Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Es compatible ser ecologista y no vegetariano?

  1. #11
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Para mí la clave está en si nuestros actos destruyen o no el medio ambiente. Por lo tanto no se puede ser actualmente ecologista y no ser vegetariano, como tampoco se puede, si está en manos de uno, no cultivar tus propios alimentos, o no intentar consumir productos locales, etc. Es cuestión de coherencia. También sería incoherente que esa persona tuvieses tropecientos hijos, pudiendo evitar su concepción y debiendo hacerlo, y más cosas que habrá.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Tal vez adopten el ecologismo como una moda al principio, pero luego con el tiempo al ir conociendo más sobre el tema y buscando coherencia se decidan por la dieta vegetariana.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por lolitapiopio Ver mensaje
    Sobre los pseudoecologistas te dire, que sin son pseudos no son ecologistas. El meter a todos en un mismo saco dice poco de ti, en este tema. Por la misma regla de tres no entiendo como un vegetariano está a favor del aborto libre,etc,etc...



    ¿Y cuándo dije yo eso?

    Más bien yo estoy totalmente en contra del aborto, de la castración y de la eutanasia, en cualquier tipo de circunstancia; porque más que nada yo defiendo la vida, sea ésta animal humana o embrión.

    Pero mejor no seguir, porque no quiero desvirtuar el hilo.

  4. #14
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por ospasbar
    Yo creo, sinceramente, que no se puede decir que uno es ecologista sin ser vegetariano.
    Los ecologistas saben (lo tienen que saber) el gran perjuicio que el consumo de carne y pescado comete sobre el Medio Ambiente.
    Cita Iniciado por sunwukung
    Para mí la clave está en si nuestros actos destruyen o no el medio ambiente. Por lo tanto no se puede ser actualmente ecologista y no ser vegetariano, como tampoco se puede, si está en manos de uno, no cultivar tus propios alimentos, o no intentar consumir productos locales, etc. Es cuestión de coherencia.
    Yo creo que mirar por la salud del planeta y mirar por tu propia salud es la misma cosa. Y si no quieres el sufrimiento para tí, lo lógico es que tampoco lo quieras para los demás humanos ni para los demás animales ni para el planeta en general.

  5. #15
    spoonrevolution - Vegeta Avatar de lore28
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    23
    Estudie ciencias ambientales y durante la carrera consumi carne aunque nunca fue mi producto favorito, más bien me daba igual, no habia dimensionado lo que implicaba, pero una amiga que empezaba la carrrera, cuando yo ya estaba por terminar, para aquel entonces llevaba casi 10 años de vegetariana, más de la mitad de su vida, Me dijo en una conversación sobre el tema, que para ser ambientalista (difiere del ecologista, a mi entender su concepción es más radical, en cuanto a las especies, el ambientalista se peocupa por la relación hombre - naturaleza, desde los componentes económico, lo social, cultural y lo ecológico), debia ser vegetariano, pues no le cabia otra cosa en su cabeza, porque ella habia elegido esta profesión porque amaba a los animales. Pero en la universidad solo te enseñan un lado de la historia al menos esto sucede en mi país y creo que España no dista de ello.

    Así que el explotar los animales ¿sosteniblemente????, era la alternativa para seguir con el desarrollo, Qué desarrollo??.

    Recuerdo una asignatura Administración de Sistemas Faunísticos y Pecuarios, en la cual visitamos muchas granjas y mataderos, aunque alguno se sintieron mal por la matanza de las vacas, ninguno nos preguntamos si esto era correcto,? si era ético?, si existe otra manera de producción agrícola?.

    Creo que en esa epoca era una persona insesible, que no vine al caso contaros, pero creo que a mi me dio igual, aunque pude observar su ojos tristeza y el estres que experimentan antes y en el momento de la muerte. También participamos, de la muerte de otras especies justificados en la investigación para el desarrollo de la ciencia.

    A parte de mi amiga, no conoci ni un solo vegetariano más, ni si quiera aquellos que participaban en la conservación de la fauna o en a protectora de animales.

    En conclusión, creo que todo es un proceso, y mientras más se infome y sensibilice a la gente, podrán tomar una decisión consciente. Y esto es lo que trato de hacer ahora, día a día, como la mayoría de los que paricipamos en este foro.

    Hay una venda en los ojos, que hay que quitar con amor y conocimiento de causa. poco a poco

    y si es compatible o no?, es un cuetión ética y si solo se podrá llegar a un cambio de valores y normas, si se produce un cambio en la educación. Ahora, yo no podría como profesional separar conservación ambiental y vegetarianismo.
    Última edición por lore28; 25-oct-2008 a las 21:49
    Vegetarianismo, un camino hacia la evolución de la conciencia,
    un compromiso ético ambiental.


  6. #16
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje


    ¿Y cuándo dije yo eso?

    Más bien yo estoy totalmente en contra del aborto, de la castración y de la eutanasia, en cualquier tipo de circunstancia; porque más que nada yo defiendo la vida, sea ésta animal humana o embrión.

    Pero mejor no seguir, porque no quiero desvirtuar el hilo.
    Te puse ese ejemplo para que te dieras cuenta de lo que pasa al generalizar...que no se puede.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje


    ¿Y cuándo dije yo eso?

    Más bien yo estoy totalmente en contra del aborto, de la castración y de la eutanasia, en cualquier tipo de circunstancia; porque más que nada yo defiendo la vida, sea ésta animal humana o embrión.

    Pero mejor no seguir, porque no quiero desvirtuar el hilo.
    Esos temas yo no los veo en relación con ser vegetariano, no tienen nada que ver, no sé por qué hay tanta gente que se empeña en relacionar el aborto con ser vegetariano (sobre todo lo hacen los omnívoros).

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y la eutanasia?

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La eutanasia menos todavía. ¿Qué tiene que ver una persona que quiere acabar libremente con su vida con un animal asesinado para servirnos de comida?

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Esos temas yo no los veo en relación con ser vegetariano, no tienen nada que ver, no sé por qué hay tanta gente que se empeña en relacionar el aborto con ser vegetariano (sobre todo lo hacen los omnívoros).
    Porque no veo lógico que si una persona que dice ser vegana o vegetariana por cuestiones éticas; por otro lado defienda el aborto, que es asesinato.
    La eutanasia para mí también, pero bueno al menos esa persona ya vivió su vida; pero el aborto me parece la mar de cruel, ya que se le está privando a una entidad viviente, ni siquiera, la posibilidad de nacer a la vida.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salgo con un chico vegetariano y ecologista
    Por Evitta en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-sep-2012, 13:16
  2. ¿EL vegetarianismo es compatible con el aborto? (encuesta)
    Por Hidalgo manchego en el foro Encuestas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-ene-2011, 12:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ene-2011, 01:42
  4. Barack Obama? ecologista?
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-oct-2008, 12:36
  5. Arrebato ecologista
    Por Chikitita en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-sep-2007, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •