Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Es "normal" ser egoista?????

  1. #11
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438

    A mí es que lo de la médula me da mucho miedo, pero por supuesto si supiese de alguien a quien pudiera ayudar se la donaría.

    Los vegetarianos por lo general solemos estar más implicados en activismo y temas sociales. Yo personalmente soy donante de sangre y órganos, socia de una ONG y siempre que puedo intento difundir los anuncios de animales en adopción. Hay muchos otros temas a los que no aporto nada y me da mucha rabia, pero no creo que pudiera llevarlo todo para adelante. Por ejemplo, me encanta el proyecto de Fundación Theodora ( http://www.theodora.org/ESP/es/010-ESP-es.html ) y en cuanto pueda empezaré a hacer algo así.

    Cada uno establece sus límites; el problema es que algunas personas creen que han llegado hasta donde están por su propio pie, y NUNCA es así. Todos hemos dado y recibido ayuda de algún tipo alguna vez, la cuestión está en mirar un poco más allá y comprender que nuestra ayuda, por pequeña que sea, es imprescindible en cualquier punto del planeta.


    Contra esa gente que tiene el ombligo desgastado de tanto mirárselo... no hay mucho que hacer. Explicarle los motivos de por qué actuamos así, y si no quieren escuchar... pues tampoco nos coge de nuevas. Cuando intentamos explicar nuestro vegetarianismo nos pasa igual...


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  2. #12
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Ya puestos os animaría a que os hiciéseis donantes de médula. Solo tienes que rellenar una ficha con tus datos y realizar una extracción de sangre normal y corriente. A partir de ese momento pasas a formar parte del banco de donantes de médula y en caso de que se necesite de ti te llamaran para solicitarte una intervención. Dicha intervención puede ser con anestesia local o general dependiendo de cada persona, y siempre te puedes echar atrás aunque ya hayas ingresado en dicho banco de donantes, es decir, no estás obligado a nada.

    Creo que es un bonito gesto que puedes hacer por cualquier desconocido que lo necesite, no tiene por qué beneficiarse solo tu familia o tus amigos.

    https://www.fcarreras.org/hazte_dona...117&s=116&s=14

    Yo soy donante de médula hace 3 años y nunca me han llamado aunque me gustaría que lo hiciesen.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Ser altruista también depende mucho de la educación que hemos recibido de pequeños (aprender a compartir etc), y de la propia personalidad, a veces hay miedo a lo desconocido, inseguridad, o simplemente no quieren preocuparse por lo ajeno (que con lo suyo ya tienen bastante, dicen). Además, en esta sociedad tan materialista y consumista en la que vivimos, cada vez se hace más raro ser humilde. A mi me pasa por ej. en algo tan simple como donar sangre: es gratis, rápido, no supone mucha molestia un pinchacito de nada y a cambio puedes salvar vidas; y sin embargo no conozco a casi nadie (y menos de mi edad) que sea donante de sangre, es más, en cuánto digo que yo lo soy y les animo a hacer lo mismo corriendo me dicen: "quita, quita, a mí no me gustan las agujas". Eso sí, me gustaría ver si pensarían igual si ellos fuesen los que la necesitan.

  4. #14
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Mirais con los mismos ojos a alguien de quien descubriis que es un egoista? Es que no sé, lo de mi "amiga" me dejó muerta! Lo siento pero ya no la veo igual que antes.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #15
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Ya puestos os animaría a que os hiciéseis donantes de médula. Solo tienes que rellenar una ficha con tus datos y realizar una extracción de sangre normal y corriente. A partir de ese momento pasas a formar parte del banco de donantes de médula y en caso de que se necesite de ti te llamaran para solicitarte una intervención. Dicha intervención puede ser con anestesia local o general dependiendo de cada persona, y siempre te puedes echar atrás aunque ya hayas ingresado en dicho banco de donantes, es decir, no estás obligado a nada.

    Creo que es un bonito gesto que puedes hacer por cualquier desconocido que lo necesite, no tiene por qué beneficiarse solo tu familia o tus amigos.

    https://www.fcarreras.org/hazte_dona...117&s=116&s=14

    Yo soy donante de médula hace 3 años y nunca me han llamado aunque me gustaría que lo hiciesen.

    Así no tengo excusa. El centro de transfusión está al lado de mi casa.

    Ahora mismo voy a hacerme donante de médula.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  6. #16
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    El egoismo está en nuestra genetica, en nuestros genes. Una cuestión tan básica como la supervivencia propia que puede ser llevada a muchos aspectos de nuestra vida, el trabajo, la salud, las relaciones sociales... todo; Incluso nuestros actos en un principio altruistas están motivados muchas veces por la búsqueda, inconsciente o no, de esa sensación tan placentera que es la autosatisfacción. Si quieres indagar un poco sobre esto echa mano de "El Gen Egoista" de Richard Dawkins.

  7. #17
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Sminch Ver mensaje
    Así no tengo excusa. El centro de transfusión está al lado de mi casa.

    Ahora mismo voy a hacerme donante de médula.
    Entiendo que te dé algo de yuyu, yo también me lo pensé mucho pero estuve informándome de como son las intervenciones y hay muy muy pocos riesgos. El impulso final para hacerme donante vino de la relación entre el riesgo para mi (ínfimo) y los beneficios para el receptor (inmensos)

    y si lo tienes al lado ni te digo! en Madrid a mi me trataron muy bien, y sin casi esperas.

  8. #18
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Bueno, yo a esto del egoismo no le veo justificación. A ver, que me digas un poco de egoismo vale pero es que lo que estoy viendo por el mundo me da asco.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por urpa27 Ver mensaje
    Mirais con los mismos ojos a alguien de quien descubriis que es un egoista? Es que no sé, lo de mi "amiga" me dejó muerta! Lo siento pero ya no la veo igual que antes.
    Intento que no me afecte tanto esa característica de alguien, sino no podría mirar a nadie bien (ni a mí misma), todos podemos ser egoístas en algunas circunstancias de nuestra vida.

  10. #20
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Ya lo sé que todos podemos ser egoístas pero hay grados y grados. Es que no puedo evitar valorar la ética de las personas. Quiero decir que prefiero tener a mi lado a alguien buena gente que no a un egoista insolidario.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:10
  2. ¿La pasta "normal" tiene huevo?
    Por Pensulo Vegetarano en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2013, 14:46
  3. Yo maltrato y mato animales "lo normal".
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-may-2011, 12:47
  4. Cocinero "normal" y vegetariano
    Por aroka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-sep-2010, 10:10
  5. Jaime Ferrero un psicópata con una vida "normal"
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2008, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •