Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 146

Tema: Alquiler o hipoteca?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Yo llevo tres años de hipoteca y estoy hasta las narices,empece pagando 500 € y ya pago 800€ me dan ganas de venderlo y marchar de alquiler porque como siga subiendo...ademas yo creo que no voy a tener hijos nunca asi que me da igual tener piso propio o no,y lo que decis que hasta que no se paga es del banco,yo voto alquiler.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #12
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    La cosa está chunga, la verdad. Cómo lo hace la gente con un sueldo de apenas 1000euros y encima con un curro inestable? Quien te dice que de aquí tres meses no vas a la calle? Cada vez está más difícil poder pagar una hipoteca o un alquiler, yo las dos opciones las veo chunguitas pero si ahora tuviera que escoger quizás escogería alquiler.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo después de haber pasado por la experiencia de la hipoteca, sin duda voto por alquiler. hace dos años pagaba 600 euros de hipoteca por un piso enano, me parecía aceptable. hoy pago 900 y llevo un año intentando venderlo. pago más que el alquiler del piso en el que vivo que tiene casi 100 m2 y está delante de la montaña. eso sin contar todos los gastos que trae ser propietario. el alquiler sube, pero cada 5 años, y si quieres lo tomas, si no lo dejas y te buscas otro. caer el saco roto ese dinero? pues no se, has disfrutado el piso, has estado viviendo el él. por esa regla de 3 gastar en comida también sería tirar el dinero. ahora pago 900 de letra en concepto de hipoteca de los cuales 700 son intereses. eso no es tirar el dinero? regalarla al banco 700 euros cada mes mientras sólo amortizo 200? y de aquí a 30 años, cuando yo tenga ya 55, y supuestamente tenga el piso pagado (si la letra no ha subido tanto como para que tenga que dejarlo) querré seguir viviendo en el piso enano que es un quinto sin ascensor? eso sin contar que si mañana quiero mudarme a honolulu, no tendré que cargar con el muerto de la hipoteca hasta que tenga la suerte de vender el piso. en fin... dudo que vaya a fimar una hipoteca nunca más. prefiero vivir de alquiler y ahorrar lo que pueda. y si tengo hijos y tengo que mudarme, dudo que sea mucho problema. no se muere nadie. y si lo hago será para comprar un terreno, fuera de españa a poder ser (allá donde no sea un robo directamente). en su día era viable comprar un piso, hoy en día si eres un ciudadano de a pie me parece un engaño. y si lo vendes y sacas beneficios de poco te sirve, pues si tu piso subió de precio respecto a cuando lo compraste lo demás también lo habrán hecho.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es q una cosa es comprarse un piso y otra comprarse una hipoteca
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, poca gente puede comprar un piso sin pasar por la hipoteca.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134

    Talking

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Existe también una tercera opción... la okupa!! precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos

    A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos. Personalmente no me importaría vivir así toda mi vida, no tengo ningún interes en llevarme a la tumba un piso, ni un coche, ni nada. Dejarlo para mis hijos? mis hijos se podran valer por si mismos, de la misma forma que no cuento con ninguna herencia que puedan dejarme mis padres tampoco quisiera que ellos esperasen que les dejo un piso. Obviamente si me muero y dejo cierto dinero me gustaría que quedase para ellos pero mi vida no va a girar en torno a conseguir propiedades tengan la forma que tengan, ni para conseguir estatus social ni para dejar en herencia a mis hijos.

    Otra cosa que me molesta es ese interés especial de la gente en convencerte de que la mejor opción es la compra. Son tan vehementes en el discurso que al rato ya esperas que se ofrezcan a venderte su piso, porque si no, no entiendo tanta pasión en convencerte. Todos te diran que alquilar es tirar el dinero, que los pisos nunca bajan , que es una inversión de futuro.. pues yo digo vale, quien quiera que lo haga pero por favor, seamos justos, el alquiler tiene muchas ventajas:

    no pagas seguros,
    no pagas IBI
    no pagas derramas
    no pagas gastos de escalera (la mayoría de las veces)
    Tienes mayor disponibilidad geográfica

    No puedo decir que en el futuro no vaya a comprarme una casa pero muy interesante tendría que ser para hipotecarme durante 30 o 40 años. Para mi la hipoteca es la pérdida de libertad absoluta.

    Yo no lo hubiera dicho mejor

  7. #17
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    A okupar!!!!! Anda que no he pensado yo de irme a un pueblo de esos abandonados a vivir. Igual más adelante...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    bueno, poca gente puede comprar un piso sin pasar por la hipoteca.

    Lo cual quiere decir q el piso es de uno mientras se pague la hipoteca, algo esencial y q han olvidado muchos q especulaban con la compra venta de pisos (no lo digo por ti, conste)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Existe también una tercera opción... la okupa!! precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos
    A mí forma de ver las cosas, pienso que detrás de la palabra "okupa" sólo se esconde un colectivo gamberro que pretende erigirse en martir de la modernidad. Directamente, si en el Patio Maravillas ése van a hablar de cómo "abrir cerraduras", lo mejor que se podría hacer es informar a la policía de que en tal sitio se imparten tan edificantes asignaturas.

    Por lo demás, hoy por hoy, voto por el alquiler aunque, si pudiera permitirmerlo con cierta comodidad, no dudaría por una hipoteca.

  10. #20
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171

    Cita Iniciado por Oclock Ver mensaje
    A mí forma de ver las cosas, pienso que detrás de la palabra "okupa" sólo se esconde un colectivo gamberro que pretende erigirse en martir de la modernidad. Directamente, si en el Patio Maravillas ése van a hablar de cómo "abrir cerraduras", lo mejor que se podría hacer es informar a la policía de que en tal sitio se imparten tan edificantes asignaturas.

    Por lo demás, hoy por hoy, voto por el alquiler aunque, si pudiera permitirmerlo con cierta comodidad, no dudaría por una hipoteca.
    Está muy bien eso que dices, nunca viene mal que se generalice y también se tache de algo a todo un colectivo formado por personas de todo tipo. Comentarios de este tipo son los que hacen de este mundo algo más agradable!! Gracias hombre.

    Asignaturas como las que se pueden estudiar en empresariales, por poner un ejemplo, del estilo "como pagar una mierda y que tus empleados salgan con una sonrisa en la boca" también son la mar de edificantes, y ahí si que nadie dice eso de que habría que denunciarlo a la policía.

Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alquiler
    Por Chloe en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2013, 19:18
  2. Alquiler en barcelona
    Por reyK.0. en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 20:58
  3. Gatos en alquiler!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 17-ago-2011, 06:47
  4. Los divorciados deben pagar a medias la hipoteca
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2011, 13:04
  5. Dudas con el alquiler
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-abr-2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •