Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 146

Tema: Alquiler o hipoteca?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708

    Pues a mí me salía más caro el alquiler que la hipoteca... no se puede medir todo igual, como dice Sujal, cada circunstacia requerie una solución.

    Lo que no entiendo es ese afán de muchos de vivir en casas descomunales que, evidentemente, no pueden pagar con el tiempo, yo vivo en un piso pequeño, me fui a un pueblo porque era más barato, si quieres vivir de lujo en el centro del meollo lo tienes que pagar.

    Y tampoco entiendo una ley que deja que en un piso de tu propiedad haya un okupa (no de lo que entendéis como movimiento okupa), al que no puedes echar de tu casa, pero sí tienes que seguir pagando tus contribuciones y tus impuestos, y al mismo tiempo tener que pagar un alquiler para vivir bajo un techo porque no puedes sacar a esa persona de tu casa. ¿Es especulación? Sí, pero del que no se larga, que vive sin pagar nada a costa de lo que pagan los demás, que a todos nos cuesta conseguirlo.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  2. #22
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por Silenta Ver mensaje
    Está muy bien eso que dices, nunca viene mal que se generalice y también se tache de algo a todo un colectivo formado por personas de todo tipo. Comentarios de este tipo son los que hacen de este mundo algo más agradable!! Gracias hombre. .
    No hablo de individualidades. Por supuesto que dentro de cada colectivo, hasta el que más nos disguste, puede haber personas que brillen por otros valores. Pero al igual que generalizo diciendo que todos los toreros son unos asesinos (lo son, sin discusión), los "okupas" son unos ladrones travestidos de buena gente.

    Cita Iniciado por Silenta Ver mensaje
    Asignaturas como las que se pueden estudiar en empresariales, por poner un ejemplo, del estilo "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca" también son la mar de edificantes, y ahí si que nadie dice eso de que habría que denunciarlo a la policía.
    Dudo mucho de que en la licenciatura de Empresariales exista la asignatura "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca". En cambio, en el Patio Maravillas, sí que hay una charla de cómo hacer estallar cerraduras para seguir sin dar un palo al agua.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    No se qué es peor, si aprovechar las miles de viviendas vacías de una ciudad como Madrid rompiendo una cerradura o propiciar nuevas construcciones para que los de siempre se llenen los bolsillos y la ola de cemento y contaminación se expanda más al tener que construir hacia el extrarradio. (Es otro punto de vista )

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno,

    pero depende de muchas cosas.

    Yo tengo una pariente q esta ahorrando para rehabilitar una casa suya y alquilarla. Ahora esta vacía y si se la ocupan me parece un robo. Así, sin más. Y ni es una persona especuladora ni esta vacía por estar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno,

    pero depende de muchas cosas.

    Yo tengo una pariente q esta ahorrando para rehabilitar una casa suya y alquilarla. Ahora esta vacía y si se la ocupan me parece un robo. Así, sin más. Y ni es una persona especuladora ni esta vacía por estar
    Pues podría dejar que se la okupen mientras tanto y a lo mejor parte de los arreglos le salen gratis (si no son unos gamberros, que de todo hay y no lo vamos a negar!)

  6. #26
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    digoque, te explico porque por lo que cuentas creo que no entiendes la idea de okupación. Quien se decide a ocupar busca una casa claramente abandonada (por su estado o incluso pidiendo información sobre su estado de abandono). El dueño de la casa en cuestión no se preocupa por ella, ni tiene interés por vivir en ella ni por venderla o alquilarla, por lo tanto, no le estás quitando el pan de la boca, como has dicho (o así he entendido yo), no hay razón pues para poner de víctima al propietario, pues no sacaba provecho de ella. Si esa persona tuviera verdaderos apuros para pagar su vivienda o sus necesidades básicas, desde luego no dejaría un piso vacío sin preocuparse por venderlo o alquilarlo. Es más, en España esto ha venido ocurriendo durante tanto tiempo y está tan extendido por la inversión en el ladrillo. Así que ¿quién es el que se aprovecha de quién?

  7. #27
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    No hablo de individualidades. Por supuesto que dentro de cada colectivo, hasta el que más nos disguste, puede haber personas que brillen por otros valores. Pero al igual que generalizo diciendo que todos los toreros son unos asesinos (lo son, sin discusión), los "okupas" son unos ladrones travestidos de buena gente.



    Dudo mucho de que en la licenciatura de Empresariales exista la asignatura "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca". En cambio, en el Patio Maravillas, sí que hay una charla de cómo hacer estallar cerraduras para seguir sin dar un palo al agua.
    Pues claro que no la hay, como que no hablaba al 100% en serio, me refería a que ese tipo de cosas son las que se estudian en esta carrera, creo que era de entender. Los nombres que les ponen son más pintorescos...


    Pues oclock, si no te importa, no generalices

  8. #28
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Es que nunca he entendido estos razonamientos. Si un señor quiere tener uno o una docena de pisos cerrados a cal y canto. ¿cuál es el problema? ¿Que nos corroe la envidía? Pues sí. ¿Qué unos tanto y otros tampoco? Así es la vida. Pero, más allá de eso, ¿qué derecho tiene nadie a alojarse en una propiedad ajena? Me parece intolerable.

  9. #29
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Pues podría dejar que se la okupen mientras tanto y a lo mejor parte de los arreglos le salen gratis (si no son unos gamberros, que de todo hay y no lo vamos a negar!)
    Pues no hay problema, no hay porque negarlo, los hay, el caso es que se diga que un colectivo es tal cosa y pretender que cada uno de sus individuos pertenece a esa descripción. Además que este tipo de comentarios chirría más que una puerta de una casa abandonada

  10. #30
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo tengo hipoteca porque un alquiler me salia aún más caro y encima te piden aval, asi que no veo la ventaja. Mi madre cobra 400 euros por ser viuda y por suerte el piso es suyo, que si tuviera que pagar un alquiler se veia bajo un puente.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alquiler
    Por Chloe en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2013, 19:18
  2. Alquiler en barcelona
    Por reyK.0. en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 20:58
  3. Gatos en alquiler!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 17-ago-2011, 06:47
  4. Los divorciados deben pagar a medias la hipoteca
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2011, 13:04
  5. Dudas con el alquiler
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-abr-2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •