Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Es compatible ser ecologista y no vegetariano?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Es compatible ser ecologista y no vegetariano?


    No lo sé, algunos pensarán que es mejor el vaso lleno que medio vacío; pero yo la considero bastante incoherente ese tipo de postura; como muchas organizaciones ecologistas, que buscan salvar la ballena o proteger los mares o el medio ambiente; pero después se juntan con sus amigos el domingo y montan una barbacoa.

    O cuando vi en el noticiero el año pasado de unas personas que liberaron a unos animales enjaulados listos para ser matados y vueltos abrigo de piel, hurones creo; y un supuestamente seudo ecologista salió diciendo que los que hicieron eso no son ecologistas, porque le están causando daños al medio ambiente por invadirlo con una especie no local; aunque los que han invadido con afán de lucro fueron los peleteros.

    Entonces a esos seudo ecológistas, no les importa la vida de los animales, más que nada "luchan" por un mejor medio ambiente para que puedan seguir disfrutando, él y las generaciones posteriores.

    Como este caso, donde el hombre denuncia la cantidad de animales que se matan en España por año, para ser consumidos; para después terminar con esta joyita: Yo me confieso omnívoro, pero cuando leo estas terribles estadísticas dudo. ¿Me estaré volviendo vegetariano?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Ésa frase última la dijo un columnista del 20 minutos que suele hablar de ecologismo, ¿verdad? Yo pensé que ese hombre sería vegetariano, por los comentarios que hacía, hasta que leí eso.
    Sí me parece algo contradictorio defender a la ballena y luego zamparte un filete, pero bueno, peor es no hacer nada.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Ésa frase última la dijo un columnista del 20 minutos que suele hablar de ecologismo, ¿verdad?

    Sí, puedes ver el artículo pinchando donde puse: Como este caso,

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Es que hay gente que le importan los animales no les gustan que los maltraten,que hagan pieles con ellos pero piensan que se pueden comer,hombre algo es algo.Mucha gente de mi alrededor estan en contra de los toros le encantan los animales,tienen compañeros en casa incluso han ido a manifestaciones contra los toros,pero dicen que hay que comer carne.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Y también están los que dicen que aman a los animales, porque tiene un perro comprado en una tienda de animales.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    También hay muchos que dicen que aman a los animales, y se van de caza, y lo peor de todo es que se creen protectores del medio ambiente.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    También hay muchos que dicen que aman a los animales, y se van de caza, y lo peor de todo es que se creen protectores del medio ambiente.
    Claro, como aquellos que matan jabalíes y dicen que lo hacen como un favor al medio, porque son una plaga.

    Pues si es así, deberíamos organizar un suicidio colectivo, ya que somos la peor plaga

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Lovetolife Ver mensaje
    No lo sé, algunos pensarán que es mejor el vaso lleno que medio vacío; pero yo la considero bastante incoherente ese tipo de postura; como muchas organizaciones ecologistas, que buscan salvar la ballena o proteger los mares o el medio ambiente; pero después se juntan con sus amigos el domingo y montan una barbacoa.

    O cuando vi en el noticiero el año pasado de unas personas que liberaron a unos animales enjaulados listos para ser matados y vueltos abrigo de piel, hurones creo; y un supuestamente seudo ecologista salió diciendo que los que hicieron eso no son ecologistas, porque le están causando daños al medio ambiente por invadirlo con una especie no local; aunque los que han invadido con afán de lucro fueron los peleteros.

    Entonces a esos seudo ecológistas, no les importa la vida de los animales, más que nada "luchan" por un mejor medio ambiente para que puedan seguir disfrutando, él y las generaciones posteriores.

    Como este caso, donde el hombre denuncia la cantidad de animales que se matan en España por año, para ser consumidos; para después terminar con esta joyita: Yo me confieso omnívoro, pero cuando leo estas terribles estadísticas dudo. ¿Me estaré volviendo vegetariano?


    Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-es-ms.html

  9. #9
    Aprendiendo cada día más Avatar de lolitapiopio
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Paletaris World
    Mensajes
    457
    Sobre los pseudoecologistas te dire, que sin son pseudos no son ecologistas. El meter a todos en un mismo saco dice poco de ti, en este tema. Por la misma regla de tres no entiendo como un vegetariano está a favor del aborto libre,etc,etc...

    Soy ecologista, vegetariana y me parece una aberración el liberar visones porque si y donde nos de la gana (y creo que no debo explicar los sentimientos que provocan los peleteros en mi).

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Yo creo, sinceramente, que no se puede decir que uno es ecologista sin ser vegetariano.
    Los ecologistas saben (lo tienen que saber) el gran perjuicio que el consumo de carne y pescado comete sobre el Medio Ambiente.
    Ser vegetariano o no serlo es una elección personal. Nadie te lo impide, ni te obliga. Tu decisión, tomada libremente, te implica o no en la destrucción del Medio (y de millones de vidas inocentes, conscientes y con derechos)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Salgo con un chico vegetariano y ecologista
    Por Evitta en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-sep-2012, 13:16
  2. ¿EL vegetarianismo es compatible con el aborto? (encuesta)
    Por Hidalgo manchego en el foro Encuestas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-ene-2011, 12:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ene-2011, 01:42
  4. Barack Obama? ecologista?
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-oct-2008, 12:36
  5. Arrebato ecologista
    Por Chikitita en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-sep-2007, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •