Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146

Tema: Alquiler o hipoteca?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92

    Alquiler o hipoteca?


    Bueno... mi familia está pasando por un mal momento, y puede que nos pasemos de una hipoteca que tenemos, a un piso de alquiler... Aunque parezca que vaya a cambiarnos todo... a mi ni me preocupa lo del qué dirán... ni me gustan las hipotecas, ni lo de que "en 40 años la tienes". No me trago nada...

    Hasta que no te den el piso en 40 años... el piso es del banco... Y después de haber estado 20 años pagandola... te la quiten en 2 minutos me parece muy injusto, y más en época de crisis. Están la compra de pisos con su correspondiente interés. Pagamos 40 años de hipoteca, y se la quedan nuestros hijos... que al final acabarán viviendo su vida, no tienen por qué quedarse alli...

    Vamos que acabas atado de pies y manos al piso, al lugar donde está situado, al banco, y todo por estar tranquilo de vivir "en tu casa" (que no es tu casa, es la del banco). Qué miedo hay?

    Otros lo consideran una inversión... para mí esa es la verdadera trampa, una inversión que te agobiará todos los años...

    Pienso que con el alquiler tienes más flexibilidad, tanto en movilidad, como en lo que vas a pagar cada mes... Y si se te rompen las tuberías, te las arregla el casero xD ..Lo malo es la incomodidad de mudarse...

    Yo soy más de alquiler, sobretodo para frenar todo este boom que hay hoy día con la hipotecas...

    Me parece muy mal que tengamos que pagar (y tanto) por no vivir en la calle... Pero es lo que hay...

    qué opinais?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por karma Ver mensaje
    Pienso que con el alquiler tienes más flexibilidad, tanto en movilidad, como en lo que vas a pagar cada mes... Y si se te rompen las tuberías, te las arregla el propietario xD ..Lo malo es la incomodidad de mudarse...
    Te las arregla porque le pagas, porque los alquileres ahora mismo están tan caros como las hipotecas, sólo que ese dinero cae en saco roto, y tras 20 años pagando alquiler, te puedes ver en la calle sin nada, porque tu contrato se acabe y el propietario necesite Su casa.
    No voy a meterme en una hipoteca ni loca ahora mismo ni en un futuro próximo, pero si tuviera que elegir, preferiría pagar una casa mía que la hipoteca de otro por nada. Te compras una casa, y cuando te canses o te quieras mudar la vendes, eso sí, cuando pase el chaparrón... Al menos así era todo antes, quizás de ahora en adelante acabemos todos bajo el puente y no tengamos que preguntarnos estas cosas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Depende de la situación, las perspectivas y la edad.

    Para una pareja o familia joven que tiene un trabajo estable en la zona en la que quiere vivir... hiputeca.
    Para una pareja o familia adulta que tiene un trabajo estable, etc, etc y tienen hijos... hiputeca (si no los tienen quizás alquiler).
    Para una pareja joven o adulta sin trabajo estable y abierta a la movilidad laboral... alquiler.
    Para individuos solitarios que empiezan a independizarse... depende del presupuesto que pueda aportar en vivienda... normalmente alquiler y compartido.
    Para solterones y solteronas viva la vida... mejor alquiler para escapar de relaciones comprometidas.
    Para los serios que busquen la sencillez y la simplicidad voluntaria... de todo menos hiputeca... incluso tampoco un alquiler... una casa de balas de paja u otro material sencillo construída por él mismo.
    Para otras opciones... ejem.

    Conclusión...
    Si quieres atarte a una vida segura y sin sobresaltos... hiputeca (quizás algún sobresalto euríbico, pero nada más)
    Si quieres una cierta movilidad y vivir el momento... alquiler
    Si quieres una vida atemporal abierta a la incertidumbre material pero a la certidumbre espiritual y moral... salte del sistema.

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Existe también una tercera opción... la okupa!! precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos

    A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos. Personalmente no me importaría vivir así toda mi vida, no tengo ningún interes en llevarme a la tumba un piso, ni un coche, ni nada. Dejarlo para mis hijos? mis hijos se podran valer por si mismos, de la misma forma que no cuento con ninguna herencia que puedan dejarme mis padres tampoco quisiera que ellos esperasen que les dejo un piso. Obviamente si me muero y dejo cierto dinero me gustaría que quedase para ellos pero mi vida no va a girar en torno a conseguir propiedades tengan la forma que tengan, ni para conseguir estatus social ni para dejar en herencia a mis hijos.

    Otra cosa que me molesta es ese interés especial de la gente en convencerte de que la mejor opción es la compra. Son tan vehementes en el discurso que al rato ya esperas que se ofrezcan a venderte su piso, porque si no, no entiendo tanta pasión en convencerte. Todos te diran que alquilar es tirar el dinero, que los pisos nunca bajan , que es una inversión de futuro.. pues yo digo vale, quien quiera que lo haga pero por favor, seamos justos, el alquiler tiene muchas ventajas:

    no pagas seguros,
    no pagas IBI
    no pagas derramas
    no pagas gastos de escalera (la mayoría de las veces)
    Tienes mayor disponibilidad geográfica

    No puedo decir que en el futuro no vaya a comprarme una casa pero muy interesante tendría que ser para hipotecarme durante 30 o 40 años. Para mi la hipoteca es la pérdida de libertad absoluta.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Lo de las herencias creo que es el mayor obstáculo para romper esa desmedida obsesión por la propiedad que mencionas, Davichín. Acabemos con las herencias y habremos dado un gran paso para evitar gran parte de la especulación y subida desorbitada de precios, atascos en la actividad judicial (ya sabéis a lo que llevan las herencias), viviendas vacías y terrenos valdíos, etc. En definitiva, las herencias son otro vértice de propagación de la avaricia de tipo tribal y obstáculo a proyectos desinteresados como....por ejemplo.... un Santuario.

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Yo tampoco estoy de acuerdo con la mentalidad de “es que el alquiler es tirar el dinero porque en la hipoteca el piso es tuyo”. Cuando me muera no me lo van a meter en el ataúd, así que pá qué quiero q un papel diga que es mío hasta que llegue ese momento? Llevo independizada desde los 18 añitos y siempre he vivido de alquiler. Para mí no es tirar el dinero porque igualmente me lo gastaría en pagar el piso. Lo considero una inversión en mí.

    Y cuando me canso de la casa, me mudo a otra

    No quiero casarme con nadie. Aquí se incluye el banco
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    A mi lo que me fastidia realmente es ese desmedido afán de propiedad que tenemos en España. Desde antes que te cases ya tienes que tener tu casa, con su hipoteca, con sus seguros, a veces con tu suegra, el caso es "poseer". Me gustaría que hubiese una cultura de alquiler como la que hay en el norte de Europa donde el 60% de la gente vive de alquiler, y a precios bastante razonables, tanto es así que muchas veces una familia vive toda su vida en una casa alquilada que luego pasa a sus hijos. Personalmente no me importaría vivir así toda mi vida, no tengo ningún interes en llevarme a la tumba un piso, ni un coche, ni nada. Dejarlo para mis hijos? mis hijos se podran valer por si mismos, de la misma forma que no cuento con ninguna herencia que puedan dejarme mis padres tampoco quisiera que ellos esperasen que les dejo un piso. Obviamente si me muero y dejo cierto dinero me gustaría que quedase para ellos pero mi vida no va a girar en torno a conseguir propiedades tengan la forma que tengan, ni para conseguir estatus social ni para dejar en herencia a mis hijos.

    Otra cosa que me molesta es ese interés especial de la gente en convencerte de que la mejor opción es la compra. Son tan vehementes en el discurso que al rato ya esperas que se ofrezcan a venderte su piso, porque si no, no entiendo tanta pasión en convencerte. Todos te diran que alquilar es tirar el dinero, que los pisos nunca bajan , que es una inversión de futuro.. pues yo digo vale, quien quiera que lo haga pero por favor, seamos justos, el alquiler tiene muchas ventajas:

    no pagas seguros,
    no pagas IBI
    no pagas derramas
    no pagas gastos de escalera (la mayoría de las veces)
    Tienes mayor disponibilidad geográfica

    No puedo decir que en el futuro no vaya a comprarme una casa pero muy interesante tendría que ser para hipotecarme durante 30 o 40 años. Para mi la hipoteca es la pérdida de libertad absoluta.
    Como siempre te has expresado maravillosamente bien.
    Amén.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Existe también una tercera opción... la okupa!! precisamente en el Patio Maravillas se va a dar un curso dentro de poco de como abrir cerraduras sin llave. Para el que no lo sepa el Patio Maravillas es una casa okupa en Madrid y claro, todo okupa que se precie debe de saber abrir cerraduras sin llave así que ese curso debe de ser obligado cumplimiento para ellos
    .

    conociendo el contexto espero y supongo q ademas de ello dirán en q consiste la ocupación a nivel de movimiento social, para q se vea donde se decide ocupar y pq y donde no

    Pq lo otro sino sería un cursillo para choricear el esfuerzo de otros, q es lo q suele haber detrás de una puerta con cerradura
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo si pudiera alquilaría hasta mis calzoncillos

  10. #10
    Cocinillas Avatar de Vdeveganx
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    184

    Totalmente de acuerdo con Davichin.

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. alquiler
    Por Chloe en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2013, 19:18
  2. Alquiler en barcelona
    Por reyK.0. en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-abr-2013, 20:58
  3. Gatos en alquiler!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 17-ago-2011, 06:47
  4. Los divorciados deben pagar a medias la hipoteca
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-abr-2011, 13:04
  5. Dudas con el alquiler
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15-abr-2009, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •