Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: vitamina b12

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Hola sujal, yo agradezco un montón la tarea de margaly, en crear un ambiente donde reine la pluralidad, a pesar de que ella ya tiene un postura definida.

    Disculpad si no he sido claro, lo que yo quiero decir es que me parece extraño que haya citado esa página cuando ella defiende otra postura.
    En el sentido de que si citó esa página en concreto ¿quiere decir que esa es la única manera de obtener la b12 sin comer carne ni huevos?

    Nada más, y perdonad otra vez si me lié-

    Saludos

  2. #12
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Sería extraño solo si Margaly no respetase la pluralidad que se da en el mundo vegeta. En ese caso se callaría el enlace y seguiría diciéndote que suplementes, que no ibas a encontrar B12 más que en animales, pero como es así de maja pues va y te pasa el link.

    LA B12 solo la encuentras en alimentos animales. Hay quien piensa que se puede conseguir de fermentados y algas pero su cantidad es algo residual. Sumplementar es la opción más lógica si te quieres quedar tranquilo.
    Última edición por Davichin; 22-oct-2008 a las 09:45

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Lovetolife
    Hola sujal, yo agradezco un montón la tarea de margaly, en crear un ambiente donde reine la pluralidad, a pesar de que ella ya tiene un postura definida.

    Disculpad si no he sido claro, lo que yo quiero decir es que me parece extraño que haya citado esa página cuando ella defiende otra postura.
    En el sentido de que si citó esa página en concreto ¿quiere decir que esa es la única manera de obtener la b12 sin comer carne ni huevos?

    Nada más, y perdonad otra vez si me lié-

    Saludos
    Vamos a esperar entonces su respuesta.

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    (perdonar, me estan formateando el pc y me acabo de poner en otro)

    aaaaaaahhh, pues si, ahora no recuerdo bien como fué lo de enlazar la pagina que comentas pero como bien dicen son dos cosas diferentes, una mi opinion personal, que, como vegana, es por supuesto no consumir huevos ni lácteos, y otra mi función en el foro, que como forovegetariano que es y ademas de la UVE, pues los links que pongo intento que sean suyos.... lo sé, es un tanto contradictorio, pero yo soy asi, que le vamos a hacer, nadie es perfecto

    Por el tema de la b12, pues yo antes no suplementaba. Estaba convencida de que en la leche de soja y cereales encontraria la necesaria, pero al ver las cantidades recomendadas y lo que tenia lo que yo tomaba, ví que me quedaba corta, asi que ahora sí tomo suplementos.

    Siendo vegetariano, consumiendo leche y huevos, creo que no es necesario suplementar, aunque es una opinion personal, habria que ver que cantidad de huevos y lacteos se consume para estar mas seguro. El tema de la falta de B12 es importante
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, los veganos, vegetarianos y los omnivoros deberían suplementar o andarse al tanto, no? que yo arrastraba falta de b12 de cuando era omnivora...

  6. #16
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Opino que los animales naturalmente vegetarianos no se suplementan en la naturaleza, por lo tanto no veo la necesidad en condiciones normales, ¿cuáles son éstas? pues se derivan de las diferencias en nuestra alimentación, nosotros cocinamos y lavamos en general lo que comemos, esto supone cambios en la flora, que es la principal productora de b12, además de influir en la b12 que pueda haber en los alimentos y en la capacidad de absorción. Por lo tanto o bien nos acercamos al ideal para el que estamos diseñados, o tomamos ciertos alimentos innovadores que contienen muchas bacterias y también b12, al fin y al cabo se trata de las mismas bacterias que los laboratorios utilizan para obtener y concentrar la b12 que luego tomamos en las pastillas. Me estoy refiriendo a los fermentados, fuente natural e incuestionable de vitaminas varias. La frecuencia la debe dictar la intuición. No me va eso de tomar algo porque sí sin saborearlo ni tener conciencia ninguna de necesitarlo o no. Personalmente opino que a largo plazo esto no es adecuado. Por lo demás no estoy en contra del uso temporal, pues se trata de un producto concentrado y refinado, un medicamento, cuando sea estrictamente necesario, de los suplementos. En cuanto a las cantidades recomendadas mucho me temo, casi que mejor, que todas están infladas, porque de lo contrario el concepto de salud o incluso de especie no esxistiría desde hace bastantes años, conociendo cómo se "alimenta" el personal.
    Bueno, ahí queda ni enésima reflexión sobre el tema de la b12, espero que sea de utilidad en cualquier sentido.

  7. #17
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    La frecuencia la debe dictar la intuición. No me va eso de tomar algo porque sí sin saborearlo ni tener conciencia ninguna de necesitarlo o no. Personalmente opino que a largo plazo esto no es adecuado. Por lo demás no estoy en contra del uso temporal, pues se trata de un producto concentrado y refinado, un medicamento, cuando sea estrictamente necesario, de los suplementos. En cuanto a las cantidades recomendadas mucho me temo, casi que mejor, que todas están infladas, porque de lo contrario el concepto de salud o incluso de especie no esxistiría desde hace bastantes años, conociendo cómo se "alimenta" el personal.
    Bueno, ahí queda ni enésima reflexión sobre el tema de la b12, espero que sea de utilidad en cualquier sentido.
    Sunwukung, con todos mis respetos, dejar un tema tan importante como la B12 en manos de la "intuición" me parece poco menos que irresponsable. Puedes tener plena conciencia de que te falta B12 cuando te haces un análisis y tienes una carencia en base a una cantidad mínima que no se ha cogido a ojo, ni se han tirado unos dados, es fruto de la observación y la experimentación. Quizá tengas mucha práctica con la intuición, y simplemente saboreando esos fermentados (que tampoco está probado que tengan suficiente B12) sepas si te aportan la cantidad que necesitas. El problema es que ese método que sigues me parece muy subjetivo y con un margen de error cuanto menos considerable. Quizá hace años no necesitabamos suplementar esa vitamina pero en el mundo hiperhigienizado en el que vivimos es una necesidad, al menos eso creo yo, y más cuando vemos que personas omnívoras tienen también ese deficit. ¿Qué tendríamos que hacer nosotros que además no tomamos esos alimentos animales que son los que mayor concentración de B12 tienen? yo al menos no voy a confiar en unos fermentados de dudosa reputación en lo que se refiere a esa vitamina concreta.
    Última edición por Davichin; 22-oct-2008 a las 13:42

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    al menos si quiere experimentar con su salud q se haga pruebas muy periódicas de niveles de B12. A ver si la "intuición" intuye bien o no
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Opino que los animales naturalmente vegetarianos no se suplementan en la naturaleza, por lo tanto no veo la necesidad en condiciones normales, ¿cuáles son éstas? pues se derivan de las diferencias en nuestra alimentación, nosotros cocinamos y lavamos en general lo que comemos, esto supone cambios en la flora, que es la principal productora de b12, además de influir en la b12 que pueda haber en los alimentos y en la capacidad de absorción. Por lo tanto o bien nos acercamos al ideal para el que estamos diseñados, o tomamos ciertos alimentos innovadores que contienen muchas bacterias y también b12, al fin y al cabo se trata de las mismas bacterias que los laboratorios utilizan para obtener y concentrar la b12 que luego tomamos en las pastillas. .
    Me parece acertada tu reflexión, pero ¿que papel le das a nuestra evolución como carnívoros? Es decir, podemos tener un cuerpo diseñado para ser vegetarianos, pero durante miles de años no lo hemos sido, eso tiene que haber provocado cambios metabólicos importantes, en distintos procesos, uno de ellos puede ser la absorción por parte de nuestro intestino de B12, y por no decir que nuestros intestinos no funcionan correctamente, se necesitaría una dieta muy equilibrada durante mucho tiempo, para que esto ocurra, con lo que su producción de B12 no es la óptima ¿no?
    Por último, tú planteas esta reflexión desde tu alimentación crudivora, que no es lo mismo que la de la mayoría de este foro.
    Última edición por Emtiza; 22-oct-2008 a las 14:08
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  10. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    244

    Buscando sobre la vitamina B12 en Internet, he terminado muy cabreado.
    Ya que la inmensa mayoría de las conclusiones por su carencia, vienen de experimentos con animales. A mí eso siempre me ha parecido muy cruel, y sobre todo que como torturar animales y matarlos sale gratis; se ponen a hacer pruebas de cualquier tipo aunque no valgan para nada, pero para ellos torturar animales, es lo mismo que para un matemático experimentar con números

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •