Página 85 de 282 PrimerPrimer ... 3575838485868795135185 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 850 de 2813

Tema: ¿Que Desayunaron Hoy?

  1. #841
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162

    leche de soja con cereales, un buen tazón entre semana, y en finde y sin prisas pan de centeno tostado con tomate untado y aceite de oliva y una fruta. y leche de soja templado con algarroba en polvo.. me encanta el desayuno... aunque a veces me hago una pedazo de rodaja de pan de centeno con tomate fresco de ensalada, tofu y oregano, y otras veces el pan con margarina vegetal de maiz.. aaaaah, qsue hambre tengooo, jajaajjaja
    Última edición por maheshwari; 10-mar-2009 a las 12:04
    mis animales, mis niños

  2. #842
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Zaragoza, a la orilla del Ebro
    Mensajes
    265
    chocolate a la taza hecho con leche de soja y dos porras.

  3. #843
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Bueno, ésto no es exactamente lo que he desayunado hoy yo, sin embargo, pertenece justo a este enlace de desayunos: Lo voy a dividir en varias partes para que no sea demasiado largo.

    Como algunos de vosotros sabéis ya, en la compañía donde trabaja Frenky y donde trabajaba antes también yo, suele los jueves haber un desayuno común. Siempre toca a alguien de ellos que recibe del superior 33,- EUR y prepara el desayuno para todos, son unas 20 personas.

    Hoy lo ha tocado a Frenky y tuve ganas de ayudarle a preparar un desayuno vegano para todos sus colegas omnívoros clásicos. Para que sepáis, en mi país (Eslovaquia) no se suele desayunar una fruta o una galletita y basta pues lo más típico es desayunar sobre todo salado y además bastante.
    Última edición por Katarína; 12-mar-2009 a las 08:14

  4. #844
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    que intriga.. no veo la hora de ver que has preparado!
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  5. #845
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    si, estamos expectantes, jeje

    yo he desayunado lo de siempre,el desayuno típico español, fruta y galletita

    jaja, que noooo. Yo me tomo un desayuno de campeones....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  6. #846
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ayer trabajaba como de costumbre hasta las 18:15 y al salir del trabajo me esperaba Frenky, tuvimos el coche de su trabajo. Fuimos al supermercado Kaufland pero allá suelen tener la mejor elección de la fruta y verdura. Andaba algo despistaba porque normalmente visito sólo la parte de fruta y verdura y ahí más o menos se termina. Sé que hay también pan, muesli, varias latas, etc., pero como no las suelo comprar tenía que encontrarlos primero.

    Resultó que Frenky no quiso preparar un desayuno vegano, sino uno vegetariano (él es vegetariano pero no quiere ser vegano). En total puede ser en cuanto a su concepto de la comida veg*ana hasta mejor, pues como son los omnívoros clásicos no quise que se queden con la sensación: no fue malo, pero yo necesito algo para saciarme. Pues hubiera sido algo parecido como servir a un veg*ano clásico unos trozos de fruta de un tipo y decirle: ¡mira que almuerzo/la cena más ricx! Además, Frenky compró la leche y los huevos ecológicos que a lo mejo no usa (casi) nadie de ellos y también lo considero un paso adelante.

    Bueno, como ya conté que se aquí se suele desayunar "bien" , contamos unos 5 pedazos de pan por cada persona, entonces en total unos 100. Los compramos de varios tipos para que pueda eligir cada uno de su gusto. De los grandes: 2 tipo ciabatta, 1 tipo baguette, 2 integrales con los pedazos cuadrados. De los pequeños: 4 blancos y 5 integrales.

    De la fruta: (en casa tuvimos ya sandía), 5 plátanos/bananas, 1 racino de uva verde y 6 manzanas.

    De la verdura (no todo es verdura, pero prefiero ponerlo aquí):
    - lila: cebolla - el tipo pequeñito
    - roja: 250 g de tomates cherry , 1 pimentón rojo
    - roja y blanca: 2 ramitos de rabanitos
    - blanca: no conozco su nombre en el castellano, su gusto es similar al de rabanitos y su forma como la de zanahoria, pero es más grande, 2 "cabecitas" de ajo
    - verde: 1/2 de lechuga, 1/2 de http://jaruna7.bloguje.cz/img/polnicek1.jpg, 1/2 de otro tipo de lechuga cuyo nombre no conozco, literalmente traducido "lechuga helada", 1 pepino, (el cebollino lo tuvimos en casa)
    * Nota: donde pongo 1/2 significa, que la otra la dejamos en casa para mí y Frenky
    - amarilla: 1 pimentón amarillo, maíz en lata
    - negra: aceitunas negras en vidrio
    - marrón: setas en vidrio

    De lo dulce no fresco: una caja de 250 g de Corn flakes + 500 g de pasas de uva

    De los productos de origen animal:
    2 leches bio (uno con toda la grasa y otro con la 1/2)
    6 huevos ecológicos
    3 tipos distintos de queso
    1 mantequilla

    De los productos de soja:
    - primero los más parecidos a la carne para que no se sintieran demasiado frustrados: 8 salchichas, 1 "salchicha" grande con ajo, 1 salama
    - de tofu: tofu blanco salado (él más parecido al queso normal que conozco), tofu "golosino"

    Otro:
    mostaza

    No tenían las "lentejas rojas" que necesitamos para el untable que quise preparar, entonces fuimos todavía al shopping donde la conseguimos.

    Creo que no he omitido nada, en caso de que se me ha olvidado algo, lo vuelvo a editar.

  7. #847
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por vegetarianita Ver mensaje
    que intriga.. no veo la hora de ver que has preparado!
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    si, estamos expectantes, jeje
    Es que estoy en mi trabajo, entonces aquí también se trabaja y no sólo se escribe al foro.

  8. #848
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    A casa volvimos más o menos a las 22:00.

    Como nos salió mucho más caro de los 33,- EUR, preferí dejar algo de la comida también a nosotros (por nuestro dinero, claro ). En la lista de mi comentario anterior ya os escribí entonces sólo lo que dejamos para el trabajo. Por fin sin embargo superaba unos 10 EUR, pero éso ya a Frenky que es generoso pareció bien y no quiso diminuirlo hasta más.

    Preparamos en la nevera y en los bolsillos todo lo que queríamos llevar hoy para que no tenga ningún lío por la mañana y fuimos a preparar los untables. La receta la voy a ecribiros, claro , sólo para que sepáis mientras tanto que se usaba también la batidora/la licuadora y como después de las 22:00 está prohibido hacer el ruido, creo que a los vecinos no lo agradaba mucho. Bueno, fue algo excepcional, no nos comportamos así todas las noches. Hicimos los untables de 3 tipos: sabor ajo, sabor queso y sabor mostaza.

    Durante la preparación igual que en supermercado apreciaba mucho que corté con los zumos frescos ayer por la mañana y no seguía todavía con ellos.

    Hasta que lo terminamos todo, eran las 2:00 más o menos. Bueno, me puse el despertador a las 04:24 (siempre lo hago en tal modo que el número final de horas sea idéntico con el número final de los minutos, pues si ya debo levantarme, para que sea por lo menos en una hora estética )

  9. #849
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Y en cuanto a las galletitas todavía: aquí no se comen tanto y además tuve una muy hermosa en casa, entonces decidí regalársela a ellos. Era a la vez un poco simbólica pues el invierno está por irse ya (vais a entenderlo mejor depués).

  10. #850
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Por la mañana nos despertamos, lavamos, sacamos toda la comida y a las 5:15 más o menos salimos de casa. Al trabajo de Frenky llegamos más o menos a las 5:30 - 5:45 y empezamos a prepararlo todo.

    En un bol mezclé los Corn flaces con pasas de uva. De sandía, manzanas, plátanos/bananas y uva verde hicimos una ensalada de fruta. La otra mitad de sandía la cortamos en tajadas. También dejamos enteras 3 manzanas.

    Frenky cocinó los huevos y las salchichas de soja. Cortamos todo lo que tuvimos para cortar, algo también en modo decorativo. Tengo un aparatito a mano con que se puede pelar, cortar y también decorar. Empezamos a untar el pan con los untables y decorarlos con la verdura.

    En ese momento (las 7:45) tuve que irme ya pues en mi trabajo empiezo a las 08:15. Si lo hubiera sabido, habría arreglado el despertador a las 03:23.

    Por lo menos dejé las instrucciones a Frenky para que siga en el modo en que hice yo una muestra. De la verdura que le quedaría que prepare la ensalada con las hojas grandes verdes al fondo y la mezcla de varios colores arriba, con unas gotas de aceite de oliva. Un poco de pan y los ingredientes que deje también separados para que cada uno pueda servirse de lo que quiera. Y que todo ponga en tal modo para que quede super extra estético.

    Cuando llamé con Frenky, me dijo que eran muy contentos y les gustó mucho. (Aunque claro que habían también unos comentarios irónicos (en el nivel de amistad por 100%, nada ofensivo) que suelen surgir siempre en cuanto al tema de veg*anismo.) Ya mientras que estaba aquellos que pasaban por la cocina apreciaron mucho la variedad y la estética.

    Bueno, es el fin de la historia tan emocionante

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •