Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: las felices mujeres de samoa

  1. #1
    antavian
    Guest

    las felices mujeres de samoa


    El matriarcado de Samoa, instituyo la biandria, es decir, el matrimonio plural masculino.

    Las mujeres se casaban con dos hombres:

    - El hombre casero, que podría ser un amigo o familiar. Era el hombre con el que había decidido convivir, podía o no tener derecho a roce, pero lo claro es que era el hombre de la casa, el amo de llaves.

    - El hombre padre de los hijos. Era el que mayor roce sexual tenia con ella y que era el padre responsable de los hijos.


    Un hombre podía ser casero de una y padre de hijos de otra.


    Aquellas mujeres eran muy felices.


    Me da la impresión que es una solución mejor, que la hipergamia actual.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    pero solo mete uno no?
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Pues que quieres que te diga, si ya es difícil tener una relación de dos, la cosa se debe complicar mucho más cuando hay más todavía. Aumentan los celos, miedos, inseguridad...dudo mucho que algo así funcione. Y eso por no hablar de la convivencia, ¡uf! ¡deja, deja!

  4. #4
    antavian
    Guest
    ahora mismo, lo que se da, a parte de la monogamia, es la poligamia....los hombres alfa y los que tiene dinero, tienen mujer y amantes....esta es la realidad actual, que condena a la soledad afectiva, no estoy hablando de la erotica, a mas de la mitad de los hombres y a la castracion afectiva a otro tanto de mujeres.....

    Me parece que es una solucion mas imaginativa, que el aparato judicial feminista contra el maltrato.

    Un abrazo.

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues a mi me parece que esas mujeres estaban controladas por dos hombres me parece super machista la postura del "hombre de la casa"
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    En algunos pueblos del himalaya también existía la poliandria, es una manera mucho más efetiva de controlar la población. El problema es que nuestra base emocional, la de los celos y demás, impide un análisis objetivo de una estructura de ese tipo. En mi opinión los celos, por ejemplo, son una emoción puramente cultural, manifestación de una actitud posesiva y materialista, también expresión de un ego mal entendido.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de catilina
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    ahora mismo, lo que se da, a parte de la monogamia, es la poligamia....los hombres alfa y los que tiene dinero, tienen mujer y amantes....esta es la realidad actual, que condena a la soledad afectiva, no estoy hablando de la erotica, a mas de la mitad de los hombres y a la castracion afectiva a otro tanto de mujeres.....

    Me parece que es una solucion mas imaginativa, que el aparato judicial feminista contra el maltrato.

    Un abrazo.
    Después de esto, ¿te sorprende que no te mire ninguna mujer?
    Davichin te retrató muy bien...

  8. #8
    Loella
    Guest
    las mujeres deciden si son felices o no, y desde luego de eso no se puede opinar desde un punto de vista masculino.Puede que sea menos malo, pero no es mejor.

  9. #9
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por catilina Ver mensaje
    Después de esto, ¿te sorprende que no te mire ninguna mujer?
    Davichin te retrató muy bien...
    algun dia las feministas pediran perdon por no hacer caso al millon cuatro cientas mil fibromialgicas, a las mujeres con sida, a los cientos de problemas femeninos que son dejados de lado....por eso que tu defiendes con tanta carniceria....y por cierto, me miran muy bien mis amigas, casi no tengo amigos, sino muchas amigas....y mi ex,me tienen contra un gran amigo...en fin la malahostia te come.

  10. #10
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    pues a mi me parece que esas mujeres estaban controladas por dos hombres me parece super machista la postura del "hombre de la casa"

    y te parece bien la manogomia aparente, con muchos casos de poligamia, eso te parece mejor que la poliandria.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adoptados y felices
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 15-ago-2018, 22:39
  2. En Samoa hay muchos adventistas de 7º dia (vegetarianos)
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-ene-2012, 23:32
  3. ¿Felices Fiestas?
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2011, 18:09
  4. Finales Felices
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-jun-2009, 20:18
  5. Observarles felices
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-oct-2008, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •