas frutas y verduras, no lavarse después de pinchar, no utilizar jabones, dejar los tampax) y mano de santo. y que alivio! o sea que supongo que coincide con la teoría de que "el terreno lo es todo".

  8. #28
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Lo que nos dice la lógica es precisamente que un agente externo, el que sea, no causa directamente ninguna enfermedad, no puede no mojarse el suelo si llueve. Esto es aplicable incluso para los venenos, de manera que sólo se puede concluir que ninguna sustancia es por sí misma un veneno, depende de la dosis, claro que hay sustancias que ya son venenosas a muy bajas dosis.
    Así que necesariamente, en todos los casos, hay que tener en cuenta la capacidad auto-reguladora del organismo, su sistema inmunitario y su capacidad de mantener el equilibrio lo mejor que puede. Por supuesto esto vale también para los viruses, sean lo que sean, que todavía me lo tienen que aclarar.
    Y lo de la cándida, totalmente de acuerdo, a ver porqué prolifera, y claro es como todo, donde hay azúcar..., o la excesiva asepsia, que estamos obsesionados con una guerra que no podemos ganar.

  9. #29
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    No sólo hay que tomar antibióticos para la cándida, tambie´n influye la menstruación (que cambia el pH vaginal y predispone al crecimiento del hongo), la ropa ajustada, las relaciones sexuales, la cantidad de estrógenos.... Muchas cosas.
    Y bueno, hay gente que desarrolla infecciones más fácilmente, probablemete por predisposición genética (perdonad que escriba tan mal, pero ttengo a la peque encima)
    MUA
    Ine´s

  10. #30
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    No sólo hay que tomar antibióticos para la cándida,
    pero si dices eso y también

    En adultos, suelen brotar después de tomar un antibiótico.

    ¿No es (permitanme la expresión, sanedrín de mi corazón) una pescadilla q se muerde la cola?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son 100 por cien necesarios los frutos secos?
    Por saray2001 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16-nov-2016, 14:26
  2. Lo último en moda: ropa cien por cien láctea
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jun-2012, 13:27
  3. Taller Lácteos sin lácteos - La cocina de Babette
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-ene-2011, 22:01
  4. Cien cachorros muertos en el congelador
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-mar-2010, 22:30
  5. indignada al 100 por cien
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 27-dic-2009, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •