Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: bultitos en mi niña

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Cantabria87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    135

    bultitos en mi niña


    Hoy han levado a mi perruca al veterianario( a mi me han dicho que me quede porque me pongo bastante nerviosilla) porque la he notado unos bultos en el lomo.
    En veterinario ha dicho que no es nada que es sebo puesto que se mueven y estan en la superficie,que a si todo la lleve dentro de dos meses para ver como estan,la ha tomado la temperatura y que esta bien.
    Ya la operó una vez del primero que la salió pero dice que estos son mejor dejarlos porque como la dan ataques epilepticos se podria morir con la anestesia,que es un riesgo muy grande.
    Os cuento esto por si sabéis si es peligroso,si alguno de los vuestros lo tiene,esque aunque diga que no es nada me pone muy nerviosa.
    Otra cosa,nunca la ha hecho una analitica y he leido por aqui que muchos de vosotros llevais a los perros a hacersela,este veterinario no tiene para hacer analiticas;¿debería llevarla a otro para hacersela?
    Un saludo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo creo que deberias llevarlo a otro si ese no tiene,los bultitos me imagino que sean bultos de grasa yo conozco gente que le han salido y no es nada malo te lo quitan y punto pero si no la pueden anestesiar pues no se...si no estas contenta con tu veterinario cambia yo lo hice y estoy muy contenta
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    A MI NIEBLA LE sALIERON UNOs BULTOs EN EL LOMO TAMBIEN, ERA MUY MAYOR Y ME DIJO EL VETERINARIO QUE ERAN TUMOREs sUBCUTANEOs, ELLA MURIO DE OTRA CAUsA Y NUNCA LE DIERON PROBLEMAs. sI YO FUERA TU ME TRANQUILIZARÍA Y VIGILARÍA sI LE CRECEN, AUNQUE sI TE QUEDAs MAs TRANQUILA PIDE UNA sEGUNDA OPINION.
    BEsOs.
    PD. NO EsTOY GRITANDO, Es QUE EsTE TECLADO Es UNA P*** M*****
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Cantabria87 Ver mensaje
    En veterinario ha dicho que no es nada que es sebo puesto que se mueven y estan en la superficie,que a si todo la lleve dentro de dos meses para ver como estan,la ha tomado la temperatura y que esta bien.
    Ya la operó una vez del primero que la salió pero dice que estos son mejor dejarlos porque como la dan ataques epilepticos se podria morir con la anestesia,que es un riesgo muy grande.
    Os cuento esto por si sabéis si es peligroso
    Por lo que cuentas, es un lipoma, un tumor benigno de la piel muy frecuente también en humanos: los ves cada dos por tres y se suelen extirpar, si el paciente así lo desea, únicamente por estética, aunque en alguna región también porque dan molestias al rozar con la ropa, etc., si son muy grandes. Por lo que he visto en alguna referencia, son muy comunes también en perros; parece que afectan al 5-7% de los perros y son más frecuentes en ciertas razas y en perros mayores, aunque pueden aparecer en cualquier edad: esto es igual en los humanos, por cierto. Es muy fácil diagnosticar un lipoma simplemente a la palpación: son masas redondeandas y fluctuantes, que se desplazan en las direcciones en las que las mueves (un tumor maligno normalmente estaría adherido por invasión de los tejidos vecinos). Además, si ya le extirpó uno es que ya comprobó que se trata de esto y es muy habitual que salgan varios, así que no te preocupes. Desde luego, sobre todo si el perro ya ha tenido problemas con la anestesia, yo no se los operaría. Seguro que en el lomo no le molestan y no creo que sean tan llamativos en un bichejo peludo como en el cuello de un humano , así que tranquila.

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Yo, sinceramente, no me firaría mucho de una clínica donde no tienen para hacer un análisis de sangre (si es a eso a lo q te refieres), sobre todo porque una analítica de sangre te puede confirmar y mostrar muchas cosas.

    Respecto a los bultitos, pues pueden ser varias cosas, no te voy a engañar...deberían hacerle todas las pruebas necesarias para confirmarlo, pueden ser eso, desde acumulaciones adiposas hasta pequeños tumores. Si notáis un comportamiento anormal en la perra y ese veterinario no os acaba de convencer yo cambiaría de clínica, por supuesto.

    Si te sirve de "consuelo", a la perra de mi novio (de 7 años) le ha salido uno en el cuello esta misma semana...estamos pendientes de los análisis, a ver q sale
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Respecto a los bultitos, pues pueden ser varias cosas, no te voy a engañar...deberían hacerle todas las pruebas necesarias para confirmarlo, pueden ser eso, desde acumulaciones adiposas hasta pequeños tumores.
    Los lipomas son tumores, pero benignos y nunca malignizan. Desde luego en humanos se diagnostican con la simple palpación y es muy difícil que te equivoques porque son muy típicos, pero no sé si en perros habrá algo que se pueda confundir (por lo que he leído, parece que el diagnóstico es muy similar a en los humanos, quizá el perro del perro de tu novio tenga otras características y no parezca un lipoma). Si Cantabria quiere estar segura, el mejor modo de diagnosticar cualquier masa es una biopsia, pero supongo que este veterinario no se la podrá hacer si no hace análisis de sangre . De todos modos, si ya tuvo uno y se le extirpó, seguro que ya comprobaron que era un lipoma y lo normal es que sea lo mismo. Aquí hablan un poco del tema (me olvidé antes de poner la referencia):

    http://hospitalveterinario.tripod.com/lipoma.html

    Hay tumores similares malignos, los liposarcomas, pero suelen infiltrar tejidos vecinos desde el principio y estar "adheridos" a la palpación, es decir, no se mueven libremente; en humanos son bastante raros, al contrario que los lipomas. Además, en esta web sobre perros dice que son solitarios, no múltiples (igual que en humanos... son tejidos muy similares y supongo que las neoplasias se comportan de forma muy parecida en todas las especies):

    http://www.caninum.com/informes/tumores7.htm

    De todos modos, siempre puedes llevarlo a alguna clínica donde le hagan una biopsia, para la que quizá no necesites ni anestesia local, porque me imagino que la hacen por aspiración (aunque a lo mejor, algo de anestesia le ponen), y así te quedas más tranquila.

  7. #7
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    Cita Iniciado por Kalkoven Ver mensaje
    Por lo que cuentas, es un lipoma, un tumor benigno de la piel muy frecuente también en humanos: los ves cada dos por tres y se suelen extirpar, si el paciente así lo desea, únicamente por estética...
    A mi padre le salió hace tiempo uno en el brazo,que se llevó un susto el pobre hombre,y se lo van a quitar ahora pero más que nada por estética como dice Kalkoven,porque tampoco le molesta.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Cantabria87
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Kalkoven Ver mensaje
    Por lo que cuentas, es un lipoma, un tumor benigno de la piel muy frecuente también en humanos: los ves cada dos por tres y se suelen extirpar, si el paciente así lo desea, únicamente por estética, aunque en alguna región también porque dan molestias al rozar con la ropa, etc., si son muy grandes. Por lo que he visto en alguna referencia, son muy comunes también en perros; parece que afectan al 5-7% de los perros y son más frecuentes en ciertas razas y en perros mayores, aunque pueden aparecer en cualquier edad: esto es igual en los humanos, por cierto. Es muy fácil diagnosticar un lipoma simplemente a la palpación: son masas redondeandas y fluctuantes, que se desplazan en las direcciones en las que las mueves (un tumor maligno normalmente estaría adherido por invasión de los tejidos vecinos). Además, si ya le extirpó uno es que ya comprobó que se trata de esto y es muy habitual que salgan varios, así que no te preocupes. Desde luego, sobre todo si el perro ya ha tenido problemas con la anestesia, yo no se los operaría. Seguro que en el lomo no le molestan y no creo que sean tan llamativos en un bichejo peludo como en el cuello de un humano , así que tranquila.
    Muchas gracias!!!la verdad esque me has dejado mucho mas tranquila!!!Si, todos los bultos se la mueven ahora estaré atenta para ver si se la hacen mas grandes,y la seguiré mirando los"pechos" por si acaso(la otra vez me dijo que normalmente es donde las sale cancer).
    Asi todo la voy a llevar a otra clínica para hacerla la analitica,no solamente por los bultos, y ya que estoy que se los miren tambien alli,cuantos más la miren mejor.
    Y de caracter...esta sigue igual de pirada,le ha dicho el veterinario que intentemos tranquilizarla que lo que la va a dar es algo al corazon como siga asi de histérica

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    ¡Me alegro!

    De todos modos, no está de más que le eche un vistazo otro veterinario, como dices

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    mi coco tiene un bultito. se lo han visto tres veterinarios y los tres me han dicho lo mismo, que no es nada. ahora cuando venga el piso y tenga dinero se lo quitaré. mi ex novio tenía un perro que le salieron bultos que en teoría no eran nada, y se murió porque resultó que sí lo eran. no lo digo sólo para asustarte, sólo para decirte que si no te tiene tranquila (hipocondriaca con los perros tmb? jaja, es broma) vete a los veterinarios que haga falta, no te cortes ni tengas miedo a parecer una loca. mejor parecer una loca a tiempo que no arrepentirse después. al fin y al cabo tú les pagas la consulta igual. y hacer una biopsia del bulto no creo que requiera de anestesia general, no? si te sirve de consuelo mis dos perros son epilépticos, jajaaaaaaaaaaa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi niña malcomedora
    Por Kuki en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 23-may-2013, 17:32
  2. La perrita Nina
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jun-2011, 09:23
  3. niña OVL
    Por juana74 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-abr-2010, 20:32
  4. Adiós a mi niña
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17-sep-2009, 01:43
  5. La niña que silenció a la ONU
    Por liebreblanca en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-abr-2009, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •