Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
  1. #21
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Ups, muchas gracias. No había encontrado esa lista en concreto
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #22
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Eduardo Minguez Ver mensaje
    El otro día estaba comiendo unas aceitunas que llevaban unos cuantos "E" y se me ocurrió que debía comprobar si alguno de ellos era de origen animal.

    Haciendo una búsqueda en internet encontré una lista de aditivos alimentarios de origen animal en Wikipedia. Adjunto la lista y la página web.

    Saludos al foro

    http://es.wikipedia.org/wiki/Aditivos_alimentarios


    Aditivos derivados de animales
    (...)
    5. E904 - Goma Laca (derivado del insecto coccus lacca)
    Ahora mismo estaba comiendo unos conguitos de chocolate negro que llevan este aditivo....... Tengo la duda de cómo obtienen esa secrección del insecto. Si sólo recogen la secrección de hojas pues no lo vería mal pero no tengo ni idea si lo hacen así o si matan a los insectos..... ¿Alguien sabe algo????

    Muchas gracias.

    David.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Ahora mismo estaba comiendo unos conguitos de chocolate negro que llevan este aditivo....... Tengo la duda de cómo obtienen esa secrección del insecto. Si sólo recogen la secrección de hojas pues no lo vería mal pero no tengo ni idea si lo hacen así o si matan a los insectos..... ¿Alguien sabe algo????

    Muchas gracias.

    David.
    Espero que te sirva:

    El gusano de la laca vive y se alimenta de árboles que se encuentran en las selvas tropicales de estos países y exuda un material duro parecido a una concha que, a veces, lo envuelve y causa su muerte. Los cultivadores locales recogen las ramitas recubiertas y quitan de ellas el material parecido a la concha. Este residuo se machaca posteriormente para formar gránulos, se coloca en sacos de tejido y se calienta sobre un fuego abierto hasta que el material comienza a reblandecerse y finalmente funde.

    El exudado se recoge y se estira en hojas muy finas mientras aún está blando. Después de que estas hojas se han enfriado y endurecido se machacan una y otra vez para formar escamas. Las escamas se envasan en sacos y se distribuyen hacía todas las partes del mundo. En droguerías se suele expender disuelta en alcohol desnaturalizado (mezcla de etanol y metanol) en una proporción determinada y se envasada en recipientes de vidrio o metal de distintas capacidades o bien en escamas a granel para realizar uno mismo la mezcla con el alcohol.

  4. #24
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo la verdad es que tengo cierta duda con una cosa: Los aditivos de posible origen animal que se hace con ellos? Los consumís o los evitais?

    El glicerol, el E-472 y 471, etc cuando vas al super los encuentras por TODOS lados, y algunos son de origen animal y otros vegetal, pero eso como se sabe?

    Vosotros los evitais?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #25
    Recién llegad@... Avatar de AivliSS
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Madre mía de mi vida! Cuánto me queda por aprender...:eing:

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo los evito, voy con el listado, se que rondaba por este foro, de ahi lo imprimí.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de AivliSS
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15
    Sí, ya me he guardado la información y me imagino que lo mejor que puede hacerse es llevarlo impreso a la compra..¡son una purrela!

  8. #28
    vegana universal Avatar de dulzeluna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    623
    ¿Hay alguna lista actualizada? Es que veo que por aqui corren varias listas diferentes, cual es la mas fiable?

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    A mí también me gustaría tener una lista actualizada, ya que lo miro en una base de datos cuando llego a casa pero a veces me he quedado con el producto en el armario al descurbir que tenían algo de origen animal :/

  10. #30
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Una de las mas usadas es la de Houndix: http://hprojects.x10.mx/veging/
    Pero no está completa, me ha tocado buscar 2, presentes en el tofu, ambos veganos (poco recomendables para la salud, pero eso ya es otro tema):

    E-516 http://www.aditivos-alimentarios.com...os-calcio.html
    E-900 http://www.aditivos-alimentarios.com...isiloxano.html

    Esta web de aditivos-alimentarios no indica si son veganos o no, pero muchos se puede saber por la descripción.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. aditivos animales
    Por ana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-abr-2016, 09:18
  2. aditivos insaludables
    Por Rose27 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-nov-2012, 16:13
  3. Lista de aditivos
    Por Ecomobisostrans en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-abr-2012, 22:19
  4. ¿Controlas los aditivos?
    Por Ulalume en el foro Encuestas
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 04-mar-2009, 16:40
  5. Lista de aditivos alimentarios
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jun-2006, 04:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •