Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Un jubilado adiestra a su perro y le hace un carro para transportar productos

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Un jubilado adiestra a su perro y le hace un carro para transportar productos




    Un jubilado adiestra a su perro y le hace un carro para transportar productos de huerta

    EFE Actualizado 19-10-2008 17:28 CET

    Salamanca.- "Diego Álvaro AV-100" es la matrícula que lleva el carro de madera que Alejandro Sánchez, un jubilado residente en la localidad abulense de Diego Álvaro, en el límite de la provincia de Salamanca, ha realizado para que su perro pueda transportar los productos de la huerta que cultiva.




    Varios meses de trabajo y tesón le han costado a este jubilado adiestrar a su perro, al que asegura que profesa un gran cariño, para que lleve un carro, réplica de los antiguos que se utilizaban en las tareas del campo tirados por bueyes, tal y como ha explicado a Efe.

    A "Jandrín", como se le conoce por los pueblos abulenses limítrofes con la provincia de Salamanca, se le ocurrió la idea de adiestrar a su perro y construirle un carro a su medida "porque por un lado me ayudaba a traer las patatas y también ha sido como algo personal, a ver si lo podía hacer".

    En un principio muchos fueron los que no creyeron en la viabilidad de su proyecto e incluso "alguno se reía, porque pensaban que no lo iba a conseguir", relata Alejandro a Efe.

    Pero fiel a sus ideas y con un marcado tesón, comenzó el montaje de un carro de madera de pino, "al estilo de los de antes", puntualiza, cuya confección le llevó varias semanas "porque no tengo las herramientas necesarias y lo he hecho con una sierra de mano, y así cuesta más trabajo y tiempo".

    Una vez terminado el carruaje, que ha adornado posteriormente y que cuenta con un mural central pintado por un amigo del pueblo en el que aparece retratado Curro Romero en plena faena taurina, emprendió la tarea más costosa para él, conseguir que el perro se acostumbrara a llevar el carro.

    Un podenco de quince meses criado en Villanueva del Campillo (Ávila) y al que llama con el nombre de "Maradona", es su compañero en este singular proyecto.

    "Se me ocurrió porque es un perro muy manso, y me dije que porqué no podía conseguirlo yo con un perro de quince meses cuando antes domábamos vacas de seis años para arar", comenta orgulloso.

    Y así con paciencia fue adiestrando al can para que se acostumbrara a meterse entre los palos laterales del carro y posteriormente a llevarlo con carga.

    Jandrín precisa que "tengo mucho cuidado con la carga y la echo en medio para que sean las ruedas las que la soportan y él sólo tire", a la vez que añade que "cuando hay cuestas yo le ayudo a llevarla".

    El carro con el perro se han convertido durante este verano en la atracción de niños y mayores de Diego Álvaro y Alejandro explica orgulloso que "me han sacado fotos por todos los lados".

    Fiel a su buen humor, el jubilado asegura que cuando terminó de sacar todas las patatas del huerto y transportarlas con ayuda de "Maradona" hasta su casa, "le dije (al perro), ahora tienes un mes de permiso".

    Para evitar que pueda morder a cualquier persona, el perro tiene un bozal, "pero más que a las personas, porque se va detrás de todos los gatos y tengo que llevarle agarrado", comenta su dueño.

    Jandrín y Maradona se han convertido en un referente en este pequeño municipio abulense, pero también en una muestra de lo que se consigue con cariño y tesón.

    http://www.soitu.es/soitu/2008/10/19...02_734095.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Y ya que el maleante este tiene tanto tiempo libre, por qué no adiestra al perro para que conduzca y arrastra él del carro?? Digo yo… Así tb se mantiene en forma!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    cariño y tesón, hay madre. pobrete.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Es flipante y tiene las narices de decir que le quiere....
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sama
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    460
    madre mia!yo flipo con la peña!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Entre lo que está haciendo con su perro y la foto que le ha puesto al carro no tengo palabras....que coño, claro qque tengo, es un viejo hijo de puta!
    Lo positivo es que el viejales este la puede palmar de un momento a otro

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por isa. Ver mensaje
    Entre lo que está haciendo con su perro y la foto que le ha puesto al carro no tengo palabras....que coño, claro qque tengo, es un viejo hijo de puta!
    Lo positivo es que el viejales este la puede palmar de un momento a otro
    eso es positivo? madre mía.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Gente de otra epoca... con mentalidad antigua y seguro que le gustan los toros
    Es su educacion...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de isa.
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    eso es positivo? madre mía.
    Claro que lo es. Por lo podrido que puede estar el viejo por dentro es algo al favor del perro. Cuando se muera, el perro que no llega ahora a 2 años volverá a ser "libre" y no estará toda su vida siendo un burro de carga con bozal.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    bueno, pues nada, que se mueran también todos mis seres queridos por todas las vacas que se han comido, y yo misma por haberlo hecho en el pasado. así hacemos un favor al mundo. por favor! hay que ser conscientes de el contexto en el que vivimos (una sociedad en el que estas cosas son aceptadas) y trabajar en base a ello, no vivir en nuestra burbuja en la que todos los que utilizan animales para lo que sea merecen morir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para transportar cerdo de Valencia a Segovia
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-oct-2014, 12:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2013, 22:21
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2012, 16:24
  4. Zona Cádiz, se necesita furgoneta para transportar material para gatera
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-nov-2011, 19:48
  5. mi perro se hace pipi
    Por roymar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 27-may-2009, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •