Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Es "normal" ser egoista?????

  1. #1
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Unhappy Es "normal" ser egoista?????


    Bueno, igual este post os parece una idiotez pero me tendreis que perdonar ya que lo escribo más que nada para desahogarme. Cada día más, hablando con conocidos y "amigos", me doy cuenta de que la gente es extremadamente egoista. Sé que habrá excepciones pero rara vez las encuentro, será mala suerte. Por ejemplo el otro día me ofrecí para hacerme la prueba para ser donante de médula para un chico que si no encuentra morirá y va y la gente me dice: "tu estás tonta?". Unas "amigas" me dijeron que ellas esto no lo harían por nadie, ni por los los amigos, que como mucho lo harían para los familiares muy cercanos. Y de cosas similares a estas os podría contar mil más. Qué asco de mundo!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    son cuestiones dificiles. Quiza lo que a unos les parece egoismo a otros no, y viceversa. Yo he conocido gente que va de buenisima, respetuosa y de proclamar la igualdad y tal, y luego son incapaces de echar una mano en las cosas mas simples, y he conocido gente que no parecen ser de los que ofrecen ayuda y sin embargo en un momento dado se desviven por ayudar.
    Hay quien para ellos es una locura dar parte de su dinero en ayudar a otros porque es un dinero que se han ganado con el sudor de su frente, luchando dia a dia, y creen que lo merecen mas que nadie, y hay quien llega a fin de mes con numeros rojos por darselo a otros.

    El mundo está lleno de gente buena, mala, dadivosa, egoista, humilde, orgullosa.... es lo que tiene que seamos tantos... que siempre hay un roto para un descosido
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566
    Pues q quieres q te diga, yo si me entero de q un amigo o alguien de mi trabajo si le dono mi medula se puede salvar lo haria de cabeza no se alomejor el día de mañana lo necestito yo no?esq la gente a veces es un poco rarita la verdad!!!yo estoy contigo.Si incluso tengo una amiga q a su tia le han tenido q donar una medula y porq en su familia habia un donante compatible q si no!!!allá vamos!!!
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  4. #4
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Ya, pero yo me refería también a gente que en la vida cotidiana no ayuda a nadie, que va a lo suyo y primero es ella y después ella. En fin, que los valores éticos no están a la orden del día.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo por mi parte creo que no puedo quejarme de mi familia y amigos, siempre que les he pedido un favor ahí están. claro está que jamás les he pedido la médula, si no que me lleven al ikea, ayuda en las mudanzas, alguna vez dinero... aún así yo creo que la mayoría haría lo que fuera por mi, en mayor o menos grado. claro está, que cuando les hablo de los animalitos y otras personas más allá de los seres queridos... pues ya no es igual. no se, yo quiero pensar que no lo hacen de malas, que más bien es por miedo o porque sinceramente no se nos educa para que así sea. que en el fondo son gente buena... que creen que su vida ya es lo suficientemente dura como para andar preocupandose de más cosas. yo evidentemente no estoy de acuerdo, pero no quiero pensar que son todos uno hijo putas, jaja. si no me tiro puente abajo!!!

  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pero es que no sé, es lo que dice Gloriosa, si la vida de una persona que además es tu amigo depende de que les la médula se la negarías? A ver que a mi este chico no me ha pedido nada, de hecho me ofrecí a dársela y no quiere no sé porqué. En fin, que a fiarse de la peña, que aunque te estés muriendo les da igual.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, ese punto sí me parece tremendo. yo no creo que fuera capaz de negarsela a nadie conocido, sea amigo o no. o sea, que si yo me enterara de que mi vecino del quinto que me hace la vida imposible la necesitara, me haría las pruebas. hasta por mi jefe que es el cabronazo más grande lo haría. hasta por el rey de españa lo haría! eso sí, le dejaría bien claras unas cuantas cositas... jiji.

  8. #8
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pues yo me alegro de que haya gente que piense como aaaxxx y gloriosa, pero me pongo muy triste cuando veo que muuuuuuuuuuuuuucha gente no es así. Ya lo sé que soy un poco figaflor, pero mira es que se me rompe el corazón cuando veo estas cosas.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    hombre, es que no es para menos. yo creo que la gente lo hace por miedo, creen que si donan su médula se morirán o algo... seguro que si les hicieran una buena charla, la mitad cambiaban de idea.

  10. #10
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Una "amiga" (ya no la veo con los mismos ojos) me dijo que claro que esto de que te saquen la médula es incómodo y cosas de estas. Pero no vale la pena soportar un poco de incomodidad y hasta dolor si salvas la vida de alguien? Es que yo lo flipo!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:10
  2. ¿La pasta "normal" tiene huevo?
    Por Pensulo Vegetarano en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-nov-2013, 14:46
  3. Yo maltrato y mato animales "lo normal".
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-may-2011, 12:47
  4. Cocinero "normal" y vegetariano
    Por aroka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-sep-2010, 10:10
  5. Jaime Ferrero un psicópata con una vida "normal"
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2008, 20:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •