Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    ¿Sacrificios necesarios?


    Título de un reportaje del mes de noviembre nº 199 de la revista CuerpoMente. Hace tiempo que la voy comprando y tiene reportajes interesantes. Éste no me lo esperaba y me ha sorprendido.

    Copio:

    ¿SACRIFICIOS NECESARIOS?

    COMER CARNE, UNA OPCIÓN QUE CUESTA VIDAS.

    Me ha tocado asistir a enfermos moribundos, al espectáculo de la muerte de la corrida de toros o a la matanza del cerdo; en todas esas situaciones se siente el sufrimiento, pero quizá como en ninguna otra se siente en el matadero.
    Cada día me cuesta más entender que tengan que existir estos lugares, que sea necesario matar en masa animales para que los hombres de las ciudades que no matan puedan comer o sobrevivir. Y que de la muerte de los animales, de su cadáver, se dé alimento a los enfermos para que se recuperen de sus enfermedades. No me cabe en la cabeza que la salud se base en la muerte y el sufrimiento de otros.
    La agonía y la crueldad con los animales se palpan en el matadero, y a veces no es fácil distinguirlas de la crueldad y la agonía humanas. En ambos casos un ser consciente tiene que abandonar este mundo, con todo lo que implica.
    Hay mataderos dedicados a una superstición médica que se repite -como el de París, dedicado al médico que descubrió que la carne de caballo ayudaba a recuperarse de la anemia-, mientras nos cansamos de ver a niños anémicos que después de comer y comer carnes rojas e hígados de animales siguen igual de pálidos y enfermos o más.
    La angustia del horror al dolor y la muerte se huele y se palpa en el matadero. Y no sólo eso: esa depresión, angustia y duelo ante la muerte algunas personas los sienten en su cuerpo, quieran o no, y a veces para resolverlo se cargan de somníferos y antidepresivos.
    El sufrimiento y la muerte son ley de vida, pero institucionalizarlos socialmente y mantenerlos como un estatus de superioridad sobre otros se llama abuso de poder, fascismo o animalismo.

    AMOR A LOS ANIMALES
    Respetar la vida en todas sus facetas es un signo de salud. Alguien dirá que en un siglo de guerra y miserias es pueril enternecerse por los animales, pero el pesar y las desdichas de los animales no restan desdichas a los hombres, solo se añaden a ellas. También habrá quien nos acusará de matar lechugas o morder manzanas: le diré que lo hacemos con respeto y que nuestra sensibilidad nos dice que intentamos hacer el menor daño posible para sobrevivir.
    Hay personas que comen carne con moderación y hasta agradecimiento al animal que la proporciona. Probablemente los mataderos son la solución más práctica para abastecer de ese alimento, pero en un mundo como el actual, con tantas opciones alimenticias, me parece muy humano buscar alternativas menos cruentas. Máxime cuando la carne animal no es necesaria para nuestra alimentación ni para nuestra salud.

    RECOMENDACIONES
    El respeto a la vida se incluye en todas sus formas: la humana, la animal, la espiritual, la corporal... ese respeto y admiración pueden ser la base de nuestra salud y felicidad.
    Mira bien y siente lo que te comes porque de ello depende tu vida y tu salud y a veces la de otros, y todas están relacionadas.

    DR. PABLO SAZ
    Médico, autor de numerosas obras, trabaja como investigador y docente en la Universidad de Zaragoza. Preside la Asociación Europea de Medicina Naturista Clásica.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Es muy interesante ojala sacran mas articulos de este tipo en revistas que lleguen mas a todos.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí todavía no me ha llegado la revista de noviembre, pero desde luego me parece muy interesante ese artículo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    ¡Qué bien! A ver si este tipo de artículos va siendo frecuente en la prensa!

 

 

Temas similares

  1. Son necesarios los suplementos?
    Por TryingAgain en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2016, 13:45
  2. ¿Siempre son necesarios los suplementos?
    Por Nat85 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-ene-2016, 00:02
  3. La FAO dice que los fertilizantes químicos son necesarios
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-ago-2013, 09:05
  4. ¿Son necesarios los moldes para hamburguesas?
    Por Dylan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-nov-2012, 17:50
  5. Suplementos ¿Realmente son necesarios?
    Por Irah en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-ago-2009, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •