Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138

    Saludos desde Suecia!


    HOLA!

    Me llamo Laura, soy peruana pero llevaba 15 años es España (soy Española segun mi DNI) y ahora vivo en Suecia, el paraiso para el vegetariano.
    Llevaba 10 años dandole las gracias a los animalitos que me comia por existir y alimentarme hasta que decidi quitarme ese gran peso de encima, informarme y pasar al vegetarianismo. Como latinoamericana criada en la cultura carnivora me decia que no podria vivir sin carne. QUE EQUIVOCADA ESTABA!!! no solo puedo vivir sino que disfruto muchisimo cocinando cosas nuevas, inventando y sintiendome cada vez mas sana, ademas de no participar en la tortura animal.
    No tomo lacteos ni huevos normalmente, cuando estoy en mi casa en Suecia. Mi novio compra huevos ecologicos para hacer tortitas y si me las hace pues me las como. angel
    Aqui en Suecia hay MUCHISIMA comida ecologica, desde las palomitas de maiz hasta el aceite de oliva, huevos etc. Ademas del fantastico Quorn que esta buenisimo y hace las delicias de mis invitados no-vegetarianos que no-se-pueden-creer-que-no-es-carne!!!!!
    No puedo considerarme vegana todavia porque cuando voy a España una vez al año a ver a mis padres como algo de queso o huevos por no hacerles el feo (aunque me respetan mucho).

    Asi que por aqui me tendreis. Mañana me toca enfrentarme a mis dos "amigas" que se han dedicado a machacarme con respecto al vegetarianismo. Mis amigos aqui parecen rechazarlo muchisimo y no entiendo por que.


    Saludos a todos!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341
    Que maravilla eso de criarse en el mundo caníbal de la cultura caníbal y convertirse con tanta decisión y tanto orgullo
    Bueno, yo voy fixando...Suecia...tal tal tal jejeje

    Gracias y bienvenida
    Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples para todos y todas

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Delfinita bienvenida, yo tambien provengo de una cultura carnivora, y siempre fui el chico raro, lo asumi y aqui estoy, pasando inadvertido, cosa que me enorgullece. Tambien resido en España, donde cotidianamente es muy reducida la oferta comercial de opciones vegetarianas, pero me apaño igual que los demas. Suerte y animo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Si, lo gracioso es que la gente quiere "entenderte" pero te salen con unas preguntas a las que, por supuesto tengo respuestas bastante adecuadas, PERO quieren tener razon y acaban por decirte que cuando tengas 50 años y osteoporosis me acordare de ellos, etc...entonces decido cambiar de tema, porque no hago nada hablando con quienes no quieren escuchar....

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    214
    ¡Saludos desde Barcelona!. Me alegro de que defiendas tus convicciones a capa y espada...Pues vaya con Suecia...aunque no me puedo quejar porque aquí la oferta de restaurantes vegetarianos y de tiendas ecológicas es muy amplia. Alguna ventaja tenía que tener vivir en una gran ciudad...Laura.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Feliz Año Nuevo, Delfinita. Espero verte por aquí. Un beso. Angeline.

  7. #7
    Bastet
    Guest
    Hola Delfinita, bienvenida y Feliz Año Nuevo.
    Muy interesante que vivas en Suecia, espero impaciente que nos cuentes cositas de allí, los países del norte son peculiares a nuestro modo latino de entender la vida. En parte me fascinan aunque sé que no sería fácil para mí vivir allí, me gusta el frío, pero quizá no tanto, y reconozco que no hay nada tan bonito como el cielo azul bajo la caricia mágica del sol...
    Yo también vivo en Barcelona, con sus contradicciones de ciudad grande. Lo bueno es que podemos encontrar opciones para comer bien e incluso no muy caro, lo malo es que es tan grande que a veces se pierde uno en la inmensidad de la nada. Cada vez cuesta más encontrarle el alma a las ciudades tras tanto marketing y rótulo de postal...
    Espero verte mucho por aquí, mis saludos respetuosos al círculo polar ártico, del que muy lejos no andas.
    Besos
    R

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    HEY!!! SI, la verdad es que estoy estudiando justo debajo del dicho circulo y el dia antes de irme de vacaciones vimos una AURORA BOREAL preciosa...casi me da algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero normalmente estoy al sur, en Goteborg.

    La verdad es que me tiene enamorada el pais (y mi razon de estar ahi, mi sueco lindo jijij). Los veranos son una pasada y los inviernos largos pero se puede sobrevivir. La libertad que me da el ir en bici a todas partes es lo mejor, ademas de la cantidad de vegetarianos y comida vegetariana que hay disponible. Me gusta que los suecos cuiden tanto del medio-ambiente, por ejemplo, no encuentras desodorantes en spray facilmente porque estan "prohibidos" al ser dañinos. Los alimentos organicos estan a mano en todas partes, el reciclar mal puede conllevar una multa, y existen coches "ecologicos" cuyos dueños tienen 2 años de parking gratuito por comprar un coche "menos malo".

    Barcelona...me encanta! Y ademas hay muchos veg*nos por ahi verdad??
    Bueno muchos saludines!!

    FELIZ AÑO A TODOS!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Qué bien Delfinita! Oye, y si diéramos un impulso a aquello del intercambio de países? Se trata de llevar a los españoles a Suecia y a los suecos a España para un enriquecimiento cultural en toda regla! A ver si los señores presidentes de ambos países se ponen de acuerdo para determinar el punto y la fecha para los relevos en masa! jeje.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    4

    HOLA!!

    Comparto totalmente tu opinión con respecto a Suecia! Soy española pero estuve viviendo en Suecia seis meses el año pasado, y fue allí donde me hice vegetariana.Tenía todas las facilidades en supermercados, restaurantes, en cualquier sitio...lo malo fue al volver aquí, claro, donde todo es mucho mas difícil.Pero allí da gusto ir a comprar o salir a comer fuera y tener un montón de posibilidades, no como en España.Respecto a lo de tus amigas que se quejan, a mí me ocurre lo mismo, pero intento no darle mucha importancia;lo malo es que a veces los comentarios me hacen sentir un poco incómoda...

    Bueno, encantada de conocerte!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Saludos desde el sur
    Por Sete en el foro Presentaciones
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 04-ago-2013, 11:56
  2. Saludos desde el sur
    Por thruik en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-jul-2012, 21:44
  3. Saludos desde México
    Por mozz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-sep-2010, 13:17
  4. ¡Saludos desde el sur!
    Por Trece en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-oct-2009, 12:36
  5. Saludos desde TGN/BCN/VLC
    Por carpelo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-ago-2009, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •