Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Razones para NO comer carne

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Razones para NO comer carne


    He visto esta página: http://www.larevoluciondelacuchara.o..._nutricion.htm

    Hay cosas interesantes para los que se inicician en esto, como por ej:

    Razones para NO comer carne


    SALUD Y NUTRICIÓN

    El consumo de carne produce estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardiocirculatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal.
    La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes y la arteriosclerosis.
    Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.
    La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros.
    Una operación de desviación coronaria (bypass) o una sesión de quimoterapia son mucho más incómodas y difíciles que cambiar tu dieta. Ser vegetariano es lo mejor que puedes hacer por tu salud.

    ECOLÓGICAS

    "Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria" Philip Kapleau
    "Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."
    Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería. Mientras que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.
    Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la industria cárnica. Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero.
    300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año.



    ECOLÓGICAS

    "Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria" Philip Kapleau
    "Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."
    Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería. Mientras que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.
    Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la industria cárnica. Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero.
    300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    Estaría bueno que aprovecháramos el hilo para que cada uno aporte sus razones, y vamos editando un mensaje donde expongamos todas las razones juntas.
    A ver que sale, por supuesto con el permiso de Pitusa

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    ¡Permiso concedido! 'Amos faltaría más.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    ÉTICA

    El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. Los terneros son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal, abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo."
    "Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico. Las condiciones horripilantes de transporte y movilización privándolos de alimento, agua y abrigo de los elementos prolongan su agonía hasta el último suspiro."
    Cuando perdemos el respeto por la vida animal también lo perdemos por la vida humana. Hace veintiséis siglos Pitágoras dijo: "Aquellos que matan animales para comer su carne tienden a masacrarse a sí mismos".

    Esta es la principal razón para mí.

    Aún si los animales estuviesen en maravillosas condiciones antes de ser asesinados, seguiría siendo un crimen.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244
    ajaja!

    Ok yo pongo la que se me ocurra ahora, y a ver si la gente se anima, y vamos creando una lista.


    RAZONES PARA NO COMER CARNE


    # Aún si los animales estuviesen en maravillosas condiciones antes de ser asesinados, seguiría siendo un crimen.


    # Para no participar en la matanza de los más de 824 millones animales que se matan por año en España, para ser consumidos.

    # Para no ser cómplice del sufrimiento de otros, para no tener que pagar la muerte de otros, para evitar la crueldad a tu alrededor.


    # Porque da asco su olor y sabor. Porque los animales son nuestros amigos y los amigos no se comen. Porque no nos hace falta.


    # Porque ya no me imagino mi cuerpo conteniendo ese tipo de sustancias tóxicas

    # Para que el mundo se deje de gastar tanto alimento agua y energías, en producir carne.

    # Porque no me comería a mi perro ¿por qué me iba a comer a otro animal? Porque yo no me como a nadie.


    # Porque la carne debería considerarse un producto dañino para la salud como lo son el tabaco y el alcohol y estar señalizado como tal.

    # Porque los animales son mis amigos, y yo no tengo costumbre de comerme a mis amigos
    Última edición por Lovetolife; 25-oct-2008 a las 13:20

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    # Para no ser cómplice del sufrimiento de otros, para no tener que pagar la muerte de otros, para evitar la crueldad a tu alrededor.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Porque da asco su olor y sabor
    Porque los animales son nuestros amigos y los amigos no se comen.
    Porque no nos hace falta.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    # Porque no me comería a mi perro ¿por qué me iba a comer a otro animal? Porque yo no me como a nadie.

  9. #9
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    porque los animales son mis amigos, y yo no tengo costumbre de comerme a mis amigos

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  10. #10
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Porque NO comer carne es DEJAR VIVIR A LOS ANIMALES

    Porque la carne debería considerarse un producto dañino para la salud como lo son el tabaco y el alcohol y estar señalizado como tal.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

Temas similares

  1. 13 razones para comer la semilla del aguacate
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-nov-2015, 13:59
  2. Nueve razones para comer cerezas
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jun-2011, 14:28
  3. motivos para no comer carne
    Por Yuina en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-ago-2009, 11:07
  4. mas razones para no comer pescado...
    Por salamandra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-ago-2009, 21:08
  5. ¿Estarías dispuesto a comer menos carne para evitar el calentamiento global?
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jul-2009, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •