Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49
  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Por cierto, hay alguna receta en el foro para usar con el cacharro este? XD
    Esque por ahora solo imaginaba desecando frutas, verduras y especias... pero no se que es el vacío frio O_o ni como se hacen las pastillas para caldo..... añ

  2. #12
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Las pastillas para caldo son tan fáciles como hacer un puré de verduras ( el que te guste o las sobras de alguno que te saliera especialmente bien pero no te llega para una ración) lo especias bien para que esté concentradito y lo echas sobre la bandeja deshidratadora pero con la base de silicona.Y ya está.Luego sacas la plancha endurecida y la recortas en cuadraditos con el recortador de pizza y los metes en un tarro de cristal hermético.

  3. #13
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    aissss snif snif aaaaaaAaaaaAaaaaAAAAAaaahhhhhh!!!!!!!!!!! No lo séeeeeee...cómo podré deshidratar ahora mis tomates? cómo volveré a hacer mis pastillas para caldo?cómo haré mi pan esenio? SI NO SÉ SI HACE VACÍO BAJO FRÍO!!!!!!!
    A ver Mad, es un modelo muy sencillo, aunque más que suficiente para un uso doméstico. Viene equipado con cinco bandejas y una lámina de silicona para deshidratar líquidos. No permite regular la temperatura, ni dispone de temporizador pero repito que es más que suficiente.Sino ya tendrías que irte a una de 200 euros o usar el horno a 40º que también sirve.Por lo menos yo hago así el yogur y me que da muy bien.
    Es que la idea es que sea tipo liofilizador que deshidrata con el producto congelado.


    En el horno no tendría gracia, porque entonces joderíamos vitaminas..la idea es deshidratarlas a temperatura ambiente, o idealmente en frío.

    Parece una chorrada, pero es una cosa importante, aunque ya he visto que los modelos estos de tienda, son con temperatura ambiente o calor.

    Gracias por la info, y no te sulfures, bebe "soy cascarrabias" y verás cómo te encuentras mejor. :-)
    Última edición por Mad doctor; 26-dic-2009 a las 13:09

  4. #14
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por la info a ambos porque no tenía ni idea
    Lo de las pastillas para caldo si que suena facil!
    Supongo que las máquinas que sequen en frio serán industriales y caras, no??

  5. #15
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Es que la idea es que sea tipo liofilizador que deshidrata con el producto congelado.


    En el horno no tendría gracia, porque entonces joderíamos vitaminas..la idea es deshidratarlas a temperatura ambiente, o idealmente en frío.

    Parece una chorrada, pero es una cosa importante, aunque ya he visto que los modelos estos de tienda, son con temperatura ambiente o calor.

    Gracias por la info, y no te sulfures, bebe "soy cascarrabias" y verás cómo te encuentras mejor. :-)
    Nunca probé a descongelar con ella.. esta va con un pequeño ventilador de aire caliente. Lo mejor: placa de pizarra y alimento al sol pero es que llevamos una semana con nieve...
    Y de "Soy Cascarrabias" ya no bebo que me estoy quitando pero me encanta dar caña-mo jejeje

  6. #16
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Nunca probé a descongelar con ella.. esta va con un pequeño ventilador de aire caliente. Lo mejor: placa de pizarra y alimento al sol pero es que llevamos una semana con nieve...
    Y de "Soy Cascarrabias" ya no bebo que me estoy quitando pero me encanta dar caña-mo jejeje
    jajaja, eres guionista de monólogos!

    Lo del frío, no es para descongelar, es para deshidratar pero con el producto congelado.

    El agua no se evapora, sino que se sublima. es decir no pasa de líquido a vapor, sino de sólido a vapor.

    http://www.uv.es/~mbermejo/Freeze-Drying.pdf


    Pero estos aparatos son carísimos, por eso me extrañaba que hubiera uno de cocina.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    85
    Jajajajaja!!! La navidad me ha traido un aparatejo de estos!!!
    Con todo el estres de las vacaciones solo he tenido tiempo de deshidratar una manzana a laminas i comermela como si fueran patatas fritas, mmmm. Pero ahora que me he librado de la familia mañana voy corriendo a la boqueria y pondre a secar todo lo que encuentre!!!!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pues yo hice mis primeros pinitos con la deshidratación este verano, gracias a unos cacharros viejos de cocina y mucha imaginación.
    El tomate salió riquísimo, pero se me ha acabado hoy snif, así que este verano tendré que hacer más, viendo lo fácil que es, haré un inventillo más grande.

    Edito: deshidratación solar
    Última edición por digoque; 31-dic-2009 a las 11:38
    Por aquí trasteando de nuevo...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Caray esto suena chulísimo y eso de hacerse unos sus propios cubitos.. tiene que molar!
    (ui perdón debo estar hablando como un adolescente en su primera juerga o algo asi)

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161

    Ayer me compré este tambien. Estoy a espera de que me llegue. Lo que me pareció muy caro fue el envio (15 Euracos). Al final me salio a mas de 70€ ya que el precio tambien está puesto sin IVA. Pero aún asi sale mas barato que en otras páginas el mismo modelo.



    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Yo lo compré aquí por 52 euros y va muy bien.

    http://cocineros.info/mundial/produc...8&cat=0&page=1

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencias con el deshidratador de alimentos.
    Por nekete en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-jun-2015, 13:52
  2. Vendo deshidratador de alimentos Excalibur
    Por anhernand en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-nov-2014, 11:43
  3. Deshidratador
    Por poquita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-ago-2012, 18:11
  4. deshidratador de alimentos Excalibur
    Por ailatanabv en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-oct-2011, 11:06
  5. Deshidratador de alimentos en Buenos Aires?
    Por vibracionfundamental en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2010, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •