Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: B12 y DHA

  1. #11
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    el DHA a lo mejor ni es necesario....

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje

    Así, para el ALA yo me compro un saco (de 3 kilos) en la herboristeria -pídelo, te lo traeran- de semillas de lino.
    me interesa lo q dices

    ¿De que marca? ¿A que precio?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    vale 15 euros creo recordar, es de agricultura ecológica

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    vale 15 euros creo recordar, es de agricultura ecológica
    pues cuando recuerdes más, principalmente la marca, lo posteas por favor.

    3 kilos y ecológico !!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Hola Raquel, hay un estudio de la OCU donde se demuestra que el DHA de los huevos enriquecidos es casi inexistente. Practicamente es lo mismo comer huevos normales que esos.. la única diferencia está en el precio.
    Buenas,

    si pasáis por el Eroski, en la revista de este mes hay una comparativa de huevos, con sus tablas nutricionales. Creo que no habla del DHA exactamente, pero si del Omega-3.

    Por cierto, el DHA está pasado de moda, ¿no habéis visto que ya no sale por la tele? Ahora la historia está en el calcio, que resulta que tienen que enriquecer la leche con calcio, cosa que me deja perplejo. Como un anuncio que he oido hoy, de un complejo vitamínico, que decía la voz que se compraba en la carnicería. Se refería a la carne, claro.

    En fin.

    Besitos.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de 3kantino
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    103
    Yo tengo una duda con la B12. He pillado un bote de pastillitas que tiene varias B.

    La cosa es que tiene 1'5 microgramos de cada (incluida la B12). Pero dice que es el 150% de la RDA... ¿no se supone que debería ser de 2'4 microgramos????

    Yo me estoy metiendo una cada dos días....

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por pepito.laflor Ver mensaje
    Yo sobre el DHA, si no quieres suplementar te recomiendo 2 cosas fundamentales y baratas a mi parecer:

    La cosa está en consumir mucho ALA -de origen vegetal- para que tu cuerpo lo transforme en DHA. (Nunca obtendras ni la mitad de cantidad de DHA que si te suplementaras con aceite de microalgas, hay un hilo en el foro que se llama DHA vs Semillas de Lino, allí sabras donde conseguir por internet los botecitos de suplementos, también los hay en algunas herboristerias, pero estáte al loro que el que suelen tener es de aceite de pescado).

    Así, para el ALA yo me compro un saco (de 3 kilos) en la herboristeria -pídelo, te lo traeran- de semillas de lino.

    De éstas semillas consumo 2 o 3 cucharadas al dia - las mastico y las hago bajar con zumo o agua- también estoy pensando en añadirlas a barritas energéticas casera, panes caseros, ensaladas y potages varios una vez estan hechos.

    Lo mejor seria directamente el aceite de lino, pero para mi me resulta caro, aunque te ahorras unas pocas movidas, la verdad.

    También consumo semillas de cáñamo -que las pillé en una tienda donde venden a granel frutos secos, legumbres, cereales, semillas, etc; las semillas de cáñamo las tenian como alimento de pájaros-. Éstas semillas las trituro y las como en panes o en barritas energéticas. (No me gustó lo lento que me germinaron)

    Intento comer nueces todos los dias, al menos un puñadito al dia.

    La b12 consumo la mas barata que haya en la herboristeria.
    Este es el hilo con la información sobre DHA, donde se explica por qué es conveniente una fuente pre-formada del mismo: http://www.forovegetariano.org/foro/...+semillas+lino

    En cuanto al aceite de lino, creo que no es conveniente porque puede ponerse rancio muy facilmente y volverse tóxico. Las semillas en cambio tienen antioxidantes que permiten su mejor conservación.

  8. #18
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por 3kantino Ver mensaje
    Yo tengo una duda con la B12. He pillado un bote de pastillitas que tiene varias B.

    La cosa es que tiene 1'5 microgramos de cada (incluida la B12). Pero dice que es el 150% de la RDA... ¿no se supone que debería ser de 2'4 microgramos????

    Yo me estoy metiendo una cada dos días....

    La cantidad recomendada suele variar según quien la recomiende. He visto de todo. 1 microgramo, 1'5 , 2, ...
    Por si acaso tómate unas cuantas pirulas al día.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Rob32
    La cantidad recomendada suele variar según quien la recomiende. He visto de todo. 1 microgramo, 1'5 , 2, ...
    Por si acaso tómate unas cuantas pirulas al día.
    Tened en cuenta que las recomendaciones vienen dadas para una alimentación omnívora. Entonces hay que recomendarse uno mismo con la información ofrecida en círculos vegetarianos fiables.

    ¡Y cuidado con las pirulas (aunque la B12 es hidrosoluble y su exceso se elimina)!

  10. #20
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por 3kantino Ver mensaje
    Yo tengo una duda con la B12. He pillado un bote de pastillitas que tiene varias B.

    La cosa es que tiene 1'5 microgramos de cada (incluida la B12). Pero dice que es el 150% de la RDA... ¿no se supone que debería ser de 2'4 microgramos????

    Yo me estoy metiendo una cada dos días....
    A veces incluso aparece 1000% RDA ya que algunas pastillas están formuladas para ingesta semanal, mensual o cada tres días. Si dices que tiene 1.5 entonces se trata de una pildora de ingesta diaria.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •