Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: Publicidad en los billetes.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    1

    Publicidad en los billetes.


    Hola, hace tiempo se me ocurrió una manera de hacer publicidad que consiste en escribir una dirección web en los billetes. La que yo utilizo es: www.peta.org , ya que es una dirección corta y además está en la mayoría de idiomas de la zona euro, importante teniendo en cuenta que los euros viajan por muchos países. Cuanto mas pequeño es el billete mas cambia de manos, por lo que los de 5 euros son los mejores, aunque si me llega uno de mas cantidad lo escribo igual. La escribo por la cara mate, y como el billete se suele dar por la cara brillante poca gente se da cuenta cuando lo entregas, pero luego cuando en casa se den cuenta es muy probable que les entre la curiosidad y miren la web.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola David, bienvenido al foro!

    La idea no me termina de convencer. Como a todo el mundo se le ocurra lo mismo van a tener que fabricar billetes donde no se pueda escribir y, en consecuencia, con algún material diferente y menos manejable que el papel.

    Creo que no es conveniente estropear aquello que pasa por las manos de todos y es circunstancialmente nuestro. Seguramente quien lea la dirección va a tener un mal pensamiento hacia PETA y hacia quien escribió ese billete. No vale la pena.

    Un saludo.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por David Cardona Ver mensaje
    Hola, hace tiempo se me ocurrió una manera de hacer publicidad que consiste en escribir una dirección web en los billetes. La que yo utilizo es: www.peta.org , ya que es una dirección corta y además está en la mayoría de idiomas de la zona euro, importante teniendo en cuenta que los euros viajan por muchos países. Cuanto mas pequeño es el billete mas cambia de manos, por lo que los de 5 euros son los mejores, aunque si me llega uno de mas cantidad lo escribo igual. La escribo por la cara mate, y como el billete se suele dar por la cara brillante poca gente se da cuenta cuando lo entregas, pero luego cuando en casa se den cuenta es muy probable que les entre la curiosidad y miren la web.
    jajajajjaj
    yo una vez estuve escribiendo vegan en los billetes (unos 5 o 6), pero la verdad que lo de la url es mejor idea!!

    Ademas la palabra "peta" da que pensar si no se conoce a la ong, al menos para los que hablamos en español.

    Yo me apunto.

    PROPAGANDA VEGANA YA!! APRENDAMOS DE LA PUBLICIDAD. USEMOS SUS METODOS.

  4. #4
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo ya hice eso contra la sgae jajaja xD
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Tengo la misma opinión sobre ese método que el que tiene un ternero antes de ser degollado...

    Pero, seria conveniente avisar que es un delito, porque se supone que los billetes son propiedad del estado... ¿Y a quien acusarían, al anónimo que lo ha escrito o a la organización...?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246
    Cita Iniciado por Fernando Ver mensaje
    Tengo la misma opinión sobre ese método que el que tiene un ternero antes de ser degollado...

    Pero, seria conveniente avisar que es un delito, porque se supone que los billetes son propiedad del estado... ¿Y a quien acusarían, al anónimo que lo ha escrito o a la organización...?

    como idea me gustaba de primeras, pero ahí le has dao acabarían acusando a la organización...

    mejor pongo carteles ;-) haremos lo q se pueda
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Fernando Ver mensaje
    Tengo la misma opinión sobre ese método que el que tiene un ternero antes de ser degollado...

    Pero, seria conveniente avisar que es un delito, porque se supone que los billetes son propiedad del estado... ¿Y a quien acusarían, al anónimo que lo ha escrito o a la organización...?
    es como cuando pone:

    "Prohibido fijar carteles, responsable la empresa anunciadora"

    ¿y como carajo se sabe q la empresa anunciadora es la responsable de fijar el cartel??

    La cosa es encontrar un culpable
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Yo ya hice eso contra la sgae jajaja xD
    Jajajaja, doy fe de ello, Kágero, tu billete sale en este vídeo!!

    http://es.youtube.com/watch?v=vHks5m...eature=related
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Esto es lo que he encontrado en internet sobre si es ilegal escribir en los billetes. Asi que si los utilizais para escribir, que sea con cuidado y con buena letra

    Copio un e-mail enviado al Banco de España preguntando.

    Aquí su respuesta:

    Estimado Sr. :

    En contestación a la consulta que nos realizó con fecha 4 de mayo de 2007 relativa a la posibilidad de escribir sobre los billetes de curso legal, cabe señalar que, sin perjuicio del interés que tiene el Banco de España en preservar la calidad de los billetes en circulación, no hay en principio ninguna disposición en nuestro ordenamiento jurídico que prohíba expresamente escribir sobre los billetes.

    Sin embargo le informamos que la Decisión del Banco Central Europeo, de 20 de marzo de 2003, sobre las denominaciones, especificaciones, reproducción, canje y retirada de los billetes de banco denominados en euros, señala que el derecho de emisión que tiene el Banco Central Europeo y los banco centrales nacionales, como es el caso del Banco de España, comprende la facultad de tomar las medidas legales necesarias para proteger la integridad de los billetes en euros como medio de pago. Ello se concreta al prever esta Decisión en su artículo 3.3 que cuando los bancos centrales tengan constancia o indicios suficientes de que los billetes en euros han sido mutilados o deteriorados intencionadamente, denegarán su canje y los retendrán a fin de evitar que puedan volver a circular o que el solicitante del canje los presente en otros bancos centrales nacionales. No obstante, en este mismo apartado de prevé que no se considerarán intencionadamente mutilados o cercenados los billetes en euros que lo estén en menor medida, por ejemplo, por presentar anotaciones, números o frases cortas. Por tanto habrá que estar al supuesto concreto para determinar si se trata de una mutilación o deterioro intencionado de los billetes euros para que el banco central nacional correspondiente acuerde su retención y no su canje.

    Le remitimos a la citada Decisión del Banco Central Europeo que puede encontrar en la Base de datos de legislación financiera del Banco de España en esta página Web:

    http://wwwa.bde.es/clf/resultados.js...023&num=4/2003

    Atentamente,

    Banco de España

    Departamento de Emisión y Caja
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    No se, hace unos años si que estaba penado, si lo han levantado... SOS, necesitamos alguien enterado en leyes.... jaja

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2011, 21:58
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jul-2011, 09:23
  3. Vendo dos billetes de avión para España/Europa
    Por Loba en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-abr-2011, 16:16
  4. Respuestas: 24
    Último mensaje: 22-abr-2009, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •