Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 146

Tema: Alquiler o hipoteca?

  1. #31
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    Es que nunca he entendido estos razonamientos. Si un señor quiere tener uno o una docena de pisos cerrados a cal y canto. ¿cuál es el problema? ¿Que nos corroe la envidía? Pues sí. ¿Qué unos tanto y otros tampoco? Así es la vida. Pero, más allá de eso, ¿qué derecho tiene nadie a alojarse en una propiedad ajena? Me parece intolerable.
    La envidia no, si acaso, la rabia. Rabia por vivir en un sistema en el que unos tienen mucho y otros poco.

    El caso es que, oclock, a algunos no nos parece que "la vida sea así" y pretendemos cambiarlo. ¿Quién es nadie para decir que "la vida es así" y obligarte con ello a tragar con lo que te echen? No lo veo justo, me parece intolerable.

  2. #32
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Pues podría dejar que se la okupen mientras tanto y a lo mejor parte de los arreglos le salen gratis (si no son unos gamberros, que de todo hay y no lo vamos a negar!)
    ya, ¿tu te crees q la gente ocupa hace las cosas así?

    A lo mejor es q te fías mucho pq no estamos hablando de tu piso
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por Silenta Ver mensaje
    digoque, te explico porque por lo que cuentas creo que no entiendes la idea de okupación. Quien se decide a ocupar busca una casa claramente abandonada (por su estado o incluso pidiendo información sobre su estado de abandono). El dueño de la casa en cuestión no se preocupa por ella, ni tiene interés por vivir en ella ni por venderla o alquilarla, por lo tanto, no le estás quitando el pan de la boca, como has dicho (o así he entendido yo), no hay razón pues para poner de víctima al propietario, pues no sacaba provecho de ella. Si esa persona tuviera verdaderos apuros para pagar su vivienda o sus necesidades básicas, desde luego no dejaría un piso vacío sin preocuparse por venderlo o alquilarlo. Es más, en España esto ha venido ocurriendo durante tanto tiempo y está tan extendido por la inversión en el ladrillo. Así que ¿quién es el que se aprovecha de quién?
    Decía, entre paréntesis, no lo que entendéis por movimiento okupa, precisamente por expresar que hay varios tipos de okupas, quizá no me he expresado bien. Pero lo que sí es ciero es que esa persona está en una casa que no es la suya, que tiene unos gastos, que genera más gastos aún porque no podemos usar nuestra casa mientras esté dentro, y tampoco podemos venderla porque está viviendo en ella ¿Somos unos aprovechados por ser propietarios de esa casa?
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #34
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Silenta Ver mensaje
    Pues no hay problema, no hay porque negarlo, los hay, el caso es que se diga que un colectivo es tal cosa y pretender que cada uno de sus individuos pertenece a esa descripción. Además que este tipo de comentarios chirría más que una puerta de una casa abandonada
    ¿El que chirria?

    ¿El que uno no deje las llaves de su casa a otros?

    ¿Cuantos tienen dos casas, una en la ciudad y otra en el pueblo?

    ¿Hay q dejar la puerta abierta para q use quien la okupe pq no tiene casa?

    ¿Quien paga el agua, la luz, la escalera, la portería, el gas?

    Las cosas se hacen de otra manera, y no okupando a alguien q tiene un piso q va a ofrecer en alquiler
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo tengo hipoteca porque un alquiler me salia aún más caro y encima te piden aval, asi que no veo la ventaja. Mi madre cobra 400 euros por ser viuda y por suerte el piso es suyo, que si tuviera que pagar un alquiler se veia bajo un puente.
    ya, pero a día de hoy seguiría saliendote más barato (respecto a cuando lo compraste)? y tu madre compró el piso donde vive a los precios a los que hoy se venden? porque antaño, nuestros padres, podían hacer sacrificios y tener una casa pagada al cabo de un plazo razonable. hoy en día, qué sacrificio tengo que hacer yo para tener un piso pagado en... pongamos 15 años. no comer? trabajar 24 horas al día? jeje. en fin, me parece un precio demasiado alto. tu imaginate a tu madre hoy en día... sin tener que pagar un alquiler pero teniendo que pagar 1200€ de hipoteca... jeje. por que tu madre hoy podría tener un alquiler de renta antigua. la mía lo tiene (sí, toda mi vida he vivido de alquiler, jaja!) y paga 100 y poco euros al mes. y si el propietario quisiera venderlo tendría que darle opción de compra a ella primero. o sea, que le podría salir a mi madre por unos pocos millones. en fin, lo que vengo a decir es que yo creo que son situaciones que no se pueden comparar, las de nuestros padres y ahora. yo también me compré el piso porque en vez de aval pagaba entrada, y porque me salía más barato que alquilar. hoy no es así y madre mía... el tema piso me las ha hecho pasar canutas. bueno, de hecho, aún está por vender!
    y bueno, en el resto de españa no se como está la cosa, pero en provincia de barcelona, muy mal.
    Última edición por aaaxxx; 24-oct-2008 a las 17:08

  6. #36
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    Decía, entre paréntesis, no lo que entendéis por movimiento okupa, precisamente por expresar que hay varios tipos de okupas, quizá no me he expresado bien. Pero lo que sí es ciero es que esa persona está en una casa que no es la suya, que tiene unos gastos, que genera más gastos aún porque no podemos usar nuestra casa mientras esté dentro, y tampoco podemos venderla porque está viviendo en ella ¿Somos unos aprovechados por ser propietarios de esa casa?
    Sí, también hay distintos tipos de propietarios, y no todos tienen porqué ser unos aprovechados especuladores.

  7. #37
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿El que chirria?

    ¿El que uno no deje las llaves de su casa a otros?

    ¿Cuantos tienen dos casas, una en la ciudad y otra en el pueblo?

    ¿Hay q dejar la puerta abierta para q use quien la okupe pq no tiene casa?

    ¿Quien paga el agua, la luz, la escalera, la portería, el gas?

    Las cosas se hacen de otra manera, y no okupando a alguien q tiene un piso q va a ofrecer en alquiler
    Eh snickers, no te aceleres. Hablaba de los comentarios que generalizan, de nada más. Y no he defendido, que yo sepa, la okupación de casas de personas que no pretendan especular con ellas ni de la casa de quienes no se toman el más mínimo interés por darles vida. Frena el carro y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho
    Última edición por Silenta; 24-oct-2008 a las 17:12

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que el gobierno debería favorecer el alquiler más de lo que lo hace (volver a la ley de renta antigua o parecido, que vivir de alquiler no sea sólo para jovencitos estudiantes si no una opción más) y se debería promover también que los propietarios pongan a disposición de quien lo quiera (previo alquiler) su casa, en vez de tenerla vacía. y que se tuviera en cuenta que no es lo mismo la señora maría que tiene el piso vacío y no quiere alquilar porque si se lo destrozan jamás podrá asumir los gastos de las reparaciones, que el sr. garcía, que tiene 20 propiedades en cerdanyola y conduce un bmw descapotable. en fin, ya hay impuestos que supuestamente penan estas cosas, pero sigue saliendo más a cuenta no alquilar si no se quiere. y así van las cosas. hecha la ley, hecha la trampa. hoy en día el propietario (solvente, claro, los mileuristas ya nos podemos dar con un canto en los dientes) tiene unas leyes hechas a medida. gracias al boyer de las narices.

  9. #39
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ok, Silenta

    Como has respondido a una frase q Sujal me había dirigido a mi por eso lo he interpretado así

    Es q hablo de una persona a la q le han estado sin pagar gente a la q le había alquilado el piso y a tardado mucho tiempo en echarles, personas además con un negocio cerca de dicha casa. O sea no insolventes. Pq cuando ha tenido insolvente a sido generosa y le ha dado margen

    Y luego cambia las cerraduras y arregla los estropicios q te han dejado en la casa esos ocupas indecentes

    Los q alquilan muchas veces son bastante caras, por lo q no es raro q haya pisos vacíos.

    Y no hablo de gente q se dedique a comprar y vender, o sea a especular
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #40
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por Davichin
    A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos.
    Yo creo que hay una explicación histórica de la cultura de la posesión.
    En las ciudades españolas también era habitual que el alquiler se transmitiera de una generación a otra. Pero, con el gran boom urbanístico de los años 60, paralelo al fenómeno del turismo, los precios de las viviendas se hicieron más asequibles y muchas familias consiguieron comprar su pisito. Las generaciones posteriores han crecido con la idea de que “poseer”una casa es una meta en la vida. Si lo hicieron sus padres cómo no iban a conseguirlo ellos?
    Resultado: la juventud española del siglo XXI está hipotecada hasta el cuello, los banqueros españoles se han forrado (“la banca más sólida del mundo”, según el presidente del gobierno), y todo se está yendo a la m...

Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alquiler
    Por Chloe en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2013, 19:18
  2. Alquiler en barcelona
    Por reyK.0. en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 20:58
  3. Gatos en alquiler!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 17-ago-2011, 06:47
  4. Los divorciados deben pagar a medias la hipoteca
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2011, 13:04
  5. Dudas con el alquiler
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-abr-2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •