Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Menos mal que os he encontrado

  1. #11
    ovolacto de momento Avatar de norl
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    15

    .

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Bienvenido Pere, al principio a todos nos paso parecido, intenta leer todo lo que puedas y al final te darás cuenta de que muchas veces el miedo es por la ignorancia. Mejor tomar algunos productos enriquecidos con B12 (margarina, zumos, cereales, ...) y alguna pastillita de B12 para por si acaso. Buena estancia en el foro
    El problema reside en que el origen de la B12 para éstos productos y pastillas es de origen animal, por lo que estamos en las mismas, puesto que por lo visto, con la excepción (tal vez) de la Spirulina, la vitamina B12 de origen vegetal (como la procedente de la levadura de cerveza) no es absorbida por nuestro metabolismo.

    Y puesto que no puedo renunciar a la B12, creo que lo mejor es asegurarse de que los huevos provienen de gallinas que no sean de jaula, o tener tus propias gallinas, o tomar leche de vacas libres, pero ser vegano y tomar pastillas fabricadas con "extractos de animales" (que es lo que me han dicho y lo que creeré a no ser que alguien me indique el proceso de síntesis u obtención de B12 para comprimidos, aunque yo también lo estoy buscando) no me parece coherente.

    Mientrastanto, y hasta que despeje las dudas, se que tengo reservas para un rato y tomaré huevos y leche "respetuosos".

    No es necesario decir que me llevaría un superalegrón si estoy equivocado y alguien me lo indica.

    Gracias y besitos,
    norl

    .

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por norl Ver mensaje
    .



    El problema reside en que el origen de la B12 para éstos productos y pastillas es de origen animal, por lo que estamos en las mismas, puesto que por lo visto, con la excepción (tal vez) de la Spirulina, la vitamina B12 de origen vegetal (como la procedente de la levadura de cerveza) no es absorbida por nuestro metabolismo.

    Y puesto que no puedo renunciar a la B12, creo que lo mejor es asegurarse de que los huevos provienen de gallinas que no sean de jaula, o tener tus propias gallinas, o tomar leche de vacas libres, pero ser vegano y tomar pastillas fabricadas con "extractos de animales" (que es lo que me han dicho y lo que creeré a no ser que alguien me indique el proceso de síntesis u obtención de B12 para comprimidos, aunque yo también lo estoy buscando) no me parece coherente.

    Mientrastanto, y hasta que despeje las dudas, se que tengo reservas para un rato y tomaré huevos y leche "respetuosos".

    No es necesario decir que me llevaría un superalegrón si estoy equivocado y alguien me lo indica.

    Gracias y besitos,
    norl

    .

    hola

    dices

    que es lo que me han dicho y lo que creeré


    Y pq te lo vas a creer simplemente pq te lo han dicho?

    Quien es tu fuente entonces?

    Mi fuente es la empresa q hace las pastillas q pone en su envase APTO PARA VEGANOS

    E verdad q me pueden engañar, pero uno no se puede dedicar a hacer de inspector de las cosas. Las de farmacia no pone eso y sí he oído a una doctora q es pq esa B12 es de procedencia animal

    ¿Tu fuente cual es?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Aqui estamos para lo que haga falta.
    [PUNK´S NOT DEAD

  4. #14
    ovolacto de momento Avatar de norl
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    15
    .

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    hola

    dices

    que es lo que me han dicho y lo que creeré


    Y pq te lo vas a creer simplemente pq te lo han dicho?

    Quien es tu fuente entonces?

    Mi fuente es la empresa q hace las pastillas q pone en su envase APTO PARA VEGANOS

    E verdad q me pueden engañar, pero uno no se puede dedicar a hacer de inspector de las cosas. Las de farmacia no pone eso y sí he oído a una doctora q es pq esa B12 es de procedencia animal

    ¿Tu fuente cual es?

    Bueno, sí... En realidad ahora entraba para poner que asunto solucionado, que he visto el sistema de producción de la B12 y una clara explicación de su origen y que ya soy feliz porque puedo sacarla hasta de la tierra si quiero (ke no lo haré, pero podría, jeje)

    La fuente era mi hermana, que lo estudió en la carrera de ciencias del mar. Ya le daré una colleja

    ¿Puedes decirme dónde compras tú las pastillas si no es en la farmacia?

    Gracias de nuevo
    norl

    .

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues he comprado de farmacia hace años (compraba nervovión hace 10-12 años), luego he comprado principalmente de Solgar, de Lambert y de Now (en herbolarios, aunq de Now hace tiempo me trajo una amiga de EEUU)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Bienvenido, tu has tenido la misma sensación que yo cuando descubrí este foro...y ya hace un año. Te vas a sentir como en tu casa.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    ¡Hola, Norl! Aquí vas a encontrar mucha información, ¡pero no es la única fuente! También te recomiendo que visistes otras páginas y veas videos para contrastar.
    Sobre la B12...la hay vegetal, yo la compro en los herbolarios, marca SoriaNatural (1 al día)= 6 euros.

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenido al foro
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #19
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Bienvenido al foro, majo! nos da mucha alegría que cada vez se "conviertan" más gente al vegetarianismo y ánimo que no es tan difícil, aunque alguna veces te pongan trabas, se supera si estás seguro de tus convicciones

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    95

    Bienvenido. Seguro que te sentirás cómodo.

    Un abrazote.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He encontrado una paloma
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-ago-2018, 00:24
  2. Me he encontrado una gallina
    Por Azucena43 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-jul-2017, 22:41
  3. Más crisis, menos adopciones, más abandonos, menos socios, más sacrificios...
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-abr-2015, 21:48
  4. He encontrado trabajo :)
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-may-2010, 17:40
  5. ¡¡¡Me he encontrado un jilguero!!!
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 28-abr-2010, 18:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •